Diseño y modelado de un sistema estructural móvil para transportar componentes metálicos de carga máxima de 10 toneladas

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo de tesis consta en el diseño de un Carro de Transferencia de 10 toneladas de capacidad, la cual sirve como medio para transportar perfiles de aceros. Las estructuras aquí proyectadas cumplieron con los requisitos de las normas AISC (Instituto Americano de Construcción en Acero),...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Benavides Rosales, Freddy Williams, Chorres Pereda, Brajhan Junior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/5202
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/5202
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño
Cálculo estructural
Carro de transferencia
Método LRFD
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
Descripción
Sumario:El siguiente trabajo de tesis consta en el diseño de un Carro de Transferencia de 10 toneladas de capacidad, la cual sirve como medio para transportar perfiles de aceros. Las estructuras aquí proyectadas cumplieron con los requisitos de las normas AISC (Instituto Americano de Construcción en Acero), desarrollando así el cálculo estructural del carro de transferencia, verificando la capacidad estructural de la misma y también la potencia de accionamiento del mismo y corroboración de los planos desarrollados para la construcción del carro de transferencia. El diseño de los elementos estructurales de acero, según se define en el AISC se empleó el método LRFD (Load Resistance Factor Design). El presente trabajo de tesis está constituido por un diseño estructural la cual se dimensionó mediante el programa Autodesk Inventor para posteriormente analizarlo estructuralmente a través del programa SAP 2000 que nos ayudó a comparar y analizar nuestros resultados calculados manualmente. El Carrito de Transferencia cumple con las solicitaciones de cargas impuestas que para nuestro estudio es de 10 toneladas, cumpliendo con las normas internacionales de Diseño estructural y que a su vez se empleó 02 motorreductores de 4 KW de potencia con una velocidad de salida de 21.2 rpm.
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