Experiencia teoría experiencia (“ete”) como estrategia de aprendizaje para mejorar el logro de capacidades en el área de matemática en alumnos del 3er año de educación secundaria en la i. e. politécnico nacional del santa -2011.”

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “Estrategia de aprendizaje Experiencia _Teoría_ Experiencia (“ETE”)” surgió de la necesidad de mejorar el logro de capacidades en el área de Matemática en estudiantes del 3er grado de educación secundaria en la I. E. Politécnico Nacional del Santa -2011; en donde la propue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Neciosup Prieto, Karol Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2015
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/2015
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Estrategias
Educación secundaria
Area de matemética
id UNSR_15f28399952babc9098773fe83b5e224
oai_identifier_str oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2015
network_acronym_str UNSR
network_name_str UNS - Institucional
repository_id_str 3819
spelling Salazar Soto, Lía AdelaNeciosup Prieto, Karol Beatriz2016-09-20T10:28:30Z2016-09-20T10:28:30Z201530780TDM/701/0035/2015https://hdl.handle.net/20.500.14278/2015La presente tesis titulada “Estrategia de aprendizaje Experiencia _Teoría_ Experiencia (“ETE”)” surgió de la necesidad de mejorar el logro de capacidades en el área de Matemática en estudiantes del 3er grado de educación secundaria en la I. E. Politécnico Nacional del Santa -2011; en donde la propuesta metodológica articula en el proceso de aprendizaje la experiencia - teoría – experiencia en la resolución de problemas contextualizados lo que significó partir de un problema, generar solución teórica (hipótesis) y luego corroborar dicha solución en la realidad con un proceso de observación, análisis, síntesis y argumentación. El estudio se realizó aplicando un diseño cuasi experimental con 2 grupos intactos y apareados en número. Los resultados de la aplicación del test después del proceso experimental muestra la existencia de una diferencia significativa del G.E en comparación con el grupo control con una ganancia de 10.55 en donde el promedio para el G.E. fue 15.86, comparado con 5.31 del G.C; rechazándose la Ho con una prueba de significancia de < 0.05; lo que demuestra la hipótesis alternativa en que la propuesta ETE es válida para lograr las capacidades del área de matemática.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Santainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional del SantaRepositorio Institucional - UNSreponame:UNS - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Santainstacron:UNS AprendizajeEstrategiasEducación secundariaArea de mateméticaExperiencia teoría experiencia (“ete”) como estrategia de aprendizaje para mejorar el logro de capacidades en el área de matemática en alumnos del 3er año de educación secundaria en la i. e. politécnico nacional del santa -2011.”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMaestro en Ciencias de Educación Con Mención en Docencia e InvestigaciónUniversidad Nacional del Santa Escuela de PostgradoTitulo ProfesionalMaestría en Ciencias de EducaciónTHUMBNAIL30780.pdf.jpg30780.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4688http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2015/4/30780.pdf.jpg5b2809dd237512b94c445060c9cbcad3MD54TEXT30780.pdf.txt30780.pdf.txtExtracted texttext/plain226728http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2015/3/30780.pdf.txt9233d9ac072b2ce872a4452909c62e6bMD53ORIGINAL30780.pdfapplication/pdf7191334http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2015/1/30780.pdfa499356e5a39c0b7953d327af2e75952MD5120.500.14278/2015oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/20152023-05-22 22:37:20.974DSpace Universidad Nacional del Santarepositorio@uns.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Experiencia teoría experiencia (“ete”) como estrategia de aprendizaje para mejorar el logro de capacidades en el área de matemática en alumnos del 3er año de educación secundaria en la i. e. politécnico nacional del santa -2011.”
title Experiencia teoría experiencia (“ete”) como estrategia de aprendizaje para mejorar el logro de capacidades en el área de matemática en alumnos del 3er año de educación secundaria en la i. e. politécnico nacional del santa -2011.”
spellingShingle Experiencia teoría experiencia (“ete”) como estrategia de aprendizaje para mejorar el logro de capacidades en el área de matemática en alumnos del 3er año de educación secundaria en la i. e. politécnico nacional del santa -2011.”
Neciosup Prieto, Karol Beatriz
Aprendizaje
Estrategias
Educación secundaria
Area de matemética
title_short Experiencia teoría experiencia (“ete”) como estrategia de aprendizaje para mejorar el logro de capacidades en el área de matemática en alumnos del 3er año de educación secundaria en la i. e. politécnico nacional del santa -2011.”
title_full Experiencia teoría experiencia (“ete”) como estrategia de aprendizaje para mejorar el logro de capacidades en el área de matemática en alumnos del 3er año de educación secundaria en la i. e. politécnico nacional del santa -2011.”
title_fullStr Experiencia teoría experiencia (“ete”) como estrategia de aprendizaje para mejorar el logro de capacidades en el área de matemática en alumnos del 3er año de educación secundaria en la i. e. politécnico nacional del santa -2011.”
title_full_unstemmed Experiencia teoría experiencia (“ete”) como estrategia de aprendizaje para mejorar el logro de capacidades en el área de matemática en alumnos del 3er año de educación secundaria en la i. e. politécnico nacional del santa -2011.”
title_sort Experiencia teoría experiencia (“ete”) como estrategia de aprendizaje para mejorar el logro de capacidades en el área de matemática en alumnos del 3er año de educación secundaria en la i. e. politécnico nacional del santa -2011.”
author Neciosup Prieto, Karol Beatriz
author_facet Neciosup Prieto, Karol Beatriz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salazar Soto, Lía Adela
dc.contributor.author.fl_str_mv Neciosup Prieto, Karol Beatriz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Estrategias
Educación secundaria
Area de matemética
topic Aprendizaje
Estrategias
Educación secundaria
Area de matemética
description La presente tesis titulada “Estrategia de aprendizaje Experiencia _Teoría_ Experiencia (“ETE”)” surgió de la necesidad de mejorar el logro de capacidades en el área de Matemática en estudiantes del 3er grado de educación secundaria en la I. E. Politécnico Nacional del Santa -2011; en donde la propuesta metodológica articula en el proceso de aprendizaje la experiencia - teoría – experiencia en la resolución de problemas contextualizados lo que significó partir de un problema, generar solución teórica (hipótesis) y luego corroborar dicha solución en la realidad con un proceso de observación, análisis, síntesis y argumentación. El estudio se realizó aplicando un diseño cuasi experimental con 2 grupos intactos y apareados en número. Los resultados de la aplicación del test después del proceso experimental muestra la existencia de una diferencia significativa del G.E en comparación con el grupo control con una ganancia de 10.55 en donde el promedio para el G.E. fue 15.86, comparado con 5.31 del G.C; rechazándose la Ho con una prueba de significancia de < 0.05; lo que demuestra la hipótesis alternativa en que la propuesta ETE es válida para lograr las capacidades del área de matemática.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-20T10:28:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-20T10:28:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv 30780
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TDM/701/0035/2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14278/2015
identifier_str_mv 30780
TDM/701/0035/2015
url https://hdl.handle.net/20.500.14278/2015
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Santa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Santa
Repositorio Institucional - UNS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNS - Institucional
instname:Universidad Nacional del Santa
instacron:UNS
instname_str Universidad Nacional del Santa
instacron_str UNS
institution UNS
reponame_str UNS - Institucional
collection UNS - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2015/4/30780.pdf.jpg
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2015/3/30780.pdf.txt
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2015/1/30780.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5b2809dd237512b94c445060c9cbcad3
9233d9ac072b2ce872a4452909c62e6b
a499356e5a39c0b7953d327af2e75952
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace Universidad Nacional del Santa
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uns.edu.pe
_version_ 1838823507151028224
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).