Estrategias de desarrollo fonológico y pronunciación del inglés en estudiantes de Idiomas III ciclo, Universidad Nacional del Santa - 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo titulado: “ESTRATEGIAS DE DESARROLLO FONOLÓGICO Y PRONUNCIACIÓN DEL INGLÉS EN ESTUDIANTES DE IDIOMAS III CICLO UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA, 2020”, tuvo como objetivo principal demostrar que las estrategias para el desarrollo fonológico influyen en la pronunciación del idioma i...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4203 |
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El presente trabajo titulado: “ESTRATEGIAS DE DESARROLLO FONOLÓGICO Y PRONUNCIACIÓN DEL INGLÉS EN ESTUDIANTES DE IDIOMAS III CICLO UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA, 2020”, tuvo como objetivo principal demostrar que las estrategias para el desarrollo fonológico influyen en la pronunciación del idioma inglés en los estudiantes del III ciclo de Idiomas de la Universidad Nacional del Santa, como también la importancia que tiene la fonética en el desarrollo de la pronunciación. La investigación se llevó a cabo con una población de 160 estudiantes de la especialidad de Idiomas y una muestra de 24 estudiantes del III ciclo de Idiomas de La Universidad Nacional del Santa. Este trabajo se realizó con un enfoque cuantitativo, el diseño pre-experimental, conformado por un solo grupo de trabajo y apoyada en una investigación bibliográficadocumental y de campo. Se trabajó con una propuesta didáctica basada en juegos, canciones, trabalenguas, conciencia fonológica, películas; los cuales fueron aplicados en 15 sesiones, incluidos pre y post test. Se evaluó el proceso de la investigación, con rubricas, listas de cotejo y observación con el respectivo análisis y comparación estadística de los datos. Finalmente se concluyó que después de la aplicación de las estrategias para desarrollar la fonología y la fonética del idioma inglés se evidenció una mejora en la pronunciación de palabras y frases por parte de los estudiantes relacionados con las actividades de producción oral que se diseñaron. |
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Este trabajo se realizó con un enfoque cuantitativo, el diseño pre-experimental, conformado por un solo grupo de trabajo y apoyada en una investigación bibliográficadocumental y de campo. Se trabajó con una propuesta didáctica basada en juegos, canciones, trabalenguas, conciencia fonológica, películas; los cuales fueron aplicados en 15 sesiones, incluidos pre y post test. Se evaluó el proceso de la investigación, con rubricas, listas de cotejo y observación con el respectivo análisis y comparación estadística de los datos. 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