Aplicación de actividades gráfico plásticas para el manejo de emociones itv en niños y niñas de 5 años de la institución educativa nº 1660 nuevo chimbote 2011.

Descripción del Articulo

En primer lugar se desarrolló la aplicación de actividades, con la finalidad de lograr que los niños puedan manejar emociones negativas como: la ira, el temor y la vergüenza. Las cuales fueron investigadas, demostrando que las actividades gráfico plásticas no permitieron el manejo de sus emociones e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Zapata, Diana Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2092
Enlace del recurso:http://repositorio.uns.edu.pe/handle/20.500.14278/2092
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades gráfico plásticas
Manejo de emociones
Niños de 5 años
Educativa
id UNSR_037fb078a3b5947c8d2daaa4d0491d63
oai_identifier_str oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2092
network_acronym_str UNSR
network_name_str UNS - Institucional
repository_id_str 3819
spelling Alarcón Neira, Mary JuanaChavez Zapata, Diana Carolina2016-09-20T10:28:45Z2016-09-20T10:28:45Z201427165T/31/0243/2014http://repositorio.uns.edu.pe/handle/20.500.14278/2092En primer lugar se desarrolló la aplicación de actividades, con la finalidad de lograr que los niños puedan manejar emociones negativas como: la ira, el temor y la vergüenza. Las cuales fueron investigadas, demostrando que las actividades gráfico plásticas no permitieron el manejo de sus emociones en un porcentaje no mayor al 50%, pero se logró un cambio cualitativo en los niños siendo: expresivos, alegres, amorosos y sociables. La muestra de la Institución Educativa N°1660; siendo el aula rosada, el grupo experimental con un número de 14 niños y 8 niñas y el aula naranja, el grupo control con un número de ii niños y ii niñas. A los cuales se les aplico dos escalas de actitudes antes y después de aplicar el factor experimental a la vez se aplicó una encuesta a los padres de familia para tener una idea de cómo eran los niños en casa. Las actividades grafico plásticas permitieron mejorar el manejo de emociones en un 50%. Es, la aplicación de actividades grafico plásticas para el manejo de emociones ITV en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 1660 Nuevo Chimbote y al comparar los valores tabulares y las medias de los ítems del pre test y pos test los resultados nos arrojan que el 50% de los ítems aceptan la hipótesis nula y el otro 50% de los ítems aceptan la hipótesis alternativa , llegando a la conclusión que no es significativa, logrando comprobar la hipótesis nula que dice que las actividades grafico plásticas no influirán en el manejo de las emociones ITV en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N°1660 Nuevo Chimbote en el 2011.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Santainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional del SantaRepositorio Institucional - UNSreponame:UNS - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Santainstacron:UNS Actividades gráfico plásticasManejo de emocionesNiños de 5 añosEducativaAplicación de actividades gráfico plásticas para el manejo de emociones itv en niños y niñas de 5 años de la institución educativa nº 1660 nuevo chimbote 2011.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación InicialUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y HumanidadesTítulo ProfesionalEducaciónTHUMBNAIL27165.pdf.jpg27165.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4688http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2092/4/27165.pdf.jpg5b2809dd237512b94c445060c9cbcad3MD54TEXT27165.pdf.txt27165.pdf.txtExtracted texttext/plain263196http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2092/3/27165.pdf.txta7c8c6d00608fa7779ada9e5d39435e1MD53ORIGINAL27165.pdfapplication/pdf7449465http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2092/1/27165.pdf6205b7ff33f25cf4755cba2a36d62ad7MD5120.500.14278/2092oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/20922022-12-22 12:56:12.714DSpace Universidad Nacional del Santarepositorio@uns.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de actividades gráfico plásticas para el manejo de emociones itv en niños y niñas de 5 años de la institución educativa nº 1660 nuevo chimbote 2011.
title Aplicación de actividades gráfico plásticas para el manejo de emociones itv en niños y niñas de 5 años de la institución educativa nº 1660 nuevo chimbote 2011.
spellingShingle Aplicación de actividades gráfico plásticas para el manejo de emociones itv en niños y niñas de 5 años de la institución educativa nº 1660 nuevo chimbote 2011.
Chavez Zapata, Diana Carolina
Actividades gráfico plásticas
Manejo de emociones
Niños de 5 años
Educativa
title_short Aplicación de actividades gráfico plásticas para el manejo de emociones itv en niños y niñas de 5 años de la institución educativa nº 1660 nuevo chimbote 2011.
title_full Aplicación de actividades gráfico plásticas para el manejo de emociones itv en niños y niñas de 5 años de la institución educativa nº 1660 nuevo chimbote 2011.
title_fullStr Aplicación de actividades gráfico plásticas para el manejo de emociones itv en niños y niñas de 5 años de la institución educativa nº 1660 nuevo chimbote 2011.
title_full_unstemmed Aplicación de actividades gráfico plásticas para el manejo de emociones itv en niños y niñas de 5 años de la institución educativa nº 1660 nuevo chimbote 2011.
title_sort Aplicación de actividades gráfico plásticas para el manejo de emociones itv en niños y niñas de 5 años de la institución educativa nº 1660 nuevo chimbote 2011.
author Chavez Zapata, Diana Carolina
author_facet Chavez Zapata, Diana Carolina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alarcón Neira, Mary Juana
dc.contributor.author.fl_str_mv Chavez Zapata, Diana Carolina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Actividades gráfico plásticas
Manejo de emociones
Niños de 5 años
Educativa
topic Actividades gráfico plásticas
Manejo de emociones
Niños de 5 años
Educativa
description En primer lugar se desarrolló la aplicación de actividades, con la finalidad de lograr que los niños puedan manejar emociones negativas como: la ira, el temor y la vergüenza. Las cuales fueron investigadas, demostrando que las actividades gráfico plásticas no permitieron el manejo de sus emociones en un porcentaje no mayor al 50%, pero se logró un cambio cualitativo en los niños siendo: expresivos, alegres, amorosos y sociables. La muestra de la Institución Educativa N°1660; siendo el aula rosada, el grupo experimental con un número de 14 niños y 8 niñas y el aula naranja, el grupo control con un número de ii niños y ii niñas. A los cuales se les aplico dos escalas de actitudes antes y después de aplicar el factor experimental a la vez se aplicó una encuesta a los padres de familia para tener una idea de cómo eran los niños en casa. Las actividades grafico plásticas permitieron mejorar el manejo de emociones en un 50%. Es, la aplicación de actividades grafico plásticas para el manejo de emociones ITV en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 1660 Nuevo Chimbote y al comparar los valores tabulares y las medias de los ítems del pre test y pos test los resultados nos arrojan que el 50% de los ítems aceptan la hipótesis nula y el otro 50% de los ítems aceptan la hipótesis alternativa , llegando a la conclusión que no es significativa, logrando comprobar la hipótesis nula que dice que las actividades grafico plásticas no influirán en el manejo de las emociones ITV en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N°1660 Nuevo Chimbote en el 2011.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-20T10:28:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-20T10:28:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv 27165
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T/31/0243/2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uns.edu.pe/handle/20.500.14278/2092
identifier_str_mv 27165
T/31/0243/2014
url http://repositorio.uns.edu.pe/handle/20.500.14278/2092
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Santa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Santa
Repositorio Institucional - UNS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNS - Institucional
instname:Universidad Nacional del Santa
instacron:UNS
instname_str Universidad Nacional del Santa
instacron_str UNS
institution UNS
reponame_str UNS - Institucional
collection UNS - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2092/4/27165.pdf.jpg
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2092/3/27165.pdf.txt
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2092/1/27165.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5b2809dd237512b94c445060c9cbcad3
a7c8c6d00608fa7779ada9e5d39435e1
6205b7ff33f25cf4755cba2a36d62ad7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace Universidad Nacional del Santa
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uns.edu.pe
_version_ 1838823310141423616
score 13.461011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).