Aplicación de actividades gráfico plásticas para el manejo de emociones itv en niños y niñas de 5 años de la institución educativa nº 1660 nuevo chimbote 2011.
Descripción del Articulo
En primer lugar se desarrolló la aplicación de actividades, con la finalidad de lograr que los niños puedan manejar emociones negativas como: la ira, el temor y la vergüenza. Las cuales fueron investigadas, demostrando que las actividades gráfico plásticas no permitieron el manejo de sus emociones e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2092 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uns.edu.pe/handle/20.500.14278/2092 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actividades gráfico plásticas Manejo de emociones Niños de 5 años Educativa |
Sumario: | En primer lugar se desarrolló la aplicación de actividades, con la finalidad de lograr que los niños puedan manejar emociones negativas como: la ira, el temor y la vergüenza. Las cuales fueron investigadas, demostrando que las actividades gráfico plásticas no permitieron el manejo de sus emociones en un porcentaje no mayor al 50%, pero se logró un cambio cualitativo en los niños siendo: expresivos, alegres, amorosos y sociables. La muestra de la Institución Educativa N°1660; siendo el aula rosada, el grupo experimental con un número de 14 niños y 8 niñas y el aula naranja, el grupo control con un número de ii niños y ii niñas. A los cuales se les aplico dos escalas de actitudes antes y después de aplicar el factor experimental a la vez se aplicó una encuesta a los padres de familia para tener una idea de cómo eran los niños en casa. Las actividades grafico plásticas permitieron mejorar el manejo de emociones en un 50%. Es, la aplicación de actividades grafico plásticas para el manejo de emociones ITV en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 1660 Nuevo Chimbote y al comparar los valores tabulares y las medias de los ítems del pre test y pos test los resultados nos arrojan que el 50% de los ítems aceptan la hipótesis nula y el otro 50% de los ítems aceptan la hipótesis alternativa , llegando a la conclusión que no es significativa, logrando comprobar la hipótesis nula que dice que las actividades grafico plásticas no influirán en el manejo de las emociones ITV en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N°1660 Nuevo Chimbote en el 2011. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).