Actividades gráfico plásticas para mejorar la psicomotricidad fina de estudiantes de la I.E. 18109, Lámud, Amazonas, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito, determinar la efectividad de las actividades gráfico plásticas para mejorar la psicomotricidad fina de los estudiantes del primer grado de la institución educativa N° 18109 “Luis Germán Mendoza Pizarro” de la ciudad de Lámud, 2018; la invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Mendoza, Jeiner
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1787
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/1787
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad fina
Actividades gráfico plásticas
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como propósito, determinar la efectividad de las actividades gráfico plásticas para mejorar la psicomotricidad fina de los estudiantes del primer grado de la institución educativa N° 18109 “Luis Germán Mendoza Pizarro” de la ciudad de Lámud, 2018; la investigación fue de tipo cuasiexperimental con diseño pre test y pos test con un solo grupo; la muestra estuvo conformada por 39 estudiantes matriculados en el primer grado de educación primaria. El instrumento utilizado para la variable dependiente fue una ficha de observación y para la variable independiente una lista de cotejo, ambos con escala cualitativa - cuantitativa. Los resultados obtenidos son: en el pretest, la mitad de la muestra que representa el 48,7% de los niños se encuentran en el nivel deficiente en su psicomotricidad fina; después de haber desarrollado doce actividades gráfico plásticas para mejorar la psicomotricidad fina, en el postest se apre-cia que el 51,2% de la muestra alcanzan el nivel de bueno, es decir, hubo un avance sig-nificativo en el desarrollo de habilidades psicomotoras finas; quedando demostrado la efectividad de la aplicación de las actividades gráfico – plásticas para estimular la psi-comotricidad fina de los estudiantes sometidos al estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).