Evaluación del riesgo crediticio y su impacto en la captación del cliente de la CMAC Piura S.A.C. Tarapoto, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de informe final de investigación titulada “Evaluación del riesgo crediticio y su impacto en la captación del cliente de la CMAC Piura S.A.C. Tarapoto, 2019”, tuvo como objetivo general, Evaluar el riesgo crediticio y su impacto en la captación del cliente de la CMAC Piura S.A.C....

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Detalles Bibliográficos
Autores: Pupuche Bautista, Kelvin Jorgensen, Gil Amasifuen, Daltong Ivan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4576
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/4576
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Riesgo crediticio
Captación
Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de informe final de investigación titulada “Evaluación del riesgo crediticio y su impacto en la captación del cliente de la CMAC Piura S.A.C. Tarapoto, 2019”, tuvo como objetivo general, Evaluar el riesgo crediticio y su impacto en la captación del cliente de la CMAC Piura S.A.C. Tarapoto, 2019, para el estudio se identificó los siguientes objetivos específicos, Analizar el riesgo crediticio de la CMAC Piura S.A.C. Tarapoto, 2019, Evaluar la captación del cliente de la CMAC Piura S.A.C. Tarapoto, 2019, Determinar el riesgo crediticio y su impacto en la captación del cliente de la CMAC Piura S.A.C. Tarapoto, 2019. Estudio de investigación de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, con un nivel de investigación correlacional y diseño no experimental, para ello la población y la muestra estuvo conformada por de 50 trabajadores de la empresa, así mismo para la recolección de los datos se realizó con la aplicación de los técnicas e instrumentos como el cuestionario y la encuesta, aplicado a los colaboradores de la entidad financiera. Por consiguiente, luego del análisis se logró concluir que, después de haber realizado la prueba se obtuvo que el valor “P” (sig. Bilateral) fue menor a 0.05 (.036). De igual modo se precisa que el valor obtenido para el coeficiente de correlación de las variables fue de .297 lo que indica una correlación positiva baja. En conclusión, se pudo establecer que mientras más influye el riesgo crediticio, más impacto generara en la captación de clientes en CMAC Piura S.A.C. Tarapoto. De esta manera se rechaza la hipótesis Nula (Ho) y se acepta la Hipótesis de investigación (Hi): El impacto del riesgo crediticio es significativa en la captación del cliente de la CMAC Piura S.A.C. Tarapoto, 2019,
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