Evaluación del marketing de servicio y su relación con la fidelización de los usuarios de la ONG Pro Mujer INC Tarapoto, periodo 2015

Descripción del Articulo

La investigación tiene por objetivo establecer la relación entre el marketing de servicio y la fidelización de los usurarios, donde la problemática entorno local se ha percibido que la economía impulsada por el sector financiero en la ciudad de Tarapoto ha permitido que diferentes organizaciones abr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fasanando Guerrero, Carol, Tuesta Tuanama, Merino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/2976
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/2976
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:marketing, fidelización, satisfacción,
Marketing, loyalty, satisfaction.
id UNSM_ca27ff6cb452f16a49345e13597b57d4
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/2976
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación del marketing de servicio y su relación con la fidelización de los usuarios de la ONG Pro Mujer INC Tarapoto, periodo 2015
title Evaluación del marketing de servicio y su relación con la fidelización de los usuarios de la ONG Pro Mujer INC Tarapoto, periodo 2015
spellingShingle Evaluación del marketing de servicio y su relación con la fidelización de los usuarios de la ONG Pro Mujer INC Tarapoto, periodo 2015
Fasanando Guerrero, Carol
marketing, fidelización, satisfacción,
Marketing, loyalty, satisfaction.
title_short Evaluación del marketing de servicio y su relación con la fidelización de los usuarios de la ONG Pro Mujer INC Tarapoto, periodo 2015
title_full Evaluación del marketing de servicio y su relación con la fidelización de los usuarios de la ONG Pro Mujer INC Tarapoto, periodo 2015
title_fullStr Evaluación del marketing de servicio y su relación con la fidelización de los usuarios de la ONG Pro Mujer INC Tarapoto, periodo 2015
title_full_unstemmed Evaluación del marketing de servicio y su relación con la fidelización de los usuarios de la ONG Pro Mujer INC Tarapoto, periodo 2015
title_sort Evaluación del marketing de servicio y su relación con la fidelización de los usuarios de la ONG Pro Mujer INC Tarapoto, periodo 2015
author Fasanando Guerrero, Carol
author_facet Fasanando Guerrero, Carol
Tuesta Tuanama, Merino
author_role author
author2 Tuesta Tuanama, Merino
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cappillo Torres, Julio Cesar
dc.contributor.author.fl_str_mv Fasanando Guerrero, Carol
Tuesta Tuanama, Merino
dc.subject.es_PE.fl_str_mv marketing, fidelización, satisfacción,
Marketing, loyalty, satisfaction.
topic marketing, fidelización, satisfacción,
Marketing, loyalty, satisfaction.
description La investigación tiene por objetivo establecer la relación entre el marketing de servicio y la fidelización de los usurarios, donde la problemática entorno local se ha percibido que la economía impulsada por el sector financiero en la ciudad de Tarapoto ha permitido que diferentes organizaciones abran sus puertas en esta ciudad en este rubro, siendo uno de ellos esta organización que ya viene trabajando a nivel nacional con éxito, sin embargo, el análisis radica fundamentalmente en como se viene desarrollando la aplicación del marketing de servicio debido a que cuando se realizó las indagaciones respectivas se determinó que solo se vienen haciendo uso de las redes sociales y la programación de eventos de promoción, en ese sentido se cree que estas actividades no vienen repercutiendo en la satisfacción del servicio, esto se debe a que no aplican los conceptos del marketing de una manera adecuada. La investigación tiene como población al total de clientes de la organización, que asciende a 973, trabajando con una muestra de 270 usuarios, se hizo uso de los instrumentos para el levantamiento de información y la respectiva presentación en función a los objetivos planteados, haciendo uso de tablas y gráficos con los programas estadísticos Excel y SPSS, en ese sentido la prueba estadística aplicada como es la correlación de Pearson muestra que existe una relación significativa entre las variables objeto de estudio esto debido a que el valor p es menor a 0.05 (000), por el cual se infiere que de efectuar una mejor aplicación del marketing de servicio se alcanzará una mayor fidelización de los usuarios hacia la organización, de esta manera se acepta la hipótesis alterna.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-06T21:30:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-06T21:30:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/2976
url http://hdl.handle.net/11458/2976
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto
Repositorio de Tesis UNSM - T
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2976/4/ADMINISTRACION%20-%20Merino%20Tuesta%20Tuanama%20%26%20Carol%20Fasanando%20Guerrero%20%28Autoguardado%292f.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2976/1/ADMINISTRACION%20-%20Merino%20Tuesta%20Tuanama%20%26%20Carol%20Fasanando%20Guerrero%20%28Autoguardado%292f.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2976/2/license.txt
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2976/3/ADMINISTRACION%20-%20Merino%20Tuesta%20Tuanama%20%26%20Carol%20Fasanando%20Guerrero%20%28Autoguardado%292f.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9e50d10446658b9f081ad4181a97ccf0
76d0be69a167fc5c081b024281c82c2b
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
19cb5c8565dba354d6ff582ca0bdca5f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962213730549760
spelling Cappillo Torres, Julio CesarFasanando Guerrero, CarolTuesta Tuanama, Merino2019-01-06T21:30:01Z2019-01-06T21:30:01Z2018http://hdl.handle.net/11458/2976La investigación tiene por objetivo establecer la relación entre el marketing de servicio y la fidelización de los usurarios, donde la problemática entorno local se ha percibido que la economía impulsada por el sector financiero en la ciudad de Tarapoto ha permitido que diferentes organizaciones abran sus puertas en esta ciudad en este rubro, siendo uno de ellos esta organización que ya viene trabajando a nivel nacional con éxito, sin embargo, el análisis radica fundamentalmente en como se viene desarrollando la aplicación del marketing de servicio debido a que cuando se realizó las indagaciones respectivas se determinó que solo se vienen haciendo uso de las redes sociales y la programación de eventos de promoción, en ese sentido se cree que estas actividades no vienen repercutiendo en la satisfacción del servicio, esto se debe a que no aplican los conceptos del marketing de una manera adecuada. La investigación tiene como población al total de clientes de la organización, que asciende a 973, trabajando con una muestra de 270 usuarios, se hizo uso de los instrumentos para el levantamiento de información y la respectiva presentación en función a los objetivos planteados, haciendo uso de tablas y gráficos con los programas estadísticos Excel y SPSS, en ese sentido la prueba estadística aplicada como es la correlación de Pearson muestra que existe una relación significativa entre las variables objeto de estudio esto debido a que el valor p es menor a 0.05 (000), por el cual se infiere que de efectuar una mejor aplicación del marketing de servicio se alcanzará una mayor fidelización de los usuarios hacia la organización, de esta manera se acepta la hipótesis alterna.The research aims to establish the relationship between service marketing and user loyalty, where the problematic local environment has been perceived that the economy driven by the financial sector in the city of Tarapoto has allowed different organizations to have their doors in This city in this area, one of them is this organization that has been working successfully at the national level, however, the analysis is fundamentally how the application of service marketing has been developed because when the respective inquiries were made Determined that only using social networks and the programming of promotional events, in this sense it is believed that these activities do not have repercussions on the satisfaction of the service, this is because they do not apply the concepts of marketing in a way Appropriate. The research has as population the total number of clients of the organization, which amounts to 973, working with a sample of 270 users, made use of the instruments for the collection of information and the respective presentation in function of the objectives set, making use Of tables and graphs with the statistical programs Excel and SPSS, in that sense the applied statistical test as it is the correlation of Pearson shows that there is a significant relation between the variables object of study this because the value p is smaller to 0.05 (000 ), By which it is inferred that to make a better application of service marketing will achieve a greater loyalty of users to the organization, thus accepting the alternative hypothesis.TesisApaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Martín - TarapotoRepositorio de Tesis UNSM - Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMmarketing, fidelización, satisfacción,Marketing, loyalty, satisfaction.Evaluación del marketing de servicio y su relación con la fidelización de los usuarios de la ONG Pro Mujer INC Tarapoto, periodo 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad Nacional de San Martín - Tarapoto.Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónTítulo ProfesionalTHUMBNAILADMINISTRACION - Merino Tuesta Tuanama & Carol Fasanando Guerrero (Autoguardado)2f.pdf.jpgADMINISTRACION - Merino Tuesta Tuanama & Carol Fasanando Guerrero (Autoguardado)2f.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1266http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2976/4/ADMINISTRACION%20-%20Merino%20Tuesta%20Tuanama%20%26%20Carol%20Fasanando%20Guerrero%20%28Autoguardado%292f.pdf.jpg9e50d10446658b9f081ad4181a97ccf0MD54ORIGINALADMINISTRACION - Merino Tuesta Tuanama & Carol Fasanando Guerrero (Autoguardado)2f.pdfADMINISTRACION - Merino Tuesta Tuanama & Carol Fasanando Guerrero (Autoguardado)2f.pdfmarketing, fidelización, satisfacción,application/pdf2427144http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2976/1/ADMINISTRACION%20-%20Merino%20Tuesta%20Tuanama%20%26%20Carol%20Fasanando%20Guerrero%20%28Autoguardado%292f.pdf76d0be69a167fc5c081b024281c82c2bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2976/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTADMINISTRACION - Merino Tuesta Tuanama & Carol Fasanando Guerrero (Autoguardado)2f.pdf.txtADMINISTRACION - Merino Tuesta Tuanama & Carol Fasanando Guerrero (Autoguardado)2f.pdf.txtExtracted texttext/plain155512http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2976/3/ADMINISTRACION%20-%20Merino%20Tuesta%20Tuanama%20%26%20Carol%20Fasanando%20Guerrero%20%28Autoguardado%292f.pdf.txt19cb5c8565dba354d6ff582ca0bdca5fMD5311458/2976oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/29762021-12-16 03:05:53.739Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).