Evaluación del marketing de servicio y su relación con la fidelización de los usuarios de la ONG Pro Mujer INC Tarapoto, periodo 2015

Descripción del Articulo

La investigación tiene por objetivo establecer la relación entre el marketing de servicio y la fidelización de los usurarios, donde la problemática entorno local se ha percibido que la economía impulsada por el sector financiero en la ciudad de Tarapoto ha permitido que diferentes organizaciones abr...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Fasanando Guerrero, Carol, Tuesta Tuanama, Merino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/2976
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/2976
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:marketing, fidelización, satisfacción,
Marketing, loyalty, satisfaction.
Descripción
Sumario:La investigación tiene por objetivo establecer la relación entre el marketing de servicio y la fidelización de los usurarios, donde la problemática entorno local se ha percibido que la economía impulsada por el sector financiero en la ciudad de Tarapoto ha permitido que diferentes organizaciones abran sus puertas en esta ciudad en este rubro, siendo uno de ellos esta organización que ya viene trabajando a nivel nacional con éxito, sin embargo, el análisis radica fundamentalmente en como se viene desarrollando la aplicación del marketing de servicio debido a que cuando se realizó las indagaciones respectivas se determinó que solo se vienen haciendo uso de las redes sociales y la programación de eventos de promoción, en ese sentido se cree que estas actividades no vienen repercutiendo en la satisfacción del servicio, esto se debe a que no aplican los conceptos del marketing de una manera adecuada. La investigación tiene como población al total de clientes de la organización, que asciende a 973, trabajando con una muestra de 270 usuarios, se hizo uso de los instrumentos para el levantamiento de información y la respectiva presentación en función a los objetivos planteados, haciendo uso de tablas y gráficos con los programas estadísticos Excel y SPSS, en ese sentido la prueba estadística aplicada como es la correlación de Pearson muestra que existe una relación significativa entre las variables objeto de estudio esto debido a que el valor p es menor a 0.05 (000), por el cual se infiere que de efectuar una mejor aplicación del marketing de servicio se alcanzará una mayor fidelización de los usuarios hacia la organización, de esta manera se acepta la hipótesis alterna.
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