Calidad del Diseño de Prueba de admisión 2001-I, Como propuesta en relación a la prueba de Admisión 1999-1, a las diversas carreras de la Universidad nacional de San Martín

Descripción del Articulo

The present applied investigation of experimental level was carried out with the students of the Center University Pre of the National University of San Martin - Rioja. The: origin of the: problem, it has been the: evaluation translated in notes desaprobatorias of most of students that surrender adm...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Egoavil Rocha, Juanita del Carmen, Novoa López, Javer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2001
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1697
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/1697
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Instrumento de evaluación
id UNSM_b13850912a9e04e3247e0972cb584ebf
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1697
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del Diseño de Prueba de admisión 2001-I, Como propuesta en relación a la prueba de Admisión 1999-1, a las diversas carreras de la Universidad nacional de San Martín
title Calidad del Diseño de Prueba de admisión 2001-I, Como propuesta en relación a la prueba de Admisión 1999-1, a las diversas carreras de la Universidad nacional de San Martín
spellingShingle Calidad del Diseño de Prueba de admisión 2001-I, Como propuesta en relación a la prueba de Admisión 1999-1, a las diversas carreras de la Universidad nacional de San Martín
Egoavil Rocha, Juanita del Carmen
Calidad de servicio
Instrumento de evaluación
title_short Calidad del Diseño de Prueba de admisión 2001-I, Como propuesta en relación a la prueba de Admisión 1999-1, a las diversas carreras de la Universidad nacional de San Martín
title_full Calidad del Diseño de Prueba de admisión 2001-I, Como propuesta en relación a la prueba de Admisión 1999-1, a las diversas carreras de la Universidad nacional de San Martín
title_fullStr Calidad del Diseño de Prueba de admisión 2001-I, Como propuesta en relación a la prueba de Admisión 1999-1, a las diversas carreras de la Universidad nacional de San Martín
title_full_unstemmed Calidad del Diseño de Prueba de admisión 2001-I, Como propuesta en relación a la prueba de Admisión 1999-1, a las diversas carreras de la Universidad nacional de San Martín
title_sort Calidad del Diseño de Prueba de admisión 2001-I, Como propuesta en relación a la prueba de Admisión 1999-1, a las diversas carreras de la Universidad nacional de San Martín
author Egoavil Rocha, Juanita del Carmen
author_facet Egoavil Rocha, Juanita del Carmen
Novoa López, Javer
author_role author
author2 Novoa López, Javer
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barbarán Mozo, José Leoncio
dc.contributor.author.fl_str_mv Egoavil Rocha, Juanita del Carmen
Novoa López, Javer
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad de servicio
Instrumento de evaluación
topic Calidad de servicio
Instrumento de evaluación
description The present applied investigation of experimental level was carried out with the students of the Center University Pre of the National University of San Martin - Rioja. The: origin of the: problem, it has been the: evaluation translated in notes desaprobatorias of most of students that surrender admission exams to the Ability of Education and Humanities of the National University of San Martín, vertebrate in the variables desing of Test of Admission 2001-I as proposal and the students of the Center Pre University student. The theoretical sustentation of the proposal Design of Test of Admission 2001-I, it is bounded in function to the theory of the evaluation, to the quality of the evaluation instruments and the selection of the contents of the admission test to the centers of superior education. The alternating central hypothesis, was based on the statement that the proposal Design of Test Admission 2001-I interaccionará significantly determining bigger quantity of students with approbatory notes regarding the Test of Admission 1999-I, this was removed in rum in alternating five operational hypothesis formulated with similar logic in function to the inherent variables to the quality of the evaluation instruments: validity, dependability, objectivity, degree of difficulty and capacity discriminativa. The sample was constituted by four: same groups, two of males and two of women, it was used the simple factorial denominated investigation design and the statistical techniques of variance analysis, percentage calculation, correlation coefficient for spearman ranges, the relationship of index of difficulty and the relationship of capacity discriminativa; the procedure of field work consisted on giving the Test of Admission 2001-I and the Test of Admission 1999-I to the four groups. Made the contrastación of the alternating central hypothesis the results evidenced a critical point of 2, 89. In consequence the conclusions configure 1heir generality specifying the significant interaction of the Design of Test of Admission 2001-1, determining bigger quantity of students of the Center University Pre of the National University of San Martin, headquarters Rioja, with approbatory notes regarding the Test of Admission 1999-I
publishDate 2001
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:53:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:53:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2001
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apa
dc.identifier.other.none.fl_str_mv ITEM@11458-843.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/1697
identifier_str_mv Apa
ITEM@11458-843.pdf
url http://hdl.handle.net/11458/1697
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de tesis - UNSM-T
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1697/3/ITEM%4011458-843.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1697/1/ITEM%4011458-843.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1697/2/ITEM%4011458-843.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9ba21b4943a3f43316312b109afe0230
9d5bcc5875b7253e746861c061ed7355
d21022d85400390446fe70567e9d2895
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962215433437184
spelling Barbarán Mozo, José Leoncioc0fcb1b8-154f-4052-8abb-aad7b460a34072a8b554-460d-484b-aa7f-2d210cb79c55Egoavil Rocha, Juanita del CarmenNovoa López, Javer2016-12-20T09:53:26Z2016-12-20T09:53:26Z2001ApaITEM@11458-843.pdfhttp://hdl.handle.net/11458/1697The present applied investigation of experimental level was carried out with the students of the Center University Pre of the National University of San Martin - Rioja. The: origin of the: problem, it has been the: evaluation translated in notes desaprobatorias of most of students that surrender admission exams to the Ability of Education and Humanities of the National University of San Martín, vertebrate in the variables desing of Test of Admission 2001-I as proposal and the students of the Center Pre University student. The theoretical sustentation of the proposal Design of Test of Admission 2001-I, it is bounded in function to the theory of the evaluation, to the quality of the evaluation instruments and the selection of the contents of the admission test to the centers of superior education. The alternating central hypothesis, was based on the statement that the proposal Design of Test Admission 2001-I interaccionará significantly determining bigger quantity of students with approbatory notes regarding the Test of Admission 1999-I, this was removed in rum in alternating five operational hypothesis formulated with similar logic in function to the inherent variables to the quality of the evaluation instruments: validity, dependability, objectivity, degree of difficulty and capacity discriminativa. The sample was constituted by four: same groups, two of males and two of women, it was used the simple factorial denominated investigation design and the statistical techniques of variance analysis, percentage calculation, correlation coefficient for spearman ranges, the relationship of index of difficulty and the relationship of capacity discriminativa; the procedure of field work consisted on giving the Test of Admission 2001-I and the Test of Admission 1999-I to the four groups. Made the contrastación of the alternating central hypothesis the results evidenced a critical point of 2, 89. In consequence the conclusions configure 1heir generality specifying the significant interaction of the Design of Test of Admission 2001-1, determining bigger quantity of students of the Center University Pre of the National University of San Martin, headquarters Rioja, with approbatory notes regarding the Test of Admission 1999-ILa presente investigación aplicada de nivel experimental se realizó con los estudiantes del Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional de San Martín - Rioja. El origen del problema, ha sido la evaluación traducida en notas desaprobatorias de la mayoría de estudiantes que rinden exámenes de admisión a la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín, vertebrada en las variables Diseño de Prueba de Admisión 2001-I como propuesta y los estudiantes del Centro Pre Universitario. La sustentación teórica de la propuesta Diseño de Prueba de Admisión 2001-I, está circunscrita en función a la teoría de la evaluación, a la calidad de los instrumentos de evaluación y a la selección de los contenidos de la prueba de admisión a los centros de; educación superior. La hipótesis central alterna, se basaba en la afirmación que la propuesta Diseño de Prueba Admisión 2001-I interaccionará significativamente determinando mayor cantidad de estudiantes con notas aprobatorias respecto a la Prueba de Admisión 1999-I, ésta se desglosó a su vez en cinco hipótesis operacionales alterna formuladas con similar lógica en función a las variables inherentes a la calidad de los instrumentos de evaluación: validez, confiabilidad, objetividad, grado de dificultad y capacidad discriminativa. La muestra estuvo constituida por cuatro grupos iguales, dos de varones y dos de mujeres, se empleó el diseño de investigación denominado factorial simple y la, técnica, estadísticas de análisis de varianza, cálculo porcentual, coeficiente de correlación por rangos de spearman, la relación de índice de dificultad y la relación de capacidad discriminativa; el procedimiento de trabajo de campo consistió en suministrar la Prueba de Admisión 2001-I y la Prueba de Admisión 1999-I a los cuatro grupos. Efectuado la contrastación de la hipótesis central alterna los resultados evidenciaron un punto crítico de 2, 89. En consecuencia las conclusiones configuran su generalidad precisando la interacción significativa del Diseño de Prueba de Admisión 2001-I, determinando mayor cantidad de estudiantes del Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional de San Martín, sede Rioja, con notas aprobatoria., respecto a la Prueba de; Admisión 1999-l.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMCalidad de servicioInstrumento de evaluaciónCalidad del Diseño de Prueba de admisión 2001-I, Como propuesta en relación a la prueba de Admisión 1999-1, a las diversas carreras de la Universidad nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y EcologiaTítulo ProfesionalTHUMBNAILITEM@11458-843.pdf.jpgITEM@11458-843.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg971http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1697/3/ITEM%4011458-843.pdf.jpg9ba21b4943a3f43316312b109afe0230MD53ORIGINALITEM@11458-843.pdfapplication/pdf2013298http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1697/1/ITEM%4011458-843.pdf9d5bcc5875b7253e746861c061ed7355MD51TEXTITEM@11458-843.pdf.txtITEM@11458-843.pdf.txtExtracted texttext/plain188827http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1697/2/ITEM%4011458-843.pdf.txtd21022d85400390446fe70567e9d2895MD5211458/1697oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/16972021-12-16 03:16:12.611Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
score 13.887629
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).