Calidad del Diseño de Prueba de admisión 2001-I, Como propuesta en relación a la prueba de Admisión 1999-1, a las diversas carreras de la Universidad nacional de San Martín
Descripción del Articulo
The present applied investigation of experimental level was carried out with the students of the Center University Pre of the National University of San Martin - Rioja. The: origin of the: problem, it has been the: evaluation translated in notes desaprobatorias of most of students that surrender adm...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2001 |
Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
Repositorio: | UNSM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1697 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/1697 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de servicio Instrumento de evaluación |
id |
UNSM_b13850912a9e04e3247e0972cb584ebf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1697 |
network_acronym_str |
UNSM |
network_name_str |
UNSM-Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del Diseño de Prueba de admisión 2001-I, Como propuesta en relación a la prueba de Admisión 1999-1, a las diversas carreras de la Universidad nacional de San Martín |
title |
Calidad del Diseño de Prueba de admisión 2001-I, Como propuesta en relación a la prueba de Admisión 1999-1, a las diversas carreras de la Universidad nacional de San Martín |
spellingShingle |
Calidad del Diseño de Prueba de admisión 2001-I, Como propuesta en relación a la prueba de Admisión 1999-1, a las diversas carreras de la Universidad nacional de San Martín Egoavil Rocha, Juanita del Carmen Calidad de servicio Instrumento de evaluación |
title_short |
Calidad del Diseño de Prueba de admisión 2001-I, Como propuesta en relación a la prueba de Admisión 1999-1, a las diversas carreras de la Universidad nacional de San Martín |
title_full |
Calidad del Diseño de Prueba de admisión 2001-I, Como propuesta en relación a la prueba de Admisión 1999-1, a las diversas carreras de la Universidad nacional de San Martín |
title_fullStr |
Calidad del Diseño de Prueba de admisión 2001-I, Como propuesta en relación a la prueba de Admisión 1999-1, a las diversas carreras de la Universidad nacional de San Martín |
title_full_unstemmed |
Calidad del Diseño de Prueba de admisión 2001-I, Como propuesta en relación a la prueba de Admisión 1999-1, a las diversas carreras de la Universidad nacional de San Martín |
title_sort |
Calidad del Diseño de Prueba de admisión 2001-I, Como propuesta en relación a la prueba de Admisión 1999-1, a las diversas carreras de la Universidad nacional de San Martín |
author |
Egoavil Rocha, Juanita del Carmen |
author_facet |
Egoavil Rocha, Juanita del Carmen Novoa López, Javer |
author_role |
author |
author2 |
Novoa López, Javer |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barbarán Mozo, José Leoncio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Egoavil Rocha, Juanita del Carmen Novoa López, Javer |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad de servicio Instrumento de evaluación |
topic |
Calidad de servicio Instrumento de evaluación |
description |
The present applied investigation of experimental level was carried out with the students of the Center University Pre of the National University of San Martin - Rioja. The: origin of the: problem, it has been the: evaluation translated in notes desaprobatorias of most of students that surrender admission exams to the Ability of Education and Humanities of the National University of San Martín, vertebrate in the variables desing of Test of Admission 2001-I as proposal and the students of the Center Pre University student. The theoretical sustentation of the proposal Design of Test of Admission 2001-I, it is bounded in function to the theory of the evaluation, to the quality of the evaluation instruments and the selection of the contents of the admission test to the centers of superior education. The alternating central hypothesis, was based on the statement that the proposal Design of Test Admission 2001-I interaccionará significantly determining bigger quantity of students with approbatory notes regarding the Test of Admission 1999-I, this was removed in rum in alternating five operational hypothesis formulated with similar logic in function to the inherent variables to the quality of the evaluation instruments: validity, dependability, objectivity, degree of difficulty and capacity discriminativa. The sample was constituted by four: same groups, two of males and two of women, it was used the simple factorial denominated investigation design and the statistical techniques of variance analysis, percentage calculation, correlation coefficient for spearman ranges, the relationship of index of difficulty and the relationship of capacity discriminativa; the procedure of field work consisted on giving the Test of Admission 2001-I and the Test of Admission 1999-I to the four groups. Made the contrastación of the alternating central hypothesis the results evidenced a critical point of 2, 89. In consequence the conclusions configure 1heir generality specifying the significant interaction of the Design of Test of Admission 2001-1, determining bigger quantity of students of the Center University Pre of the National University of San Martin, headquarters Rioja, with approbatory notes regarding the Test of Admission 1999-I |
publishDate |
2001 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-12-20T09:53:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-12-20T09:53:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2001 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Apa |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
ITEM@11458-843.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11458/1697 |
identifier_str_mv |
Apa ITEM@11458-843.pdf |
url |
http://hdl.handle.net/11458/1697 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín Repositorio de tesis - UNSM-T |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM |
instname_str |
Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
instacron_str |
UNSM |
institution |
UNSM |
reponame_str |
UNSM-Institucional |
collection |
UNSM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1697/3/ITEM%4011458-843.pdf.jpg http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1697/1/ITEM%4011458-843.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1697/2/ITEM%4011458-843.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9ba21b4943a3f43316312b109afe0230 9d5bcc5875b7253e746861c061ed7355 d21022d85400390446fe70567e9d2895 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsm.edu.pe |
_version_ |
1741962215433437184 |
spelling |
Barbarán Mozo, José Leoncioc0fcb1b8-154f-4052-8abb-aad7b460a34072a8b554-460d-484b-aa7f-2d210cb79c55Egoavil Rocha, Juanita del CarmenNovoa López, Javer2016-12-20T09:53:26Z2016-12-20T09:53:26Z2001ApaITEM@11458-843.pdfhttp://hdl.handle.net/11458/1697The present applied investigation of experimental level was carried out with the students of the Center University Pre of the National University of San Martin - Rioja. The: origin of the: problem, it has been the: evaluation translated in notes desaprobatorias of most of students that surrender admission exams to the Ability of Education and Humanities of the National University of San Martín, vertebrate in the variables desing of Test of Admission 2001-I as proposal and the students of the Center Pre University student. The theoretical sustentation of the proposal Design of Test of Admission 2001-I, it is bounded in function to the theory of the evaluation, to the quality of the evaluation instruments and the selection of the contents of the admission test to the centers of superior education. The alternating central hypothesis, was based on the statement that the proposal Design of Test Admission 2001-I interaccionará significantly determining bigger quantity of students with approbatory notes regarding the Test of Admission 1999-I, this was removed in rum in alternating five operational hypothesis formulated with similar logic in function to the inherent variables to the quality of the evaluation instruments: validity, dependability, objectivity, degree of difficulty and capacity discriminativa. The sample was constituted by four: same groups, two of males and two of women, it was used the simple factorial denominated investigation design and the statistical techniques of variance analysis, percentage calculation, correlation coefficient for spearman ranges, the relationship of index of difficulty and the relationship of capacity discriminativa; the procedure of field work consisted on giving the Test of Admission 2001-I and the Test of Admission 1999-I to the four groups. Made the contrastación of the alternating central hypothesis the results evidenced a critical point of 2, 89. In consequence the conclusions configure 1heir generality specifying the significant interaction of the Design of Test of Admission 2001-1, determining bigger quantity of students of the Center University Pre of the National University of San Martin, headquarters Rioja, with approbatory notes regarding the Test of Admission 1999-ILa presente investigación aplicada de nivel experimental se realizó con los estudiantes del Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional de San Martín - Rioja. El origen del problema, ha sido la evaluación traducida en notas desaprobatorias de la mayoría de estudiantes que rinden exámenes de admisión a la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín, vertebrada en las variables Diseño de Prueba de Admisión 2001-I como propuesta y los estudiantes del Centro Pre Universitario. La sustentación teórica de la propuesta Diseño de Prueba de Admisión 2001-I, está circunscrita en función a la teoría de la evaluación, a la calidad de los instrumentos de evaluación y a la selección de los contenidos de la prueba de admisión a los centros de; educación superior. La hipótesis central alterna, se basaba en la afirmación que la propuesta Diseño de Prueba Admisión 2001-I interaccionará significativamente determinando mayor cantidad de estudiantes con notas aprobatorias respecto a la Prueba de Admisión 1999-I, ésta se desglosó a su vez en cinco hipótesis operacionales alterna formuladas con similar lógica en función a las variables inherentes a la calidad de los instrumentos de evaluación: validez, confiabilidad, objetividad, grado de dificultad y capacidad discriminativa. La muestra estuvo constituida por cuatro grupos iguales, dos de varones y dos de mujeres, se empleó el diseño de investigación denominado factorial simple y la, técnica, estadísticas de análisis de varianza, cálculo porcentual, coeficiente de correlación por rangos de spearman, la relación de índice de dificultad y la relación de capacidad discriminativa; el procedimiento de trabajo de campo consistió en suministrar la Prueba de Admisión 2001-I y la Prueba de Admisión 1999-I a los cuatro grupos. Efectuado la contrastación de la hipótesis central alterna los resultados evidenciaron un punto crítico de 2, 89. En consecuencia las conclusiones configuran su generalidad precisando la interacción significativa del Diseño de Prueba de Admisión 2001-I, determinando mayor cantidad de estudiantes del Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional de San Martín, sede Rioja, con notas aprobatoria., respecto a la Prueba de; Admisión 1999-l.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMCalidad de servicioInstrumento de evaluaciónCalidad del Diseño de Prueba de admisión 2001-I, Como propuesta en relación a la prueba de Admisión 1999-1, a las diversas carreras de la Universidad nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y EcologiaTítulo ProfesionalTHUMBNAILITEM@11458-843.pdf.jpgITEM@11458-843.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg971http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1697/3/ITEM%4011458-843.pdf.jpg9ba21b4943a3f43316312b109afe0230MD53ORIGINALITEM@11458-843.pdfapplication/pdf2013298http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1697/1/ITEM%4011458-843.pdf9d5bcc5875b7253e746861c061ed7355MD51TEXTITEM@11458-843.pdf.txtITEM@11458-843.pdf.txtExtracted texttext/plain188827http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1697/2/ITEM%4011458-843.pdf.txtd21022d85400390446fe70567e9d2895MD5211458/1697oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/16972021-12-16 03:16:12.611Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe |
score |
13.887629 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).