Motivación en el aprendizaje de los estudiantes del sexto grado del nivel primaria de la I.E. N° 0660 “Jorge Ruíz Veintemilla” San José de Sisa - 2016

Descripción del Articulo

La calidad del servicio educativo que brindan las instituciones educativas está medido por los resultados satisfactorios en los aprendizajes de los estudiantes, en este proceso interviene la motivación que genera condiciones afectivas en la capacidad de aprender. En este sentido, la presente investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ruíz Cubas, Emiliano, Bocanegra Gonzales, Eyner
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3394
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/3394
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación, aprendizaje, autoconcepto, emociones y metas
Motivation, learning, self-concept, emotions and goals
Descripción
Sumario:La calidad del servicio educativo que brindan las instituciones educativas está medido por los resultados satisfactorios en los aprendizajes de los estudiantes, en este proceso interviene la motivación que genera condiciones afectivas en la capacidad de aprender. En este sentido, la presente investigación tiene como objetivo, determinar cuál es motivación en los aprendizajes de los estudiantes del Sexto Grado del nivel Primaria de la institución educativa N° 0660 “Jorge Ruiz Veintemilla” del distrito de San José de Sisa, provincia El Dorado región San Martín - 2016. El enfoque de la investigación es cuantitativo, el tipo de investigación es no experimental y de nivel descriptivo simple, el diseño es analizar los efectos de la motivación en el aprendizaje. La muestra estuvo conformada por 48 estudiantes. Se aplicó como técnica la encuesta, validada mediante el juicio de expertos. La confiabilidad de consistencia interna, por el alfa de Cronbach, los valores obtenidos fueron: 0.831, para el cuestionario de motivación para el aprendizaje, en el análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva para las dimensiones de la variable en estudio, el resultado general es: Los estudiantes del sexto grado del nivel primaria de la Institución Educativa N° 0660 “Jorge Ruíz Veintemilla”, Referente a la motivación en los aprendizajes evidenciaron los niveles: regular el 25% (12), buena el 22.9 % (11) y óptima el 52 % (25).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).