Planificación curricular para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa n°0660 “Jorge Ruíz Veintemilla” del distrito de San José De Sisa, provincia de El Dorado, Región San Martín

Descripción del Articulo

La búsqueda permanente del perfeccionamiento de la labor docente y la mejora de los aprendizajes de los estudiantes me motiva para proponer el plan de acción Planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 0660 “JRV” de San José de Sisa, cuyo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Cubas, Emiliano
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2967
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2967
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Docente
Formación de docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La búsqueda permanente del perfeccionamiento de la labor docente y la mejora de los aprendizajes de los estudiantes me motiva para proponer el plan de acción Planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 0660 “JRV” de San José de Sisa, cuyo objetivo rediseñar la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular adecuándolo al enfoque por competencias y la evaluación formativa; en esta tarea participan el equipo directivo, el personal docente, personal administrativo, estudiantes y padres de familia. La presente investigación es de tipo descriptiva, para la cual se empleó como instrumento una entrevista a profundidad a docentes, cuánto dominio tienen de la planificación de la programación anual, las unidades didácticas y las sesiones de aprendizaje; de qué manera el equipo directivo monitorea y acompaña este proceso de planificación, si cuentan con espacios para desarrollar este trabajo de manera colegiada; de donde se pudo encontrar que existe una deficiente planificación curricular; en tal sentido nos proponemos como alternativa de solución rediseñar la planificación curricular en la institución educativa, De todo el proceso concluimos que se hace necesario la revisión y perfeccionamiento del proyecto curricular institucional, el rediseño de la programación anual, las unidades didácticas, las sesiones de aprendizaje; la necesidad de crear espacios para el trabajo colegiado y de un adecuado monitoreo y acompañamiento a dicho proceso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).