Funcionamiento familiar v rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la institución educativa 0292 – Tabalosos Marzo 2011 -y Abril 2012

Descripción del Articulo

The present qualified study: "Familiar Functioning and Academic Performance in Students of Secondary of the Educational institution N º 0292 - Tabalosos. March, 2011 - April, 2012 ", it had as aim: the existing relation identifies between the familiar functioning and the level of academic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carballo Shica, Gandy, Lescano Pachamora, Evelyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1273
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/1273
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar
Nivel de rendimiento académico
Nivel de vulnerabilidad
id UNSM_ab09f5feaad80fd1fe5d7c39381ba06e
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1273
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Funcionamiento familiar v rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la institución educativa 0292 – Tabalosos Marzo 2011 -y Abril 2012
title Funcionamiento familiar v rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la institución educativa 0292 – Tabalosos Marzo 2011 -y Abril 2012
spellingShingle Funcionamiento familiar v rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la institución educativa 0292 – Tabalosos Marzo 2011 -y Abril 2012
Carballo Shica, Gandy
Funcionamiento familiar
Nivel de rendimiento académico
Nivel de vulnerabilidad
title_short Funcionamiento familiar v rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la institución educativa 0292 – Tabalosos Marzo 2011 -y Abril 2012
title_full Funcionamiento familiar v rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la institución educativa 0292 – Tabalosos Marzo 2011 -y Abril 2012
title_fullStr Funcionamiento familiar v rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la institución educativa 0292 – Tabalosos Marzo 2011 -y Abril 2012
title_full_unstemmed Funcionamiento familiar v rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la institución educativa 0292 – Tabalosos Marzo 2011 -y Abril 2012
title_sort Funcionamiento familiar v rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la institución educativa 0292 – Tabalosos Marzo 2011 -y Abril 2012
author Carballo Shica, Gandy
author_facet Carballo Shica, Gandy
Lescano Pachamora, Evelyn
author_role author
author2 Lescano Pachamora, Evelyn
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Delgado Ríos, Ángel
dc.contributor.author.fl_str_mv Carballo Shica, Gandy
Lescano Pachamora, Evelyn
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Funcionamiento familiar
Nivel de rendimiento académico
Nivel de vulnerabilidad
topic Funcionamiento familiar
Nivel de rendimiento académico
Nivel de vulnerabilidad
description The present qualified study: "Familiar Functioning and Academic Performance in Students of Secondary of the Educational institution N º 0292 - Tabalosos. March, 2011 - April, 2012 ", it had as aim: the existing relation identifies between the familiar functioning and the level of academic performance of the students of 4to and 5to degrees of the secondary level of the Educational institution N ° 0292 of Tabalosos's District, during the period between July, 2011 and July, 2012. The type of investigation raised was c;urrelacional and according to the compilation of the information of transverse type; 1 work with the design correlacional and the sample was shaped by 28 students and his families. To measure variable familiar functioning the questionnaire was in use as instrument " Since it is your Family " for the students and " Since it is his family " for the parents and to measure variable academic performance of the students there was in use the passbook of notes of the students. To interpret and to analyze the behavior of the variables in study the descriptive statistics was in use. The conclusions in the present study were: The level of vulnerability of the familiar functioning threw 57,1 % for level of average vulnerability, 32,1 % level of vulnerability of average to minor,7,1 % of average to major and 3,6 % in level of minor vulnerability. The general results of level of academic performance were 50,0 % level of academic low performance, 42,9 % academic average performance and 7,1 % high academic performance and a significant association did not exist between familiar functioning and the academic performance, of the students of the l. E. N º 0292, Tabalosos. March, 2011 - April, 2012.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:48:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:48:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv vancouver
dc.identifier.other.none.fl_str_mv ITEM@11458-525.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/1273
identifier_str_mv vancouver
ITEM@11458-525.pdf
url http://hdl.handle.net/11458/1273
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de Tesis - UNSM-T
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1273/3/ITEM%4011458-525.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1273/1/ITEM%4011458-525.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1273/2/ITEM%4011458-525.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ed3eec6993a3e157beef09991aa5d7a4
f2babd7efb213330bb2ff71217e8f0a9
0437bb4a40aa09617f62c17d5cea9b4d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962213951799296
spelling Delgado Ríos, Ángel115805a2-2d9d-4549-9fca-02afad730846e429a69b-1e2a-40c2-8e6d-bade1f104fe9Carballo Shica, GandyLescano Pachamora, Evelyn2016-12-20T09:48:26Z2016-12-20T09:48:26Z2012vancouverITEM@11458-525.pdfhttp://hdl.handle.net/11458/1273The present qualified study: "Familiar Functioning and Academic Performance in Students of Secondary of the Educational institution N º 0292 - Tabalosos. March, 2011 - April, 2012 ", it had as aim: the existing relation identifies between the familiar functioning and the level of academic performance of the students of 4to and 5to degrees of the secondary level of the Educational institution N ° 0292 of Tabalosos's District, during the period between July, 2011 and July, 2012. The type of investigation raised was c;urrelacional and according to the compilation of the information of transverse type; 1 work with the design correlacional and the sample was shaped by 28 students and his families. To measure variable familiar functioning the questionnaire was in use as instrument " Since it is your Family " for the students and " Since it is his family " for the parents and to measure variable academic performance of the students there was in use the passbook of notes of the students. To interpret and to analyze the behavior of the variables in study the descriptive statistics was in use. The conclusions in the present study were: The level of vulnerability of the familiar functioning threw 57,1 % for level of average vulnerability, 32,1 % level of vulnerability of average to minor,7,1 % of average to major and 3,6 % in level of minor vulnerability. The general results of level of academic performance were 50,0 % level of academic low performance, 42,9 % academic average performance and 7,1 % high academic performance and a significant association did not exist between familiar functioning and the academic performance, of the students of the l. E. N º 0292, Tabalosos. March, 2011 - April, 2012.El presente estudio titulado: "Funcionamiento Familiar y Rendimiento Académico en Estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa Nº 0292 - Tabalosos. Marzo 2011 - Abril 2012", tuvo como objetivo: identificar la relación existente entre el funcionamiento familiar v el nivel de rendimiento académico de los estudiantes de 4to y 5to grados del nivel secundario de la Institución Educativa Nº 0292 del Distrito de Tabalosos, durante el periodo entre Julio 2011y Julio 2012. El tipo de investigación planteado fue correlaciona! y según la recolección de los datos de tipo transversal; se trabajó con el diseño correlacional y la muestra estuvo conformada por 28 estudiantes y sus familias. Para medir la variable funcionamiento familiar se utilizó como instrumento el cuestionario "Como es tu Familia" para los estudiantes y "Como es su familia" para los padres y para medir la variable rendimiento académico de los estudiantes se utilizó la libreta de notas de los estudiantes. Para interpretar y analizar el comportamiento de las variables en estudio se utilizó la estadística descriptiva. Las conclusiones en el presente estudio fueron: El nivel de vulnerabilidad del funcionamiento familiar arrojó 57,1% para nivel de vulnerabilidad media, 32,1% nivel de vulnerabilidad de media a menor, 7,1% de media a mayor y 3.6 % en nivel de vulnerabilidad menor. Los resultados generales de nivel de rendimiento académico fueron 50.9% nivel de rendimiento académico bajo, 42,9% rendimiento académico medio y 7,1% alto rendimiento académico y No existió una asociación significativa entre funcionamiento familiar v el rendimiento académico, de los estudiantes de la l. E. Nº 0292, Tabalosos. Marzo 2011- Abril 2012.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMFuncionamiento familiarNivel de rendimiento académicoNivel de vulnerabilidadFuncionamiento familiar v rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la institución educativa 0292 – Tabalosos Marzo 2011 -y Abril 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEnfermeríaUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciado en EnfermeríaTítulo ProfesionalTHUMBNAILITEM@11458-525.pdf.jpgITEM@11458-525.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1750http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1273/3/ITEM%4011458-525.pdf.jpged3eec6993a3e157beef09991aa5d7a4MD53ORIGINALITEM@11458-525.pdfapplication/pdf4949320http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1273/1/ITEM%4011458-525.pdff2babd7efb213330bb2ff71217e8f0a9MD51TEXTITEM@11458-525.pdf.txtITEM@11458-525.pdf.txtExtracted texttext/plain157http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1273/2/ITEM%4011458-525.pdf.txt0437bb4a40aa09617f62c17d5cea9b4dMD5211458/1273oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/12732021-12-16 03:16:28.553Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
score 13.957005
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).