Entorno familiar y desempeño en Arte y Cultura en estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. 0292 Tabalosos - 2024
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como ODS 4, educación de calidad para determinar la relación entre el entorno familiar y el desempeño en Arte y Cultura en estudiantes de quinto año de secundaria de la I.E. N° 0292, Tabalosos. La investigación fue de enfoque cuantitativo, con una finalidad básica y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146485 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146485 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Entorno familiar Desempeño académico Arte - Cultura Familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como ODS 4, educación de calidad para determinar la relación entre el entorno familiar y el desempeño en Arte y Cultura en estudiantes de quinto año de secundaria de la I.E. N° 0292, Tabalosos. La investigación fue de enfoque cuantitativo, con una finalidad básica y un diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional. El trabajo se centró en los 65 estudiantes del quinto año de secundaria. Se utilizó un muestreo no probabilístico, incluyendo a toda la población estudiantil. Para recopilar datos, se aplicó encuestas y evaluaciones mediante un cuestionario y una lista de cotejo para cada variable, evaluados en una escala ordinal tipo Likert. Se realizaron encuestas a los alumnos del último año de secundaria sobre su percepción del entorno familiar y el desempeño en Arte y Cultura, concluyendo que no existe una relación positiva significativa entre estas variables. El coeficiente de correlación de Spearman fue 0.041 con un valor de significancia (bilateral) de p=0.749, mayor a 0.5, rechazando la hipótesis alterna (Ha) y aceptando la hipótesis nula (Ho). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).