Aplicación del cuaderno de trabajo “Girl and boy” y su efecto en la producción escrita del idioma Inglés en los estudiantes del 3° grado “B” nivel secundaria de la I.E. N° 0292 Tabalosos - 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un material de trabajo para facilitar la producción escrita en inglés de los estudiantes del 3° “B” nivel secundario de la I.E. N° 0292 Tabalosos-2016 de acuerdo a la realidad educativa encontrada en dicha muestra. La metodología utili...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Linares Bocanegra, Bety
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3892
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/3892
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuaderno de trabajo
Producción escrita
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un material de trabajo para facilitar la producción escrita en inglés de los estudiantes del 3° “B” nivel secundario de la I.E. N° 0292 Tabalosos-2016 de acuerdo a la realidad educativa encontrada en dicha muestra. La metodología utilizada fue la experimental porque su objetivo fue realizar un experimento que permita demostrar supuestos e hipótesis explicativas, se trabaja en una relación causa – efecto inmediato, por lo cual requiere la aplicación del método experimental. La población estuvo compuesta por 24 estudiantes, mientras que la muestra por 20 estudiantes 13 mujeres y 07 varones a quienes se les aplicó pruebas de evaluación, como instrumentos de recolección de datos, antes y después del uso del cuaderno de trabajo, obteniendo información que fue procesada mediante el uso de procedimientos de estadística descriptiva e inferencial para ser presentados en tablas y gráficos estadísticos. Los resultados obtenidos en el estudio muestran que a nivel de pre-test los estudiantes presentaban un bajo rendimiento con puntajes desaprobatorios en la producción escrita del idioma inglés, mientras que con la aplicación del cuaderno de trabajo “GIRL AND BOY”, tanto en las dimensiones, como en los promedios globales por cada estudiante se obtuvieron puntajes aprobatorios. Para evaluar la significación de estos resultados se aplicó la prueba de hipótesis T de Student, evidenciando que la variación de los resultados entre el pre y post-test tiene diferencias significativas, con lo que se demuestra el efecto positivo de la aplicación del instrumento como variable experimental.
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