Relación de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el Hotel Sauce Resort del distrito de Sauce, San Martín, 2018

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Relación de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el hotel Sauce Resort del distrito de sauce, San Martín, 2018”, aborda el problema para ver Cómo se relaciona la calidad del servicio y satisfacción del cliente con el objetivo de establecer la correlación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Panduro Del Aguila, Johanne Carolina, Rojas Gonzales, Anllely Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3112
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/3112
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del servicio, satisfacción del cliente y hotel.
Quality of service, customer satisfaction and hotel.
id UNSM_99ded2f174d0c174a7dc83465427236b
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3112
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el Hotel Sauce Resort del distrito de Sauce, San Martín, 2018
title Relación de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el Hotel Sauce Resort del distrito de Sauce, San Martín, 2018
spellingShingle Relación de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el Hotel Sauce Resort del distrito de Sauce, San Martín, 2018
Panduro Del Aguila, Johanne Carolina
Calidad del servicio, satisfacción del cliente y hotel.
Quality of service, customer satisfaction and hotel.
title_short Relación de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el Hotel Sauce Resort del distrito de Sauce, San Martín, 2018
title_full Relación de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el Hotel Sauce Resort del distrito de Sauce, San Martín, 2018
title_fullStr Relación de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el Hotel Sauce Resort del distrito de Sauce, San Martín, 2018
title_full_unstemmed Relación de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el Hotel Sauce Resort del distrito de Sauce, San Martín, 2018
title_sort Relación de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el Hotel Sauce Resort del distrito de Sauce, San Martín, 2018
author Panduro Del Aguila, Johanne Carolina
author_facet Panduro Del Aguila, Johanne Carolina
Rojas Gonzales, Anllely Cristina
author_role author
author2 Rojas Gonzales, Anllely Cristina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cabel Rabines, Jessica Del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Panduro Del Aguila, Johanne Carolina
Rojas Gonzales, Anllely Cristina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio, satisfacción del cliente y hotel.
Quality of service, customer satisfaction and hotel.
topic Calidad del servicio, satisfacción del cliente y hotel.
Quality of service, customer satisfaction and hotel.
description La investigación titulada “Relación de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el hotel Sauce Resort del distrito de sauce, San Martín, 2018”, aborda el problema para ver Cómo se relaciona la calidad del servicio y satisfacción del cliente con el objetivo de establecer la correlación entre ambas variables. La investigación es de tipo no experimental referido a las ciencias sociales, con un diseño descriptivo correlacional y una muestra de 282 turistas que hicieron uso de los servicios del hotel Sauce Resort. Como resultados encontramos que 54% de turistas consideran que la calidad del servicio es alta, un 44% lo considera como media y un 2% bajo, y se obtuvo un grado de correlación alta y con dirección positiva de 0,291 entre dichas variables. Se llegó a la conclusión que las variables se relacionan directamente; es decir, la calidad del servicio que brinda el hotel Sauce resort en el distrito de Sauce, San Martín, con sus dimensiones de Empatía, fiabilidad, seguridad, capacidad de respuesta y tangibilidad, inciden directamente en la satisfacción del cliente y sus dimensiones de comunicación – precio, transparencia y expectativas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-08T14:40:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-08T14:40:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Hernández R. Fernández y otros (2014). Metodología de la investigación. Ciudad de México, Ed. (6). Ed. Mc Graw – Will. Benítez, J. (2010). La calidad del servicio en la industria hotelera (Tesis doctoral). Universidad de las palmas de Gran Canaria, España. Recuperado de https://acceda.ulpgc.es:8443/bitstream/10553/5516/1/0628694_00000_0000.pdf. Coronel, C. (2015). Calidad de Servicio y Grado de Satisfacción del Cliente en el Restaurante Pizza Hut en el Centro Comercial Mega Plaza Lima, 2016. (Tesis de pre grado). Universidad Señor de Sipán, Pimentel, Lambayeque , Perú. Recuperado de http://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/uss/2707/1/CAROLINA-SOLEDAD-CORONEL-ARCE%20TESIS.pdf Caldera M. (14 de Abril del 2011). Dimensiones para el estudio de la calidad de servicios en bibliotecas universitarias. CIDTEC. Vol. (34), P. 333-347. Venezuela. Recuperado de http://revistas.ucm.es/index.php/DCIN/article/viewFile/36462/35310 Chávez, N. (2012). Evaluación de la calidad del servicio de las empresas turísticas nacionales utilizando estándares derivados de las buenas prácticas (Tesis doctoral). Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Perú. Recuperada de. http://erp.uladech.edu.pe/archivos/03/03012/documentos/repositorio/2014/01/20/162855/16285520140630070456.pdf. Dirección Regional de Turismo (DIRCETUR, 2017). Indicadores de turismo en San Martín. Recuperado en: http://consultasenlinea.mincetur.gob.pe/estaTurismo/IndexWeb.aspx Estrada, W. (2007). Servicio y Atención al Cliente. Biblioteca nacional del Perú 2007 – 02203. Recuperado de https://es.scribd.com/document/57875917/Servicio-y-Atencion-Al-Cliente Europa Express (2018). El turismo mundial crecerá entre un 3% y un 4% en 2018. Epturismo. Madrid. Recuperado de http://www.europapress.es/turismo/mundo/noticia-turismo-mundial-crecera-2018-omt-20180110123629.html Galvis G. (2011). Calidad en la gestión de servicios. Germán Israel Galvis. Texto, Universidad Rafael Urdaneta. Venezuela. Recuperado de: http://www.uru.edu/fondoeditorial/libros/pdf/calidaddelservicio/TEXTO.%20Gerencia%20del%20Servicio.%201ra.Edic..pdf Gonzáles, R. (2014). La Calidad y la Satisfacción del Cliente en la hotelería low cost (Tesis de pre grado). Universidad de Valladolid, España. Recuperado de https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/6001/1/TFG-N.95.pdf. Hernández R. Fernández y otros (2014). Metodología de la investigación. Ciudad de México, Ed. (6). Ed. Mc Graw – Will. Lavado A. (1998). La teoría de los dos factores en la satisfacción del cliente. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. Vol. (4) (1), p. 53-80. España. Recuperado de http://redaedem.org/articulos/iedee/v04/041053.pdf Málave, N. (2007) Trabajo modelo para enfoques de investigación acción participativa programas nacionales de formación. Escala tipo Likert. UPTPARÍA. Maturín. Consultado el 12 de diciembre, 2013. En: http://uptparia.edu.ve/documentos/F%C3%ADsico%20de%20Escala%20Likert.pdf. Ñahuarima, y. (2015). Calidad de servicio y satisfacción del cliente de las pollerías del distrito de Andahuaylas, Provincia de Andahuaylas, región Apurímac, 2015. Tesis publicada. Universidad Nacional María Arguedas, Apurímac. Recuperado en http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/handle/123456789/240/Yanina_%C3%91ahuirima_Tesis_Titulo_2016.pdf?sequence=1&isAllowed=y Oliva E. (13 de Junio del 2005). Revisión del concepto de calidad del servicio y sus modelos de medición. Innovar. Revista de Ciencias Administrativas y Sociales. Vol. (15) (25) p. 64-80. Bogotá, Colombia. Recuperado de https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/30/40 Pujol, B. (2002). Dirección de márqueting y ventas. Ed (I) Cultural de ediciones S.A. Madrid, España. Recuperado de https://www.placismo.com/tienda/direccion-de-marketing-y-ventas-3-vols-1-cd-4-vhs-p-415%20%20?language=es Ramírez, S. y Requejo, M. (2016). Baja Calidad del Servicio en Atención al cliente en los hoteles de tres estrellas de los distritos de Tarapoto y La Banda de Shilcayo. Tesis no Publicada. Universidad Nacional de San Martín, Perú. Rengifo, A. (2016). Factores de Gestión y su Incidencia en la Calidad de Servicio de los Restaurantes Dos Tenedores del distrito de Tarapoto – Provincia de San Martín. Tesis no publicada. Universidad Nacional de San Martín, Perú. Sanisaca, C. (2012). Manual operativo de procesos para hoteles. Tesis publicada. Universidad de Cuenca. Recuperado en http://dspace.ucuenca.edu.ec/bitstream/123456789/1721/1/tur77.pdf Santillán, C. y Cachay, A. (2016). El Perfil del consumidor y la calidad de servicio de la Empresa Rosi Salón – Tarapoto 2014. Tesis no publicada. Universidad Nacional de San Martín, Perú. Segura, J. (2008). Inversiones y crecimiento del sector hotelero peruano al 2018. Diario Gestión. Perú. Recuperado de https://gestion.pe/economia/inversiones-crecimiento-sector-hotelero-peruano-2018-107139?foto=7 Tigani D. (2006). Excelencia en servicio. Edición (1°). Recuperado de http://www.laqi.org/pdf/libros_coaching/Excelencia+en+Servicio.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/3112
identifier_str_mv Hernández R. Fernández y otros (2014). Metodología de la investigación. Ciudad de México, Ed. (6). Ed. Mc Graw – Will. Benítez, J. (2010). La calidad del servicio en la industria hotelera (Tesis doctoral). Universidad de las palmas de Gran Canaria, España. Recuperado de https://acceda.ulpgc.es:8443/bitstream/10553/5516/1/0628694_00000_0000.pdf. Coronel, C. (2015). Calidad de Servicio y Grado de Satisfacción del Cliente en el Restaurante Pizza Hut en el Centro Comercial Mega Plaza Lima, 2016. (Tesis de pre grado). Universidad Señor de Sipán, Pimentel, Lambayeque , Perú. Recuperado de http://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/uss/2707/1/CAROLINA-SOLEDAD-CORONEL-ARCE%20TESIS.pdf Caldera M. (14 de Abril del 2011). Dimensiones para el estudio de la calidad de servicios en bibliotecas universitarias. CIDTEC. Vol. (34), P. 333-347. Venezuela. Recuperado de http://revistas.ucm.es/index.php/DCIN/article/viewFile/36462/35310 Chávez, N. (2012). Evaluación de la calidad del servicio de las empresas turísticas nacionales utilizando estándares derivados de las buenas prácticas (Tesis doctoral). Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Perú. Recuperada de. http://erp.uladech.edu.pe/archivos/03/03012/documentos/repositorio/2014/01/20/162855/16285520140630070456.pdf. Dirección Regional de Turismo (DIRCETUR, 2017). Indicadores de turismo en San Martín. Recuperado en: http://consultasenlinea.mincetur.gob.pe/estaTurismo/IndexWeb.aspx Estrada, W. (2007). Servicio y Atención al Cliente. Biblioteca nacional del Perú 2007 – 02203. Recuperado de https://es.scribd.com/document/57875917/Servicio-y-Atencion-Al-Cliente Europa Express (2018). El turismo mundial crecerá entre un 3% y un 4% en 2018. Epturismo. Madrid. Recuperado de http://www.europapress.es/turismo/mundo/noticia-turismo-mundial-crecera-2018-omt-20180110123629.html Galvis G. (2011). Calidad en la gestión de servicios. Germán Israel Galvis. Texto, Universidad Rafael Urdaneta. Venezuela. Recuperado de: http://www.uru.edu/fondoeditorial/libros/pdf/calidaddelservicio/TEXTO.%20Gerencia%20del%20Servicio.%201ra.Edic..pdf Gonzáles, R. (2014). La Calidad y la Satisfacción del Cliente en la hotelería low cost (Tesis de pre grado). Universidad de Valladolid, España. Recuperado de https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/6001/1/TFG-N.95.pdf. Hernández R. Fernández y otros (2014). Metodología de la investigación. Ciudad de México, Ed. (6). Ed. Mc Graw – Will. Lavado A. (1998). La teoría de los dos factores en la satisfacción del cliente. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. Vol. (4) (1), p. 53-80. España. Recuperado de http://redaedem.org/articulos/iedee/v04/041053.pdf Málave, N. (2007) Trabajo modelo para enfoques de investigación acción participativa programas nacionales de formación. Escala tipo Likert. UPTPARÍA. Maturín. Consultado el 12 de diciembre, 2013. En: http://uptparia.edu.ve/documentos/F%C3%ADsico%20de%20Escala%20Likert.pdf. Ñahuarima, y. (2015). Calidad de servicio y satisfacción del cliente de las pollerías del distrito de Andahuaylas, Provincia de Andahuaylas, región Apurímac, 2015. Tesis publicada. Universidad Nacional María Arguedas, Apurímac. Recuperado en http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/handle/123456789/240/Yanina_%C3%91ahuirima_Tesis_Titulo_2016.pdf?sequence=1&isAllowed=y Oliva E. (13 de Junio del 2005). Revisión del concepto de calidad del servicio y sus modelos de medición. Innovar. Revista de Ciencias Administrativas y Sociales. Vol. (15) (25) p. 64-80. Bogotá, Colombia. Recuperado de https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/30/40 Pujol, B. (2002). Dirección de márqueting y ventas. Ed (I) Cultural de ediciones S.A. Madrid, España. Recuperado de https://www.placismo.com/tienda/direccion-de-marketing-y-ventas-3-vols-1-cd-4-vhs-p-415%20%20?language=es Ramírez, S. y Requejo, M. (2016). Baja Calidad del Servicio en Atención al cliente en los hoteles de tres estrellas de los distritos de Tarapoto y La Banda de Shilcayo. Tesis no Publicada. Universidad Nacional de San Martín, Perú. Rengifo, A. (2016). Factores de Gestión y su Incidencia en la Calidad de Servicio de los Restaurantes Dos Tenedores del distrito de Tarapoto – Provincia de San Martín. Tesis no publicada. Universidad Nacional de San Martín, Perú. Sanisaca, C. (2012). Manual operativo de procesos para hoteles. Tesis publicada. Universidad de Cuenca. Recuperado en http://dspace.ucuenca.edu.ec/bitstream/123456789/1721/1/tur77.pdf Santillán, C. y Cachay, A. (2016). El Perfil del consumidor y la calidad de servicio de la Empresa Rosi Salón – Tarapoto 2014. Tesis no publicada. Universidad Nacional de San Martín, Perú. Segura, J. (2008). Inversiones y crecimiento del sector hotelero peruano al 2018. Diario Gestión. Perú. Recuperado de https://gestion.pe/economia/inversiones-crecimiento-sector-hotelero-peruano-2018-107139?foto=7 Tigani D. (2006). Excelencia en servicio. Edición (1°). Recuperado de http://www.laqi.org/pdf/libros_coaching/Excelencia+en+Servicio.pdf
url http://hdl.handle.net/11458/3112
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto
Repositorio de Tesis - UNSM-T
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3112/4/TURISMO%20-%20Johanne%20Carolina%20Panduro%20Del%20Aguila%20%26%20Anllely%20Cristina%20Rojas%20Gonzales.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3112/1/TURISMO%20-%20Johanne%20Carolina%20Panduro%20Del%20Aguila%20%26%20Anllely%20Cristina%20Rojas%20Gonzales.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3112/2/license.txt
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3112/3/TURISMO%20-%20Johanne%20Carolina%20Panduro%20Del%20Aguila%20%26%20Anllely%20Cristina%20Rojas%20Gonzales.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8132ff8985ee955cb7a2e11f4df714fb
be1cdc081c951018759e80630559a63f
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
c68c5106fe84874d4e339d83dba76f9f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962220982501376
spelling Cabel Rabines, Jessica Del PilarPanduro Del Aguila, Johanne CarolinaRojas Gonzales, Anllely Cristina2019-02-08T14:40:32Z2019-02-08T14:40:32Z2019Hernández R. Fernández y otros (2014). Metodología de la investigación. Ciudad de México, Ed. (6). Ed. Mc Graw – Will. Benítez, J. (2010). La calidad del servicio en la industria hotelera (Tesis doctoral). Universidad de las palmas de Gran Canaria, España. Recuperado de https://acceda.ulpgc.es:8443/bitstream/10553/5516/1/0628694_00000_0000.pdf. Coronel, C. (2015). Calidad de Servicio y Grado de Satisfacción del Cliente en el Restaurante Pizza Hut en el Centro Comercial Mega Plaza Lima, 2016. (Tesis de pre grado). Universidad Señor de Sipán, Pimentel, Lambayeque , Perú. Recuperado de http://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/uss/2707/1/CAROLINA-SOLEDAD-CORONEL-ARCE%20TESIS.pdf Caldera M. (14 de Abril del 2011). Dimensiones para el estudio de la calidad de servicios en bibliotecas universitarias. CIDTEC. Vol. (34), P. 333-347. Venezuela. Recuperado de http://revistas.ucm.es/index.php/DCIN/article/viewFile/36462/35310 Chávez, N. (2012). Evaluación de la calidad del servicio de las empresas turísticas nacionales utilizando estándares derivados de las buenas prácticas (Tesis doctoral). Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Perú. Recuperada de. http://erp.uladech.edu.pe/archivos/03/03012/documentos/repositorio/2014/01/20/162855/16285520140630070456.pdf. Dirección Regional de Turismo (DIRCETUR, 2017). Indicadores de turismo en San Martín. Recuperado en: http://consultasenlinea.mincetur.gob.pe/estaTurismo/IndexWeb.aspx Estrada, W. (2007). Servicio y Atención al Cliente. Biblioteca nacional del Perú 2007 – 02203. Recuperado de https://es.scribd.com/document/57875917/Servicio-y-Atencion-Al-Cliente Europa Express (2018). El turismo mundial crecerá entre un 3% y un 4% en 2018. Epturismo. Madrid. Recuperado de http://www.europapress.es/turismo/mundo/noticia-turismo-mundial-crecera-2018-omt-20180110123629.html Galvis G. (2011). Calidad en la gestión de servicios. Germán Israel Galvis. Texto, Universidad Rafael Urdaneta. Venezuela. Recuperado de: http://www.uru.edu/fondoeditorial/libros/pdf/calidaddelservicio/TEXTO.%20Gerencia%20del%20Servicio.%201ra.Edic..pdf Gonzáles, R. (2014). La Calidad y la Satisfacción del Cliente en la hotelería low cost (Tesis de pre grado). Universidad de Valladolid, España. Recuperado de https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/6001/1/TFG-N.95.pdf. Hernández R. Fernández y otros (2014). Metodología de la investigación. Ciudad de México, Ed. (6). Ed. Mc Graw – Will. Lavado A. (1998). La teoría de los dos factores en la satisfacción del cliente. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. Vol. (4) (1), p. 53-80. España. Recuperado de http://redaedem.org/articulos/iedee/v04/041053.pdf Málave, N. (2007) Trabajo modelo para enfoques de investigación acción participativa programas nacionales de formación. Escala tipo Likert. UPTPARÍA. Maturín. Consultado el 12 de diciembre, 2013. En: http://uptparia.edu.ve/documentos/F%C3%ADsico%20de%20Escala%20Likert.pdf. Ñahuarima, y. (2015). Calidad de servicio y satisfacción del cliente de las pollerías del distrito de Andahuaylas, Provincia de Andahuaylas, región Apurímac, 2015. Tesis publicada. Universidad Nacional María Arguedas, Apurímac. Recuperado en http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/handle/123456789/240/Yanina_%C3%91ahuirima_Tesis_Titulo_2016.pdf?sequence=1&isAllowed=y Oliva E. (13 de Junio del 2005). Revisión del concepto de calidad del servicio y sus modelos de medición. Innovar. Revista de Ciencias Administrativas y Sociales. Vol. (15) (25) p. 64-80. Bogotá, Colombia. Recuperado de https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/30/40 Pujol, B. (2002). Dirección de márqueting y ventas. Ed (I) Cultural de ediciones S.A. Madrid, España. Recuperado de https://www.placismo.com/tienda/direccion-de-marketing-y-ventas-3-vols-1-cd-4-vhs-p-415%20%20?language=es Ramírez, S. y Requejo, M. (2016). Baja Calidad del Servicio en Atención al cliente en los hoteles de tres estrellas de los distritos de Tarapoto y La Banda de Shilcayo. Tesis no Publicada. Universidad Nacional de San Martín, Perú. Rengifo, A. (2016). Factores de Gestión y su Incidencia en la Calidad de Servicio de los Restaurantes Dos Tenedores del distrito de Tarapoto – Provincia de San Martín. Tesis no publicada. Universidad Nacional de San Martín, Perú. Sanisaca, C. (2012). Manual operativo de procesos para hoteles. Tesis publicada. Universidad de Cuenca. Recuperado en http://dspace.ucuenca.edu.ec/bitstream/123456789/1721/1/tur77.pdf Santillán, C. y Cachay, A. (2016). El Perfil del consumidor y la calidad de servicio de la Empresa Rosi Salón – Tarapoto 2014. Tesis no publicada. Universidad Nacional de San Martín, Perú. Segura, J. (2008). Inversiones y crecimiento del sector hotelero peruano al 2018. Diario Gestión. Perú. Recuperado de https://gestion.pe/economia/inversiones-crecimiento-sector-hotelero-peruano-2018-107139?foto=7 Tigani D. (2006). Excelencia en servicio. Edición (1°). Recuperado de http://www.laqi.org/pdf/libros_coaching/Excelencia+en+Servicio.pdfhttp://hdl.handle.net/11458/3112La investigación titulada “Relación de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el hotel Sauce Resort del distrito de sauce, San Martín, 2018”, aborda el problema para ver Cómo se relaciona la calidad del servicio y satisfacción del cliente con el objetivo de establecer la correlación entre ambas variables. La investigación es de tipo no experimental referido a las ciencias sociales, con un diseño descriptivo correlacional y una muestra de 282 turistas que hicieron uso de los servicios del hotel Sauce Resort. Como resultados encontramos que 54% de turistas consideran que la calidad del servicio es alta, un 44% lo considera como media y un 2% bajo, y se obtuvo un grado de correlación alta y con dirección positiva de 0,291 entre dichas variables. Se llegó a la conclusión que las variables se relacionan directamente; es decir, la calidad del servicio que brinda el hotel Sauce resort en el distrito de Sauce, San Martín, con sus dimensiones de Empatía, fiabilidad, seguridad, capacidad de respuesta y tangibilidad, inciden directamente en la satisfacción del cliente y sus dimensiones de comunicación – precio, transparencia y expectativas.The following research titled as "Relationship of the quality of service and customer satisfaction at the Sauce Resort hotel in the willow district, San Martín, 2018", addresses the problem to see how the quality of service and customer satisfaction relates to the objective to establish the correlation between both variables. This research is a non-experimental type study referred to the social sciences, with a descriptive correlational design and a sample of 282 tourists who made use of the services of the Sauce Resort hotel. As results we found that 54% of tourists consider that the quality of the service is high, 44% consider it as average and 2% low, and a high degree of correlation was obtained with a positive address of 0.291 between these variables. It was concluded that the variables are directly related; that is, the quality of the service provided by the Sauce resort hotel in the district of Sauce, San Martín, with its dimensions of empathy, reliability, security, responsiveness and tangibility, directly affect customer satisfaction and communication dimensions - price, transparency and expectations.TesisApaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Martín-TarapotoRepositorio de Tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMCalidad del servicio, satisfacción del cliente y hotel.Quality of service, customer satisfaction and hotel.Relación de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el Hotel Sauce Resort del distrito de Sauce, San Martín, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalAdministración en TurismoUniversidad Nacional de San Martín-Tarapoto.Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en Administración en TurismoTítulo ProfesionalTHUMBNAILTURISMO - Johanne Carolina Panduro Del Aguila & Anllely Cristina Rojas Gonzales.pdf.jpgTURISMO - Johanne Carolina Panduro Del Aguila & Anllely Cristina Rojas Gonzales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1279http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3112/4/TURISMO%20-%20Johanne%20Carolina%20Panduro%20Del%20Aguila%20%26%20Anllely%20Cristina%20Rojas%20Gonzales.pdf.jpg8132ff8985ee955cb7a2e11f4df714fbMD54ORIGINALTURISMO - Johanne Carolina Panduro Del Aguila & Anllely Cristina Rojas Gonzales.pdfTURISMO - Johanne Carolina Panduro Del Aguila & Anllely Cristina Rojas Gonzales.pdfCalidad del servicio, satisfacción del cliente y hotel.application/pdf2519828http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3112/1/TURISMO%20-%20Johanne%20Carolina%20Panduro%20Del%20Aguila%20%26%20Anllely%20Cristina%20Rojas%20Gonzales.pdfbe1cdc081c951018759e80630559a63fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3112/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTURISMO - Johanne Carolina Panduro Del Aguila & Anllely Cristina Rojas Gonzales.pdf.txtTURISMO - Johanne Carolina Panduro Del Aguila & Anllely Cristina Rojas Gonzales.pdf.txtExtracted texttext/plain112871http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3112/3/TURISMO%20-%20Johanne%20Carolina%20Panduro%20Del%20Aguila%20%26%20Anllely%20Cristina%20Rojas%20Gonzales.pdf.txtc68c5106fe84874d4e339d83dba76f9fMD5311458/3112oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/31122021-12-21 03:01:58.679Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.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
score 13.947759
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).