Relación de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el Hotel Sauce Resort del distrito de Sauce, San Martín, 2018
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Relación de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el hotel Sauce Resort del distrito de sauce, San Martín, 2018”, aborda el problema para ver Cómo se relaciona la calidad del servicio y satisfacción del cliente con el objetivo de establecer la correlación...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
Repositorio: | UNSM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3112 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/3112 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad del servicio, satisfacción del cliente y hotel. Quality of service, customer satisfaction and hotel. |
id |
UNSM_99ded2f174d0c174a7dc83465427236b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3112 |
network_acronym_str |
UNSM |
network_name_str |
UNSM-Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el Hotel Sauce Resort del distrito de Sauce, San Martín, 2018 |
title |
Relación de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el Hotel Sauce Resort del distrito de Sauce, San Martín, 2018 |
spellingShingle |
Relación de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el Hotel Sauce Resort del distrito de Sauce, San Martín, 2018 Panduro Del Aguila, Johanne Carolina Calidad del servicio, satisfacción del cliente y hotel. Quality of service, customer satisfaction and hotel. |
title_short |
Relación de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el Hotel Sauce Resort del distrito de Sauce, San Martín, 2018 |
title_full |
Relación de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el Hotel Sauce Resort del distrito de Sauce, San Martín, 2018 |
title_fullStr |
Relación de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el Hotel Sauce Resort del distrito de Sauce, San Martín, 2018 |
title_full_unstemmed |
Relación de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el Hotel Sauce Resort del distrito de Sauce, San Martín, 2018 |
title_sort |
Relación de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el Hotel Sauce Resort del distrito de Sauce, San Martín, 2018 |
author |
Panduro Del Aguila, Johanne Carolina |
author_facet |
Panduro Del Aguila, Johanne Carolina Rojas Gonzales, Anllely Cristina |
author_role |
author |
author2 |
Rojas Gonzales, Anllely Cristina |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cabel Rabines, Jessica Del Pilar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Panduro Del Aguila, Johanne Carolina Rojas Gonzales, Anllely Cristina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del servicio, satisfacción del cliente y hotel. Quality of service, customer satisfaction and hotel. |
topic |
Calidad del servicio, satisfacción del cliente y hotel. Quality of service, customer satisfaction and hotel. |
description |
La investigación titulada “Relación de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el hotel Sauce Resort del distrito de sauce, San Martín, 2018”, aborda el problema para ver Cómo se relaciona la calidad del servicio y satisfacción del cliente con el objetivo de establecer la correlación entre ambas variables. La investigación es de tipo no experimental referido a las ciencias sociales, con un diseño descriptivo correlacional y una muestra de 282 turistas que hicieron uso de los servicios del hotel Sauce Resort. Como resultados encontramos que 54% de turistas consideran que la calidad del servicio es alta, un 44% lo considera como media y un 2% bajo, y se obtuvo un grado de correlación alta y con dirección positiva de 0,291 entre dichas variables. Se llegó a la conclusión que las variables se relacionan directamente; es decir, la calidad del servicio que brinda el hotel Sauce resort en el distrito de Sauce, San Martín, con sus dimensiones de Empatía, fiabilidad, seguridad, capacidad de respuesta y tangibilidad, inciden directamente en la satisfacción del cliente y sus dimensiones de comunicación – precio, transparencia y expectativas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-08T14:40:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-08T14:40:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Hernández R. Fernández y otros (2014). Metodología de la investigación. Ciudad de México, Ed. (6). Ed. Mc Graw – Will. Benítez, J. (2010). La calidad del servicio en la industria hotelera (Tesis doctoral). Universidad de las palmas de Gran Canaria, España. Recuperado de https://acceda.ulpgc.es:8443/bitstream/10553/5516/1/0628694_00000_0000.pdf. Coronel, C. (2015). Calidad de Servicio y Grado de Satisfacción del Cliente en el Restaurante Pizza Hut en el Centro Comercial Mega Plaza Lima, 2016. (Tesis de pre grado). Universidad Señor de Sipán, Pimentel, Lambayeque , Perú. Recuperado de http://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/uss/2707/1/CAROLINA-SOLEDAD-CORONEL-ARCE%20TESIS.pdf Caldera M. (14 de Abril del 2011). Dimensiones para el estudio de la calidad de servicios en bibliotecas universitarias. CIDTEC. Vol. (34), P. 333-347. Venezuela. Recuperado de http://revistas.ucm.es/index.php/DCIN/article/viewFile/36462/35310 Chávez, N. (2012). Evaluación de la calidad del servicio de las empresas turísticas nacionales utilizando estándares derivados de las buenas prácticas (Tesis doctoral). Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Perú. Recuperada de. http://erp.uladech.edu.pe/archivos/03/03012/documentos/repositorio/2014/01/20/162855/16285520140630070456.pdf. Dirección Regional de Turismo (DIRCETUR, 2017). Indicadores de turismo en San Martín. Recuperado en: http://consultasenlinea.mincetur.gob.pe/estaTurismo/IndexWeb.aspx Estrada, W. (2007). Servicio y Atención al Cliente. Biblioteca nacional del Perú 2007 – 02203. Recuperado de https://es.scribd.com/document/57875917/Servicio-y-Atencion-Al-Cliente Europa Express (2018). El turismo mundial crecerá entre un 3% y un 4% en 2018. Epturismo. Madrid. Recuperado de http://www.europapress.es/turismo/mundo/noticia-turismo-mundial-crecera-2018-omt-20180110123629.html Galvis G. (2011). Calidad en la gestión de servicios. Germán Israel Galvis. Texto, Universidad Rafael Urdaneta. Venezuela. Recuperado de: http://www.uru.edu/fondoeditorial/libros/pdf/calidaddelservicio/TEXTO.%20Gerencia%20del%20Servicio.%201ra.Edic..pdf Gonzáles, R. (2014). La Calidad y la Satisfacción del Cliente en la hotelería low cost (Tesis de pre grado). Universidad de Valladolid, España. Recuperado de https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/6001/1/TFG-N.95.pdf. Hernández R. Fernández y otros (2014). Metodología de la investigación. Ciudad de México, Ed. (6). Ed. Mc Graw – Will. Lavado A. (1998). La teoría de los dos factores en la satisfacción del cliente. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. Vol. (4) (1), p. 53-80. España. Recuperado de http://redaedem.org/articulos/iedee/v04/041053.pdf Málave, N. (2007) Trabajo modelo para enfoques de investigación acción participativa programas nacionales de formación. Escala tipo Likert. UPTPARÍA. Maturín. Consultado el 12 de diciembre, 2013. En: http://uptparia.edu.ve/documentos/F%C3%ADsico%20de%20Escala%20Likert.pdf. Ñahuarima, y. (2015). Calidad de servicio y satisfacción del cliente de las pollerías del distrito de Andahuaylas, Provincia de Andahuaylas, región Apurímac, 2015. Tesis publicada. Universidad Nacional María Arguedas, Apurímac. Recuperado en http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/handle/123456789/240/Yanina_%C3%91ahuirima_Tesis_Titulo_2016.pdf?sequence=1&isAllowed=y Oliva E. (13 de Junio del 2005). Revisión del concepto de calidad del servicio y sus modelos de medición. Innovar. Revista de Ciencias Administrativas y Sociales. Vol. (15) (25) p. 64-80. Bogotá, Colombia. Recuperado de https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/30/40 Pujol, B. (2002). Dirección de márqueting y ventas. Ed (I) Cultural de ediciones S.A. Madrid, España. Recuperado de https://www.placismo.com/tienda/direccion-de-marketing-y-ventas-3-vols-1-cd-4-vhs-p-415%20%20?language=es Ramírez, S. y Requejo, M. (2016). Baja Calidad del Servicio en Atención al cliente en los hoteles de tres estrellas de los distritos de Tarapoto y La Banda de Shilcayo. Tesis no Publicada. Universidad Nacional de San Martín, Perú. Rengifo, A. (2016). Factores de Gestión y su Incidencia en la Calidad de Servicio de los Restaurantes Dos Tenedores del distrito de Tarapoto – Provincia de San Martín. Tesis no publicada. Universidad Nacional de San Martín, Perú. Sanisaca, C. (2012). Manual operativo de procesos para hoteles. Tesis publicada. Universidad de Cuenca. Recuperado en http://dspace.ucuenca.edu.ec/bitstream/123456789/1721/1/tur77.pdf Santillán, C. y Cachay, A. (2016). El Perfil del consumidor y la calidad de servicio de la Empresa Rosi Salón – Tarapoto 2014. Tesis no publicada. Universidad Nacional de San Martín, Perú. Segura, J. (2008). Inversiones y crecimiento del sector hotelero peruano al 2018. Diario Gestión. Perú. Recuperado de https://gestion.pe/economia/inversiones-crecimiento-sector-hotelero-peruano-2018-107139?foto=7 Tigani D. (2006). Excelencia en servicio. Edición (1°). Recuperado de http://www.laqi.org/pdf/libros_coaching/Excelencia+en+Servicio.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11458/3112 |
identifier_str_mv |
Hernández R. Fernández y otros (2014). Metodología de la investigación. Ciudad de México, Ed. (6). Ed. Mc Graw – Will. Benítez, J. (2010). La calidad del servicio en la industria hotelera (Tesis doctoral). Universidad de las palmas de Gran Canaria, España. Recuperado de https://acceda.ulpgc.es:8443/bitstream/10553/5516/1/0628694_00000_0000.pdf. Coronel, C. (2015). Calidad de Servicio y Grado de Satisfacción del Cliente en el Restaurante Pizza Hut en el Centro Comercial Mega Plaza Lima, 2016. (Tesis de pre grado). Universidad Señor de Sipán, Pimentel, Lambayeque , Perú. Recuperado de http://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/uss/2707/1/CAROLINA-SOLEDAD-CORONEL-ARCE%20TESIS.pdf Caldera M. (14 de Abril del 2011). Dimensiones para el estudio de la calidad de servicios en bibliotecas universitarias. CIDTEC. Vol. (34), P. 333-347. Venezuela. Recuperado de http://revistas.ucm.es/index.php/DCIN/article/viewFile/36462/35310 Chávez, N. (2012). Evaluación de la calidad del servicio de las empresas turísticas nacionales utilizando estándares derivados de las buenas prácticas (Tesis doctoral). Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Perú. Recuperada de. http://erp.uladech.edu.pe/archivos/03/03012/documentos/repositorio/2014/01/20/162855/16285520140630070456.pdf. Dirección Regional de Turismo (DIRCETUR, 2017). Indicadores de turismo en San Martín. Recuperado en: http://consultasenlinea.mincetur.gob.pe/estaTurismo/IndexWeb.aspx Estrada, W. (2007). Servicio y Atención al Cliente. Biblioteca nacional del Perú 2007 – 02203. Recuperado de https://es.scribd.com/document/57875917/Servicio-y-Atencion-Al-Cliente Europa Express (2018). El turismo mundial crecerá entre un 3% y un 4% en 2018. Epturismo. Madrid. Recuperado de http://www.europapress.es/turismo/mundo/noticia-turismo-mundial-crecera-2018-omt-20180110123629.html Galvis G. (2011). Calidad en la gestión de servicios. Germán Israel Galvis. Texto, Universidad Rafael Urdaneta. Venezuela. Recuperado de: http://www.uru.edu/fondoeditorial/libros/pdf/calidaddelservicio/TEXTO.%20Gerencia%20del%20Servicio.%201ra.Edic..pdf Gonzáles, R. (2014). La Calidad y la Satisfacción del Cliente en la hotelería low cost (Tesis de pre grado). Universidad de Valladolid, España. Recuperado de https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/6001/1/TFG-N.95.pdf. Hernández R. Fernández y otros (2014). Metodología de la investigación. Ciudad de México, Ed. (6). Ed. Mc Graw – Will. Lavado A. (1998). La teoría de los dos factores en la satisfacción del cliente. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. Vol. (4) (1), p. 53-80. España. Recuperado de http://redaedem.org/articulos/iedee/v04/041053.pdf Málave, N. (2007) Trabajo modelo para enfoques de investigación acción participativa programas nacionales de formación. Escala tipo Likert. UPTPARÍA. Maturín. Consultado el 12 de diciembre, 2013. En: http://uptparia.edu.ve/documentos/F%C3%ADsico%20de%20Escala%20Likert.pdf. Ñahuarima, y. (2015). Calidad de servicio y satisfacción del cliente de las pollerías del distrito de Andahuaylas, Provincia de Andahuaylas, región Apurímac, 2015. Tesis publicada. Universidad Nacional María Arguedas, Apurímac. Recuperado en http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/handle/123456789/240/Yanina_%C3%91ahuirima_Tesis_Titulo_2016.pdf?sequence=1&isAllowed=y Oliva E. (13 de Junio del 2005). Revisión del concepto de calidad del servicio y sus modelos de medición. Innovar. Revista de Ciencias Administrativas y Sociales. Vol. (15) (25) p. 64-80. Bogotá, Colombia. Recuperado de https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/30/40 Pujol, B. (2002). Dirección de márqueting y ventas. Ed (I) Cultural de ediciones S.A. Madrid, España. Recuperado de https://www.placismo.com/tienda/direccion-de-marketing-y-ventas-3-vols-1-cd-4-vhs-p-415%20%20?language=es Ramírez, S. y Requejo, M. (2016). Baja Calidad del Servicio en Atención al cliente en los hoteles de tres estrellas de los distritos de Tarapoto y La Banda de Shilcayo. Tesis no Publicada. Universidad Nacional de San Martín, Perú. Rengifo, A. (2016). Factores de Gestión y su Incidencia en la Calidad de Servicio de los Restaurantes Dos Tenedores del distrito de Tarapoto – Provincia de San Martín. Tesis no publicada. Universidad Nacional de San Martín, Perú. Sanisaca, C. (2012). Manual operativo de procesos para hoteles. Tesis publicada. Universidad de Cuenca. Recuperado en http://dspace.ucuenca.edu.ec/bitstream/123456789/1721/1/tur77.pdf Santillán, C. y Cachay, A. (2016). El Perfil del consumidor y la calidad de servicio de la Empresa Rosi Salón – Tarapoto 2014. Tesis no publicada. Universidad Nacional de San Martín, Perú. Segura, J. (2008). Inversiones y crecimiento del sector hotelero peruano al 2018. Diario Gestión. Perú. Recuperado de https://gestion.pe/economia/inversiones-crecimiento-sector-hotelero-peruano-2018-107139?foto=7 Tigani D. (2006). Excelencia en servicio. Edición (1°). Recuperado de http://www.laqi.org/pdf/libros_coaching/Excelencia+en+Servicio.pdf |
url |
http://hdl.handle.net/11458/3112 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto Repositorio de Tesis - UNSM-T |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM |
instname_str |
Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
instacron_str |
UNSM |
institution |
UNSM |
reponame_str |
UNSM-Institucional |
collection |
UNSM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3112/4/TURISMO%20-%20Johanne%20Carolina%20Panduro%20Del%20Aguila%20%26%20Anllely%20Cristina%20Rojas%20Gonzales.pdf.jpg http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3112/1/TURISMO%20-%20Johanne%20Carolina%20Panduro%20Del%20Aguila%20%26%20Anllely%20Cristina%20Rojas%20Gonzales.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3112/2/license.txt http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3112/3/TURISMO%20-%20Johanne%20Carolina%20Panduro%20Del%20Aguila%20%26%20Anllely%20Cristina%20Rojas%20Gonzales.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8132ff8985ee955cb7a2e11f4df714fb be1cdc081c951018759e80630559a63f c52066b9c50a8f86be96c82978636682 c68c5106fe84874d4e339d83dba76f9f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsm.edu.pe |
_version_ |
1741962220982501376 |
spelling |
Cabel Rabines, Jessica Del PilarPanduro Del Aguila, Johanne CarolinaRojas Gonzales, Anllely Cristina2019-02-08T14:40:32Z2019-02-08T14:40:32Z2019Hernández R. Fernández y otros (2014). Metodología de la investigación. Ciudad de México, Ed. (6). Ed. Mc Graw – Will. Benítez, J. (2010). La calidad del servicio en la industria hotelera (Tesis doctoral). Universidad de las palmas de Gran Canaria, España. Recuperado de https://acceda.ulpgc.es:8443/bitstream/10553/5516/1/0628694_00000_0000.pdf. Coronel, C. (2015). Calidad de Servicio y Grado de Satisfacción del Cliente en el Restaurante Pizza Hut en el Centro Comercial Mega Plaza Lima, 2016. (Tesis de pre grado). Universidad Señor de Sipán, Pimentel, Lambayeque , Perú. Recuperado de http://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/uss/2707/1/CAROLINA-SOLEDAD-CORONEL-ARCE%20TESIS.pdf Caldera M. (14 de Abril del 2011). Dimensiones para el estudio de la calidad de servicios en bibliotecas universitarias. CIDTEC. Vol. (34), P. 333-347. Venezuela. Recuperado de http://revistas.ucm.es/index.php/DCIN/article/viewFile/36462/35310 Chávez, N. (2012). Evaluación de la calidad del servicio de las empresas turísticas nacionales utilizando estándares derivados de las buenas prácticas (Tesis doctoral). Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Perú. Recuperada de. http://erp.uladech.edu.pe/archivos/03/03012/documentos/repositorio/2014/01/20/162855/16285520140630070456.pdf. Dirección Regional de Turismo (DIRCETUR, 2017). Indicadores de turismo en San Martín. Recuperado en: http://consultasenlinea.mincetur.gob.pe/estaTurismo/IndexWeb.aspx Estrada, W. (2007). Servicio y Atención al Cliente. Biblioteca nacional del Perú 2007 – 02203. Recuperado de https://es.scribd.com/document/57875917/Servicio-y-Atencion-Al-Cliente Europa Express (2018). El turismo mundial crecerá entre un 3% y un 4% en 2018. Epturismo. Madrid. Recuperado de http://www.europapress.es/turismo/mundo/noticia-turismo-mundial-crecera-2018-omt-20180110123629.html Galvis G. (2011). Calidad en la gestión de servicios. Germán Israel Galvis. Texto, Universidad Rafael Urdaneta. Venezuela. Recuperado de: http://www.uru.edu/fondoeditorial/libros/pdf/calidaddelservicio/TEXTO.%20Gerencia%20del%20Servicio.%201ra.Edic..pdf Gonzáles, R. (2014). La Calidad y la Satisfacción del Cliente en la hotelería low cost (Tesis de pre grado). Universidad de Valladolid, España. Recuperado de https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/6001/1/TFG-N.95.pdf. Hernández R. Fernández y otros (2014). Metodología de la investigación. Ciudad de México, Ed. (6). Ed. Mc Graw – Will. Lavado A. (1998). La teoría de los dos factores en la satisfacción del cliente. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. Vol. (4) (1), p. 53-80. España. Recuperado de http://redaedem.org/articulos/iedee/v04/041053.pdf Málave, N. (2007) Trabajo modelo para enfoques de investigación acción participativa programas nacionales de formación. Escala tipo Likert. UPTPARÍA. Maturín. Consultado el 12 de diciembre, 2013. En: http://uptparia.edu.ve/documentos/F%C3%ADsico%20de%20Escala%20Likert.pdf. Ñahuarima, y. (2015). Calidad de servicio y satisfacción del cliente de las pollerías del distrito de Andahuaylas, Provincia de Andahuaylas, región Apurímac, 2015. Tesis publicada. Universidad Nacional María Arguedas, Apurímac. Recuperado en http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/handle/123456789/240/Yanina_%C3%91ahuirima_Tesis_Titulo_2016.pdf?sequence=1&isAllowed=y Oliva E. (13 de Junio del 2005). Revisión del concepto de calidad del servicio y sus modelos de medición. Innovar. Revista de Ciencias Administrativas y Sociales. Vol. (15) (25) p. 64-80. Bogotá, Colombia. Recuperado de https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/30/40 Pujol, B. (2002). Dirección de márqueting y ventas. Ed (I) Cultural de ediciones S.A. Madrid, España. Recuperado de https://www.placismo.com/tienda/direccion-de-marketing-y-ventas-3-vols-1-cd-4-vhs-p-415%20%20?language=es Ramírez, S. y Requejo, M. (2016). Baja Calidad del Servicio en Atención al cliente en los hoteles de tres estrellas de los distritos de Tarapoto y La Banda de Shilcayo. Tesis no Publicada. Universidad Nacional de San Martín, Perú. Rengifo, A. (2016). Factores de Gestión y su Incidencia en la Calidad de Servicio de los Restaurantes Dos Tenedores del distrito de Tarapoto – Provincia de San Martín. Tesis no publicada. Universidad Nacional de San Martín, Perú. Sanisaca, C. (2012). Manual operativo de procesos para hoteles. Tesis publicada. Universidad de Cuenca. Recuperado en http://dspace.ucuenca.edu.ec/bitstream/123456789/1721/1/tur77.pdf Santillán, C. y Cachay, A. (2016). El Perfil del consumidor y la calidad de servicio de la Empresa Rosi Salón – Tarapoto 2014. Tesis no publicada. Universidad Nacional de San Martín, Perú. Segura, J. (2008). Inversiones y crecimiento del sector hotelero peruano al 2018. Diario Gestión. Perú. Recuperado de https://gestion.pe/economia/inversiones-crecimiento-sector-hotelero-peruano-2018-107139?foto=7 Tigani D. (2006). Excelencia en servicio. Edición (1°). Recuperado de http://www.laqi.org/pdf/libros_coaching/Excelencia+en+Servicio.pdfhttp://hdl.handle.net/11458/3112La investigación titulada “Relación de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el hotel Sauce Resort del distrito de sauce, San Martín, 2018”, aborda el problema para ver Cómo se relaciona la calidad del servicio y satisfacción del cliente con el objetivo de establecer la correlación entre ambas variables. La investigación es de tipo no experimental referido a las ciencias sociales, con un diseño descriptivo correlacional y una muestra de 282 turistas que hicieron uso de los servicios del hotel Sauce Resort. Como resultados encontramos que 54% de turistas consideran que la calidad del servicio es alta, un 44% lo considera como media y un 2% bajo, y se obtuvo un grado de correlación alta y con dirección positiva de 0,291 entre dichas variables. Se llegó a la conclusión que las variables se relacionan directamente; es decir, la calidad del servicio que brinda el hotel Sauce resort en el distrito de Sauce, San Martín, con sus dimensiones de Empatía, fiabilidad, seguridad, capacidad de respuesta y tangibilidad, inciden directamente en la satisfacción del cliente y sus dimensiones de comunicación – precio, transparencia y expectativas.The following research titled as "Relationship of the quality of service and customer satisfaction at the Sauce Resort hotel in the willow district, San Martín, 2018", addresses the problem to see how the quality of service and customer satisfaction relates to the objective to establish the correlation between both variables. This research is a non-experimental type study referred to the social sciences, with a descriptive correlational design and a sample of 282 tourists who made use of the services of the Sauce Resort hotel. As results we found that 54% of tourists consider that the quality of the service is high, 44% consider it as average and 2% low, and a high degree of correlation was obtained with a positive address of 0.291 between these variables. It was concluded that the variables are directly related; that is, the quality of the service provided by the Sauce resort hotel in the district of Sauce, San Martín, with its dimensions of empathy, reliability, security, responsiveness and tangibility, directly affect customer satisfaction and communication dimensions - price, transparency and expectations.TesisApaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Martín-TarapotoRepositorio de Tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMCalidad del servicio, satisfacción del cliente y hotel.Quality of service, customer satisfaction and hotel.Relación de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el Hotel Sauce Resort del distrito de Sauce, San Martín, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalAdministración en TurismoUniversidad Nacional de San Martín-Tarapoto.Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en Administración en TurismoTítulo ProfesionalTHUMBNAILTURISMO - Johanne Carolina Panduro Del Aguila & Anllely Cristina Rojas Gonzales.pdf.jpgTURISMO - Johanne Carolina Panduro Del Aguila & Anllely Cristina Rojas Gonzales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1279http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3112/4/TURISMO%20-%20Johanne%20Carolina%20Panduro%20Del%20Aguila%20%26%20Anllely%20Cristina%20Rojas%20Gonzales.pdf.jpg8132ff8985ee955cb7a2e11f4df714fbMD54ORIGINALTURISMO - Johanne Carolina Panduro Del Aguila & Anllely Cristina Rojas Gonzales.pdfTURISMO - Johanne Carolina Panduro Del Aguila & Anllely Cristina Rojas Gonzales.pdfCalidad del servicio, satisfacción del cliente y hotel.application/pdf2519828http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3112/1/TURISMO%20-%20Johanne%20Carolina%20Panduro%20Del%20Aguila%20%26%20Anllely%20Cristina%20Rojas%20Gonzales.pdfbe1cdc081c951018759e80630559a63fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3112/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTURISMO - Johanne Carolina Panduro Del Aguila & Anllely Cristina Rojas Gonzales.pdf.txtTURISMO - Johanne Carolina Panduro Del Aguila & Anllely Cristina Rojas Gonzales.pdf.txtExtracted texttext/plain112871http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3112/3/TURISMO%20-%20Johanne%20Carolina%20Panduro%20Del%20Aguila%20%26%20Anllely%20Cristina%20Rojas%20Gonzales.pdf.txtc68c5106fe84874d4e339d83dba76f9fMD5311458/3112oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/31122021-12-21 03:01:58.679Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.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 |
score |
13.947759 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).