Satisfacción laboral del personal de enfermería y su relación con la calidad del cuidado al usuario en el servicio de medicina en los Hospitales II-2 Minsa y ESSALUD -Tarapoto, Agosto- Diciembre 2015

Descripción del Articulo

This study entitled "Job satisfaction of nurses and their relationship to the quality of care the user in the medical service in hospitals II-2 MINSA and ESSALUD - Tarapoto, August-December 2015"; was quantitative, descriptive, comparative type of transversal, prospective court. The sample...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alarcón Adrianzén, Gaby Mirian, Sinarahua Sinarahua, Rita Angélica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1194
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/1194
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
enfermería
calidad del cuidado
id UNSM_865479c53a62d6123165d0734da2e477
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1194
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción laboral del personal de enfermería y su relación con la calidad del cuidado al usuario en el servicio de medicina en los Hospitales II-2 Minsa y ESSALUD -Tarapoto, Agosto- Diciembre 2015
title Satisfacción laboral del personal de enfermería y su relación con la calidad del cuidado al usuario en el servicio de medicina en los Hospitales II-2 Minsa y ESSALUD -Tarapoto, Agosto- Diciembre 2015
spellingShingle Satisfacción laboral del personal de enfermería y su relación con la calidad del cuidado al usuario en el servicio de medicina en los Hospitales II-2 Minsa y ESSALUD -Tarapoto, Agosto- Diciembre 2015
Alarcón Adrianzén, Gaby Mirian
Satisfacción laboral
enfermería
calidad del cuidado
title_short Satisfacción laboral del personal de enfermería y su relación con la calidad del cuidado al usuario en el servicio de medicina en los Hospitales II-2 Minsa y ESSALUD -Tarapoto, Agosto- Diciembre 2015
title_full Satisfacción laboral del personal de enfermería y su relación con la calidad del cuidado al usuario en el servicio de medicina en los Hospitales II-2 Minsa y ESSALUD -Tarapoto, Agosto- Diciembre 2015
title_fullStr Satisfacción laboral del personal de enfermería y su relación con la calidad del cuidado al usuario en el servicio de medicina en los Hospitales II-2 Minsa y ESSALUD -Tarapoto, Agosto- Diciembre 2015
title_full_unstemmed Satisfacción laboral del personal de enfermería y su relación con la calidad del cuidado al usuario en el servicio de medicina en los Hospitales II-2 Minsa y ESSALUD -Tarapoto, Agosto- Diciembre 2015
title_sort Satisfacción laboral del personal de enfermería y su relación con la calidad del cuidado al usuario en el servicio de medicina en los Hospitales II-2 Minsa y ESSALUD -Tarapoto, Agosto- Diciembre 2015
author Alarcón Adrianzén, Gaby Mirian
author_facet Alarcón Adrianzén, Gaby Mirian
Sinarahua Sinarahua, Rita Angélica
author_role author
author2 Sinarahua Sinarahua, Rita Angélica
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv González González, Nérida Idelsa
dc.contributor.author.fl_str_mv Alarcón Adrianzén, Gaby Mirian
Sinarahua Sinarahua, Rita Angélica
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Satisfacción laboral
enfermería
calidad del cuidado
topic Satisfacción laboral
enfermería
calidad del cuidado
description This study entitled "Job satisfaction of nurses and their relationship to the quality of care the user in the medical service in hospitals II-2 MINSA and ESSALUD - Tarapoto, August-December 2015"; was quantitative, descriptive, comparative type of transversal, prospective court. The sample universe was represented by 13 nurses, seven nurses MOH Hospital, 6 nurses of ESSALUD Hospital and 158 users in the health service, with 84 users and 74 MOH Hospital ESSALUD Hospital. Two questionnaires, the first was used to measure job satisfaction of nurses and the second to measure the quality of care the user in the medical service. Applied through the survey technique. Among its findings was obtained in the ESSALUD Hospital; 83.5% of nurses presented average job satisfaction, followed by 16.7% in low level. With respect to MINSA hospital, 57.1% had average job satisfaction, followed by 28.6% in low level, as averaged over the ESSALUD Hospital with job satisfaction MEDIA downward trend in higher percentages compared MOH Hospital. With regard to the quality of care to the user; 67.6% of users expressed ESSALUD MEDIA quality care. In the MOH Hospital 63.1% reported MEDIA quality care. Chi square results show a significance level of p> 0.05, indicating no relationship between two variables.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:48:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:48:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vancouver
dc.identifier.other.none.fl_str_mv ITEM@11458-1023.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/1194
identifier_str_mv Vancouver
ITEM@11458-1023.pdf
url http://hdl.handle.net/11458/1194
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de tesis
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1194/3/ITEM%4011458-1023.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1194/1/ITEM%4011458-1023.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1194/2/ITEM%4011458-1023.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b56785f07091f920ce6890384b7aee2e
eaee542df10f5e90a64a9c773c77775f
92a8e9cf5f81cb4442d25b10c2d54d30
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962215478525952
spelling González González, Nérida Idelsa0ff9f602-3919-41af-9e31-fba8a1970e5219c13874-a5ab-4654-a87f-b581e09c644aAlarcón Adrianzén, Gaby MirianSinarahua Sinarahua, Rita Angélica2016-12-20T09:48:16Z2016-12-20T09:48:16Z2015VancouverITEM@11458-1023.pdfhttp://hdl.handle.net/11458/1194This study entitled "Job satisfaction of nurses and their relationship to the quality of care the user in the medical service in hospitals II-2 MINSA and ESSALUD - Tarapoto, August-December 2015"; was quantitative, descriptive, comparative type of transversal, prospective court. The sample universe was represented by 13 nurses, seven nurses MOH Hospital, 6 nurses of ESSALUD Hospital and 158 users in the health service, with 84 users and 74 MOH Hospital ESSALUD Hospital. Two questionnaires, the first was used to measure job satisfaction of nurses and the second to measure the quality of care the user in the medical service. Applied through the survey technique. Among its findings was obtained in the ESSALUD Hospital; 83.5% of nurses presented average job satisfaction, followed by 16.7% in low level. With respect to MINSA hospital, 57.1% had average job satisfaction, followed by 28.6% in low level, as averaged over the ESSALUD Hospital with job satisfaction MEDIA downward trend in higher percentages compared MOH Hospital. With regard to the quality of care to the user; 67.6% of users expressed ESSALUD MEDIA quality care. In the MOH Hospital 63.1% reported MEDIA quality care. Chi square results show a significance level of p> 0.05, indicating no relationship between two variables.El presente estudio titulado “Satisfacción laboral del personal de enfermería y su Relación con la calidad del cuidado al usuario en el servicio de medicina en los Hospitales II-2 MINSA y ESSALUD -Tarapoto, Agosto - Diciembre 2015”; fue de Tipo cuantitativo, descriptivo, comparativo de corte transversal, prospectivo. El Universo muestral estuvo representado por 13 enfermeras, 7 enfermeras del Hospital MINSA, 6 enfermeras del Hospital ESSALUD y 158 usuarios en el Servicio de medicina, siendo 84 usuarios del Hospital MINSA y 74 del Hospital ESSALUD. Se utilizó dos cuestionarios, el primero para medir la satisfacción Laboral del personal de enfermería y el segundo para medir la calidad del cuidado Al usuario en el servicio de medicina. Aplicados a través de la técnica de encuesta. Entre sus conclusiones se obtuvo que en el Hospital ESSALUD; el 83,5% de las Enfermeras presentó satisfacción laboral media, seguido de 16,7% en nivel bajo. Con respecto al hospital MINSA, el 57,1% presentó satisfacción laboral media, Seguido del 28,6% en nivel bajo, por tal se promedia en el Hospital ESSALUD Satisfacción laboral MEDIA con tendencia a BAJA en mayores porcentajes a Comparación del Hospital MINSA. Con respecto a la calidad de cuidados al Usuario; el 67,6% de usuarios de ESSALUD manifestaron calidad del cuidado MEDIA. En el Hospital MINSA 63,1% manifestaron calidad del cuidado MEDIA. Los resultados de Chi Cuadrado arrojan un nivel de significancia de p > 0.05, Indicando que no existe relación entre ambas variables.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de tesisreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMSatisfacción laboralenfermeríacalidad del cuidadoSatisfacción laboral del personal de enfermería y su relación con la calidad del cuidado al usuario en el servicio de medicina en los Hospitales II-2 Minsa y ESSALUD -Tarapoto, Agosto- Diciembre 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalObstetriciaUniversidad Nacional de San Martín-Facultad Ciencias de la SaludObstetraTitulo ProfesionalTHUMBNAILITEM@11458-1023.pdf.jpgITEM@11458-1023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1221http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1194/3/ITEM%4011458-1023.pdf.jpgb56785f07091f920ce6890384b7aee2eMD53ORIGINALITEM@11458-1023.pdfapplication/pdf1779566http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1194/1/ITEM%4011458-1023.pdfeaee542df10f5e90a64a9c773c77775fMD51TEXTITEM@11458-1023.pdf.txtITEM@11458-1023.pdf.txtExtracted texttext/plain164541http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1194/2/ITEM%4011458-1023.pdf.txt92a8e9cf5f81cb4442d25b10c2d54d30MD5211458/1194oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/11942021-12-24 03:02:59.326Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).