Implementación de una aplicación móvil y su impacto en el procesamiento de pedidos de la Empresa Distribuidora JC Del Águila S.A.C, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: Implementación de una aplicación móvil y su impacto en el procesamiento de pedidos de la Empresa Distribuidora JC Del Águila S.A.C, 2017, desarrollado el año 2018, con el objetivo de determinar el impacto de la implementación de una aplicación móvil en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melendez Coral, Mackenneddy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3502
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/3502
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesamiento de pedidos
Aplicativo Móvil
Android
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: Implementación de una aplicación móvil y su impacto en el procesamiento de pedidos de la Empresa Distribuidora JC Del Águila S.A.C, 2017, desarrollado el año 2018, con el objetivo de determinar el impacto de la implementación de una aplicación móvil en el procesamiento de pedidos de la empresa. Es importante mencionar que la investigación fue de tipo aplicada porque tuvo como finalidad primordial la resolución del problema de investigación, de igual manera el nivel de investigación fue descriptivo comparativo pues se evaluó las diferencias en el procesamiento de pedidos con la forma tradicional y el procesamiento de pedidos después de implementar la aplicación móvil. El diseño de investigación fue no experimental ex post fáctico para una muestra de 14 vendedores de la empresa en mención, los cuales fueron encuestados para evaluar el procesamiento de pedidos de la empresa antes y después de la implementación de la Aplicación Móvil, encontrándose que, con la implementación de la Aplicación Móvil, el procesamiento de pedidos mejoró de forma integral en 38%, además el tiempo de elaboración de pedidos se redujo en 45%; el tiempo de transferencia de pedidos se redujo en 46% y el tiempo de transcripción de pedidos se redujo en 41%. Finalmente, cabe destacar que la Aplicación Móvil implementado sobre la plataforma Android tuvo un correcto funcionamiento cumpliendo con las necesidades de la empresa, los vendedores encontraron a la Aplicación Móvil intuitiva, de un uso simple y estable en su funcionamiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).