“Influencia de la violencia familiar en la autoestima y en el rendimiento académico en la I.E. “francisco izquierdo rios”, Octubre – Diciembre 2011”
Descripción del Articulo
This research is descriptiva correlational, are carried out to determine the influence of family violence in self-esteem and academic performance in children aged 8-11 years. 1.E. "Francisco Izquierdo Ríos. October to December 2011. The sample was represented by 45 children who met the inclusio...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
Repositorio: | UNSM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/538 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/538 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Influencia violencia autoestima rendimiento académico |
id |
UNSM_77ad6e6c9a24b9650d2dca3528c1028d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/538 |
network_acronym_str |
UNSM |
network_name_str |
UNSM-Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
“Influencia de la violencia familiar en la autoestima y en el rendimiento académico en la I.E. “francisco izquierdo rios”, Octubre – Diciembre 2011” |
title |
“Influencia de la violencia familiar en la autoestima y en el rendimiento académico en la I.E. “francisco izquierdo rios”, Octubre – Diciembre 2011” |
spellingShingle |
“Influencia de la violencia familiar en la autoestima y en el rendimiento académico en la I.E. “francisco izquierdo rios”, Octubre – Diciembre 2011” Cisneros Pinedo, Rosa María Influencia violencia autoestima rendimiento académico |
title_short |
“Influencia de la violencia familiar en la autoestima y en el rendimiento académico en la I.E. “francisco izquierdo rios”, Octubre – Diciembre 2011” |
title_full |
“Influencia de la violencia familiar en la autoestima y en el rendimiento académico en la I.E. “francisco izquierdo rios”, Octubre – Diciembre 2011” |
title_fullStr |
“Influencia de la violencia familiar en la autoestima y en el rendimiento académico en la I.E. “francisco izquierdo rios”, Octubre – Diciembre 2011” |
title_full_unstemmed |
“Influencia de la violencia familiar en la autoestima y en el rendimiento académico en la I.E. “francisco izquierdo rios”, Octubre – Diciembre 2011” |
title_sort |
“Influencia de la violencia familiar en la autoestima y en el rendimiento académico en la I.E. “francisco izquierdo rios”, Octubre – Diciembre 2011” |
author |
Cisneros Pinedo, Rosa María |
author_facet |
Cisneros Pinedo, Rosa María Reátegui Pinedo, Cinthya Milagros |
author_role |
author |
author2 |
Reátegui Pinedo, Cinthya Milagros |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valera Vega, Orfelina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cisneros Pinedo, Rosa María Reátegui Pinedo, Cinthya Milagros |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Influencia violencia autoestima rendimiento académico |
topic |
Influencia violencia autoestima rendimiento académico |
description |
This research is descriptiva correlational, are carried out to determine the influence of family violence in self-esteem and academic performance in children aged 8-11 years. 1.E. "Francisco Izquierdo Ríos. October to December 2011. The sample was represented by 45 children who met the inclusion criteria. Surveys were conducted; autoelaborada, structured and lag notes to determine the types of family violence, self-esteem and academic achievement respectively., Which were systematized using the statistical package SPSS Microsoft Excel 2007 and Version 17.0. The results were: • The Family Violence does not influence self-esteem of children, since most of them have a high level of self-esteem, reflectad in a percentage of 79.3%. Also no effect on academic achievement because children have a level of performance expected accomplishment Provided (A = 11-16) which means they have passing grades, with percentage of 79.3%. • The presence of family violence in students from 8 to 11 years of 1 E Francisco Izquierdo Ríos is high with a rate of 64.4%, of which 100% presentad physical violence himself in this group is distinguished psychological violence 93.1 %, 37.9% sexual violence with violence and abandonment with 86.2%. • lt is established for this study that the Physical and Psychological Violence Violence is not the most influential in academic performance and self-esteem of students in the Educational lnstitution Francisco Izquierdo Rios. • For the study population the leve! of academic achievement prevails is provided with a percentage of 79.3%, and self-esteem is a high level with a percentage of 79.3% |
publishDate |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-02T19:11:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-11-02T19:11:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
vancouver |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TFBO_03 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11458/538 |
identifier_str_mv |
vancouver TFBO_03 |
url |
http://hdl.handle.net/11458/538 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín Repositorio de Tesis – UNSM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM |
instname_str |
Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
instacron_str |
UNSM |
institution |
UNSM |
reponame_str |
UNSM-Institucional |
collection |
UNSM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/538/3/TFBO_03.pdf.jpg http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/538/1/TFBO_03.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/538/2/TFBO_03.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c6cfa6b6bf2bd754d21dfa9ae04eb2df 34b038d43a81180a9a4b00e2a5f306b9 8791a3750a20a666a0b9619c85a439a2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsm.edu.pe |
_version_ |
1741962208169951232 |
spelling |
Valera Vega, Orfelina1b859cef-17f8-4ef0-9b7e-865cd8c01baff59b785c-6c50-4537-99ec-1e86050f853cCisneros Pinedo, Rosa MaríaReátegui Pinedo, Cinthya Milagros2016-11-02T19:11:18Z2016-11-02T19:11:18Z2011vancouverTFBO_03http://hdl.handle.net/11458/538This research is descriptiva correlational, are carried out to determine the influence of family violence in self-esteem and academic performance in children aged 8-11 years. 1.E. "Francisco Izquierdo Ríos. October to December 2011. The sample was represented by 45 children who met the inclusion criteria. Surveys were conducted; autoelaborada, structured and lag notes to determine the types of family violence, self-esteem and academic achievement respectively., Which were systematized using the statistical package SPSS Microsoft Excel 2007 and Version 17.0. The results were: • The Family Violence does not influence self-esteem of children, since most of them have a high level of self-esteem, reflectad in a percentage of 79.3%. Also no effect on academic achievement because children have a level of performance expected accomplishment Provided (A = 11-16) which means they have passing grades, with percentage of 79.3%. • The presence of family violence in students from 8 to 11 years of 1 E Francisco Izquierdo Ríos is high with a rate of 64.4%, of which 100% presentad physical violence himself in this group is distinguished psychological violence 93.1 %, 37.9% sexual violence with violence and abandonment with 86.2%. • lt is established for this study that the Physical and Psychological Violence Violence is not the most influential in academic performance and self-esteem of students in the Educational lnstitution Francisco Izquierdo Rios. • For the study population the leve! of academic achievement prevails is provided with a percentage of 79.3%, and self-esteem is a high level with a percentage of 79.3%La presente investigación es de tipo descriptiva correlacional, se realizó con el propósito de determinar la Influencia de la violencia familiar en la autoestima y en el rendimiento académico en niños de 8-11 años. l. E. "Francisco Izquierdo Ríos. Octubre - Diciembre 2011. La muestra estuvo representada por 45 niños que cumplieron con los criterios de inclusión. Se realizaron encuestas; autoefaborada, estructurada y registro de notas para determinar, los tipos de violencia familiar. nivel de autoestima y nivel de rendimiento académico respectivamente., que fueron sistematizadas usando el paquete estadístico Microsoft Excell 2007 y SPSS VERSIÓN 17.0. Cuyos resultados fueron: • La Violencia familiar no influye en la autoestima de los niños, ya que la mayoría de ellos tienen un nivel elevado de autoestima, reflejado en un porcentaje de 79,3%. Así mismo no influye en el rendimiento académico ya que los niños presentan un nivel de rendimiento de logro previsto Previsto (A= 11-16) lo que significa que tiene notas aprobatorias, con porcentaje de 79.3%. • La presencia de violencia familiar en los estudiantes de 8 a 11 años de la l.E Francisco Izquierdo Ríos es alta con un porcentaje de 64.4%, de los cuales el 100% presentan violencia física, así mismo en este mismo grupo se distingue violencia psicológica con 93.1 %, violencia sexual con 37 .9% y violencia abandono con 86.2%. ¡¡¡ • Queda establecido para el presente estudio que la Violencia Física y Violencia Psicológica no es la más influyente en el rendimiento académico ni en la autoestima de los estudiantes de la Institución Educativa Francisco Izquierdo Ríos • Para la población en estudio el nivel de rendimiento académico que prevalece es el logro previsto con un porcentaje de 79,3%, y el nivel de autoestima es el nivel elevado con un porcentaje de 79,3%.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis – UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMInfluenciaviolenciaautoestimarendimientoacadémico“Influencia de la violencia familiar en la autoestima y en el rendimiento académico en la I.E. “francisco izquierdo rios”, Octubre – Diciembre 2011”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEnfermeríaUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciado en EnfermeríaTítulo ProfesionalTHUMBNAILTFBO_03.pdf.jpgTFBO_03.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg975http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/538/3/TFBO_03.pdf.jpgc6cfa6b6bf2bd754d21dfa9ae04eb2dfMD53ORIGINALTFBO_03.pdfapplication/pdf1981088http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/538/1/TFBO_03.pdf34b038d43a81180a9a4b00e2a5f306b9MD51TEXTTFBO_03.pdf.txtTFBO_03.pdf.txtExtracted texttext/plain85601http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/538/2/TFBO_03.pdf.txt8791a3750a20a666a0b9619c85a439a2MD5211458/538oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/5382021-12-19 03:10:13.91Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).