Influencia del software ABRAPALABRA en el área de comunicación integral de los niños y niñas de cinco años del jardín de infancia VILLA BOLIVARIANA – colegio particular SIMÓN BOLÍVAR en el período de SETIEMBRE – OCTUBRE 2013

Descripción del Articulo

The main objective of this research was to measure the influence caused by the use of educational software aimed at entry-level education in the area of Integrated Communication, the study participants were children under 5 years of fifth section B, from Villa Bolivariana kindergarten Simon Bolivar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reátegui Alegría, Jessenia Naila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1867
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/1867
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software educativo
Comunicación Integral
Medios didácticos
Nuevos conocimientos.
id UNSM_7184c0eb5c9e8d22cf263121e877454d
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1867
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del software ABRAPALABRA en el área de comunicación integral de los niños y niñas de cinco años del jardín de infancia VILLA BOLIVARIANA – colegio particular SIMÓN BOLÍVAR en el período de SETIEMBRE – OCTUBRE 2013
title Influencia del software ABRAPALABRA en el área de comunicación integral de los niños y niñas de cinco años del jardín de infancia VILLA BOLIVARIANA – colegio particular SIMÓN BOLÍVAR en el período de SETIEMBRE – OCTUBRE 2013
spellingShingle Influencia del software ABRAPALABRA en el área de comunicación integral de los niños y niñas de cinco años del jardín de infancia VILLA BOLIVARIANA – colegio particular SIMÓN BOLÍVAR en el período de SETIEMBRE – OCTUBRE 2013
Reátegui Alegría, Jessenia Naila
Software educativo
Comunicación Integral
Medios didácticos
Nuevos conocimientos.
title_short Influencia del software ABRAPALABRA en el área de comunicación integral de los niños y niñas de cinco años del jardín de infancia VILLA BOLIVARIANA – colegio particular SIMÓN BOLÍVAR en el período de SETIEMBRE – OCTUBRE 2013
title_full Influencia del software ABRAPALABRA en el área de comunicación integral de los niños y niñas de cinco años del jardín de infancia VILLA BOLIVARIANA – colegio particular SIMÓN BOLÍVAR en el período de SETIEMBRE – OCTUBRE 2013
title_fullStr Influencia del software ABRAPALABRA en el área de comunicación integral de los niños y niñas de cinco años del jardín de infancia VILLA BOLIVARIANA – colegio particular SIMÓN BOLÍVAR en el período de SETIEMBRE – OCTUBRE 2013
title_full_unstemmed Influencia del software ABRAPALABRA en el área de comunicación integral de los niños y niñas de cinco años del jardín de infancia VILLA BOLIVARIANA – colegio particular SIMÓN BOLÍVAR en el período de SETIEMBRE – OCTUBRE 2013
title_sort Influencia del software ABRAPALABRA en el área de comunicación integral de los niños y niñas de cinco años del jardín de infancia VILLA BOLIVARIANA – colegio particular SIMÓN BOLÍVAR en el período de SETIEMBRE – OCTUBRE 2013
author Reátegui Alegría, Jessenia Naila
author_facet Reátegui Alegría, Jessenia Naila
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ríos Ríos, Buenaventura
dc.contributor.author.fl_str_mv Reátegui Alegría, Jessenia Naila
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Software educativo
Comunicación Integral
Medios didácticos
Nuevos conocimientos.
topic Software educativo
Comunicación Integral
Medios didácticos
Nuevos conocimientos.
description The main objective of this research was to measure the influence caused by the use of educational software aimed at entry-level education in the area of Integrated Communication, the study participants were children under 5 years of fifth section B, from Villa Bolivariana kindergarten Simon Bolivar private school in Shilcayo the province of San Martin, department of San Martin. The software name is Abrapalabra, which contains several teaching aids to catch children attention, encouraging them to acquire and create new knowledge. The backgrounds for hypothesis and the general and specific objectives were designed in relation to variables: independent, Abrapalabra software, dependent item, Integrated Communication Area. Within the theoretical basis, the concept of software, characteristics, and software educational function and also its classification was done to highlight the differences in types of software in the world, emphasizing in the study of the software knowledge development in students and its location in the educational area. Learning theories have been referred to a better understanding of the software application by teachers. Two hypotheses were formulated, null hypothesis indicates the absent of influence after using the software Abrapalabra in Integrated Communication Area, while the alternative hypothesis assumed the influence of the software. The research design shows a correlational cross – cohort which is composed by the sample, the result of observations on dependent and independent variable and its influence on the studied variable. The data processing was performed using the Student T – test, which showed a positive result of the hypothesis, accepting Ha that states that the influence by the software is positive in the studied group. The hypothesis test indicates that results of the study were satisfactory, indicating that Abrapalabra software promotes child’s development of abilities and skills, also positive habits, attitudes acquisition in order to achieve the level of success in the area of Integrated Communication, also including emotional, social and physical fields, just like that language acquisition reading and cognition
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:53:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:53:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apa
dc.identifier.other.none.fl_str_mv ITEM@11458-607.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/1867
identifier_str_mv Apa
ITEM@11458-607.pdf
url http://hdl.handle.net/11458/1867
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de Tesis - UNSM-T
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1867/3/ITEM%4011458-607.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1867/1/ITEM%4011458-607.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1867/2/ITEM%4011458-607.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b56785f07091f920ce6890384b7aee2e
326c717aa885e043ad2c98901165d14c
98d2fcf7658418baefecb06d6f669e23
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962190432239616
spelling Ríos Ríos, Buenaventurac3192e96-4cb4-40b0-991a-acd9890f7543Reátegui Alegría, Jessenia Naila2016-12-20T09:53:47Z2016-12-20T09:53:47Z2014ApaITEM@11458-607.pdfhttp://hdl.handle.net/11458/1867The main objective of this research was to measure the influence caused by the use of educational software aimed at entry-level education in the area of Integrated Communication, the study participants were children under 5 years of fifth section B, from Villa Bolivariana kindergarten Simon Bolivar private school in Shilcayo the province of San Martin, department of San Martin. The software name is Abrapalabra, which contains several teaching aids to catch children attention, encouraging them to acquire and create new knowledge. The backgrounds for hypothesis and the general and specific objectives were designed in relation to variables: independent, Abrapalabra software, dependent item, Integrated Communication Area. Within the theoretical basis, the concept of software, characteristics, and software educational function and also its classification was done to highlight the differences in types of software in the world, emphasizing in the study of the software knowledge development in students and its location in the educational area. Learning theories have been referred to a better understanding of the software application by teachers. Two hypotheses were formulated, null hypothesis indicates the absent of influence after using the software Abrapalabra in Integrated Communication Area, while the alternative hypothesis assumed the influence of the software. The research design shows a correlational cross – cohort which is composed by the sample, the result of observations on dependent and independent variable and its influence on the studied variable. The data processing was performed using the Student T – test, which showed a positive result of the hypothesis, accepting Ha that states that the influence by the software is positive in the studied group. The hypothesis test indicates that results of the study were satisfactory, indicating that Abrapalabra software promotes child’s development of abilities and skills, also positive habits, attitudes acquisition in order to achieve the level of success in the area of Integrated Communication, also including emotional, social and physical fields, just like that language acquisition reading and cognitionEl principal objetivo de la investigación fue medir la influencia causada por el uso de un software educativo orientado a la educación de nivel inicial en el área de Comunicación Integral, los participantes del estudio fueron los niños y niñas de 5 años de la sección 5 B del Jardín de Infancia Villa Bolivariana – Colegio Particular Simón Bolívar que se encuentra ubicado en el distrito de La Banda de Shilcayo, provincia de San Martín, Departamento de San Martín. El software tiene por nombre ABRAPALABRA, el cual posee diversos medios didácticos que atraen la atención de los niños, motivándolos a adquirir y crear nuevos conocimientos. Los antecedentes del problema, la hipótesis, el objetivo general y específicos fueron diseñados en relación a las variables: independiente, Uso del Software ABRAPALABRA; y dependiente, Aprendizaje en el Área de Comunicación Integral. Dentro de las bases teóricas se señala el concepto de software, también la definición, características y función del software educativo, y así mismo su clasificación, esto se realizó para marcar las diferencias de los tipos de software que existen y enfatizar que el estudio se ejecutó con un software que tiene por objetivo desarrollar conocimientos y se encuentra en el área de la educación. Las teorías del Aprendizaje se han contemplado para un mejor entendimiento de la aplicación del software por parte del docente. Fueron formuladas dos hipótesis: la hipótesis nula que indica la inexistencia de influencia después del uso del software ABRAPALABRA en el aprendizaje del área de comunicación integral, mientras que el supuesto de la hipótesis alternativa presumía la influencia del software. El diseño de la investigación muestra un cohorte transversal – correlacional, el cual se compone por la muestra, las observaciones en la variable dependiente e independiente y la influencia sobre la variable estudiada. El procesamiento de los datos se realizó mediante la prueba T-Student la cual arrojó un resultado positivo de la hipótesis, aceptando la Ha que manifiesta que si existe influencia por parte del software en el grupo de estudio. La contrastación de la hipótesis indica que los resultados del estudio fueron satisfactorios lo que indica que el uso del software ABRAPALABRA promueve en el niño el desarrollo de habilidades y destrezas y la adquisición de hábitos y actitudes positivas para alcanzar el nivel de éxito en el aprendizaje del área de comunicación integral, comprende el desarrollo en el campo emocional y social, físico, así como la adquisición del lenguaje, la lectura y la cognición.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMSoftware educativoComunicación IntegralMedios didácticosNuevos conocimientos.Influencia del software ABRAPALABRA en el área de comunicación integral de los niños y niñas de cinco años del jardín de infancia VILLA BOLIVARIANA – colegio particular SIMÓN BOLÍVAR en el período de SETIEMBRE – OCTUBRE 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalIngeniería de Sistemas e InformáticaUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ingeniería de Sistemas e InformáticaIngeniero de Sistemas e informáticaTítulo ProfesionalTHUMBNAILITEM@11458-607.pdf.jpgITEM@11458-607.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1221http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1867/3/ITEM%4011458-607.pdf.jpgb56785f07091f920ce6890384b7aee2eMD53ORIGINALITEM@11458-607.pdfapplication/pdf6347933http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1867/1/ITEM%4011458-607.pdf326c717aa885e043ad2c98901165d14cMD51TEXTITEM@11458-607.pdf.txtITEM@11458-607.pdf.txtExtracted texttext/plain156345http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1867/2/ITEM%4011458-607.pdf.txt98d2fcf7658418baefecb06d6f669e23MD5211458/1867oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/18672021-12-15 03:21:27.218Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).