Relación de los estilos de Crianza con el Autoconcepto de los niños y niñas del nivel de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 217 - Aguas Verdes.
Descripción del Articulo
The investigation (research) named Relation of the styles of upbringing with the autoconcept of the children and girls of the level of initial education of the educational institution N° 217 - Green Waters, there had for aim (lens) determine the relation of the styles of upbringing with the autoconc...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
Repositorio: | UNSM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1690 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/1690 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de crianza Autoconcepto |
id |
UNSM_4bd354db7bce7a4b8c0e2a748e740a98 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1690 |
network_acronym_str |
UNSM |
network_name_str |
UNSM-Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación de los estilos de Crianza con el Autoconcepto de los niños y niñas del nivel de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 217 - Aguas Verdes. |
title |
Relación de los estilos de Crianza con el Autoconcepto de los niños y niñas del nivel de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 217 - Aguas Verdes. |
spellingShingle |
Relación de los estilos de Crianza con el Autoconcepto de los niños y niñas del nivel de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 217 - Aguas Verdes. Cadillo Espinoza, Karina Enriqueta Estilos de crianza Autoconcepto |
title_short |
Relación de los estilos de Crianza con el Autoconcepto de los niños y niñas del nivel de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 217 - Aguas Verdes. |
title_full |
Relación de los estilos de Crianza con el Autoconcepto de los niños y niñas del nivel de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 217 - Aguas Verdes. |
title_fullStr |
Relación de los estilos de Crianza con el Autoconcepto de los niños y niñas del nivel de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 217 - Aguas Verdes. |
title_full_unstemmed |
Relación de los estilos de Crianza con el Autoconcepto de los niños y niñas del nivel de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 217 - Aguas Verdes. |
title_sort |
Relación de los estilos de Crianza con el Autoconcepto de los niños y niñas del nivel de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 217 - Aguas Verdes. |
author |
Cadillo Espinoza, Karina Enriqueta |
author_facet |
Cadillo Espinoza, Karina Enriqueta Lozano Paz, Rosa Elvira |
author_role |
author |
author2 |
Lozano Paz, Rosa Elvira |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
López Culqui, Toribio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cadillo Espinoza, Karina Enriqueta Lozano Paz, Rosa Elvira |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Estilos de crianza Autoconcepto |
topic |
Estilos de crianza Autoconcepto |
description |
The investigation (research) named Relation of the styles of upbringing with the autoconcept of the children and girls of the level of initial education of the educational institution N° 217 - Green Waters, there had for aim (lens) determine the relation of the styles of upbringing with the autoconcept of the children and girls of the Level of initial Education of the Educational lnstitution N ° 217 – Green Waters in the year 2008. Orientated to achieving this aim (lens), there is hipotetizado that the styles of upbringing relate significantly to the autoconcept of the children and girls of the Level of lnitial Education of the Educational lnstitution N ° 217 - Green Waters in the year 2008. The information has been gathered of 20 children I aces and 20 parents, using as instruments a scale of styles of upbringing and a questionnaire of evaluation of autoconcept. The obtained information has been tried by means of descriptive statistics and inferencial. The contrastación of hypothesis has been carried out by means of the comparison of t - student, determining the following thing: The democratic style of upbringing relates significantly to the autoconcept of the children and girls of the Level of lnitial Education of the Educational lnstitution N ° 217 - Green Waters in the year 2008. The authoritarian style of upbringing relates significantly in a negative way to the autoconcept of the children and girls of the Level of lnitial Education of the Educational lnstitution N ° 217 - Green Waters in the year 2008. The permissive style of upbringing relates significantly in a negative way to the autoconcept of the children and girls of the Level of lnitial Education of the Educational lnstitution N ° 217 - Green Waters in the year 2008. |
publishDate |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-12-20T09:53:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-12-20T09:53:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Apa |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
ITEM@11458-837.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11458/1690 |
identifier_str_mv |
Apa ITEM@11458-837.pdf |
url |
http://hdl.handle.net/11458/1690 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín Repositorio de tesis - UNSM-T |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM |
instname_str |
Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
instacron_str |
UNSM |
institution |
UNSM |
reponame_str |
UNSM-Institucional |
collection |
UNSM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1690/3/ITEM%4011458-837.pdf.jpg http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1690/1/ITEM%4011458-837.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1690/2/ITEM%4011458-837.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1f7ac960159188248017fcf79d188639 c139f4bed55b96d4318b7a2ac0582e46 dfc0e127b931450f3b3acfe434d18640 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsm.edu.pe |
_version_ |
1741962198165487616 |
spelling |
López Culqui, Toribiob494f399-52b0-44b1-a9c5-352751cce7a258981cbd-f740-4ec2-a992-2b79f8115d40Cadillo Espinoza, Karina EnriquetaLozano Paz, Rosa Elvira2016-12-20T09:53:25Z2016-12-20T09:53:25Z2009ApaITEM@11458-837.pdfhttp://hdl.handle.net/11458/1690The investigation (research) named Relation of the styles of upbringing with the autoconcept of the children and girls of the level of initial education of the educational institution N° 217 - Green Waters, there had for aim (lens) determine the relation of the styles of upbringing with the autoconcept of the children and girls of the Level of initial Education of the Educational lnstitution N ° 217 – Green Waters in the year 2008. Orientated to achieving this aim (lens), there is hipotetizado that the styles of upbringing relate significantly to the autoconcept of the children and girls of the Level of lnitial Education of the Educational lnstitution N ° 217 - Green Waters in the year 2008. The information has been gathered of 20 children I aces and 20 parents, using as instruments a scale of styles of upbringing and a questionnaire of evaluation of autoconcept. The obtained information has been tried by means of descriptive statistics and inferencial. The contrastación of hypothesis has been carried out by means of the comparison of t - student, determining the following thing: The democratic style of upbringing relates significantly to the autoconcept of the children and girls of the Level of lnitial Education of the Educational lnstitution N ° 217 - Green Waters in the year 2008. The authoritarian style of upbringing relates significantly in a negative way to the autoconcept of the children and girls of the Level of lnitial Education of the Educational lnstitution N ° 217 - Green Waters in the year 2008. The permissive style of upbringing relates significantly in a negative way to the autoconcept of the children and girls of the Level of lnitial Education of the Educational lnstitution N ° 217 - Green Waters in the year 2008.La investigación denominada Relación de los estilos de crianza con el autoconcepto de los niños y niñas del nivel de educación inicial de la institución educativa Nº 217 -Aguas Verdes, tuvo por objetivo determinar la relación de los estilos de crianza con el autoconcepto de los niños y niñas del Nivel de Educación Inicial de la Institución Educativa Nº 217 - Aguas Verdes en el año 2008. Orientados a lograr este objetivo, se ha hipotetizado que los estilos de crianza se relacionan significativamente con el autoconcepto de los niños y niñas del Nivel de Educación Inicial de la Institución Educativa Nº 217 - Aguas Verdes en el año 2008. La información se ha recolectado de 20 niños/as y 20 padres, utilizando como instrumentos una escala de estilos de crianza y un cuestionario de evaluación de autoconcepto. Los datos obtenidos han sido procesados mediante estadística descriptiva e inferencial. La contrastación de hipótesis se ha llevado a cabo mediante la comparación de t - student, determinando lo siguiente: El estilo de crianza democrático se relaciona significativamente con el autoconcepto de los niños y niñas del Nivel de Educación Inicial de la Institución Educativa Nº 217 -Aguas Verdes en el año 2008. El estilo de crianza autoritario se relaciona significativamente de manera negativa con el autoconcepto de los niños y niñas del Nivel de Educación Inicial de la Institución Educativa Nº 217 -Aguas Verdes en el año 2008. El estilo de crianza perm1s1vo se relaciona significativamente de manera negativa con el autoconcepto de los niños y niñas del Nivel de Educación Inicial de la Institución Educativa Nº 217 -Aguas Verdes en el año 2008.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMEstilos de crianzaAutoconceptoRelación de los estilos de Crianza con el Autoconcepto de los niños y niñas del nivel de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 217 - Aguas Verdes.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación InicialTítulo ProfesionalTHUMBNAILITEM@11458-837.pdf.jpgITEM@11458-837.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg986http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1690/3/ITEM%4011458-837.pdf.jpg1f7ac960159188248017fcf79d188639MD53ORIGINALITEM@11458-837.pdfapplication/pdf981832http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1690/1/ITEM%4011458-837.pdfc139f4bed55b96d4318b7a2ac0582e46MD51TEXTITEM@11458-837.pdf.txtITEM@11458-837.pdf.txtExtracted texttext/plain111896http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1690/2/ITEM%4011458-837.pdf.txtdfc0e127b931450f3b3acfe434d18640MD5211458/1690oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/16902022-01-06 03:01:12.841Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe |
score |
13.754445 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).