Relación de los estilos de Crianza con el Autoconcepto de los niños y niñas del nivel de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 217 - Aguas Verdes.

Descripción del Articulo

The investigation (research) named Relation of the styles of upbringing with the autoconcept of the children and girls of the level of initial education of the educational institution N° 217 - Green Waters, there had for aim (lens) determine the relation of the styles of upbringing with the autoconc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cadillo Espinoza, Karina Enriqueta, Lozano Paz, Rosa Elvira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1690
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/1690
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de crianza
Autoconcepto
id UNSM_4bd354db7bce7a4b8c0e2a748e740a98
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1690
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación de los estilos de Crianza con el Autoconcepto de los niños y niñas del nivel de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 217 - Aguas Verdes.
title Relación de los estilos de Crianza con el Autoconcepto de los niños y niñas del nivel de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 217 - Aguas Verdes.
spellingShingle Relación de los estilos de Crianza con el Autoconcepto de los niños y niñas del nivel de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 217 - Aguas Verdes.
Cadillo Espinoza, Karina Enriqueta
Estilos de crianza
Autoconcepto
title_short Relación de los estilos de Crianza con el Autoconcepto de los niños y niñas del nivel de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 217 - Aguas Verdes.
title_full Relación de los estilos de Crianza con el Autoconcepto de los niños y niñas del nivel de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 217 - Aguas Verdes.
title_fullStr Relación de los estilos de Crianza con el Autoconcepto de los niños y niñas del nivel de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 217 - Aguas Verdes.
title_full_unstemmed Relación de los estilos de Crianza con el Autoconcepto de los niños y niñas del nivel de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 217 - Aguas Verdes.
title_sort Relación de los estilos de Crianza con el Autoconcepto de los niños y niñas del nivel de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 217 - Aguas Verdes.
author Cadillo Espinoza, Karina Enriqueta
author_facet Cadillo Espinoza, Karina Enriqueta
Lozano Paz, Rosa Elvira
author_role author
author2 Lozano Paz, Rosa Elvira
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv López Culqui, Toribio
dc.contributor.author.fl_str_mv Cadillo Espinoza, Karina Enriqueta
Lozano Paz, Rosa Elvira
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estilos de crianza
Autoconcepto
topic Estilos de crianza
Autoconcepto
description The investigation (research) named Relation of the styles of upbringing with the autoconcept of the children and girls of the level of initial education of the educational institution N° 217 - Green Waters, there had for aim (lens) determine the relation of the styles of upbringing with the autoconcept of the children and girls of the Level of initial Education of the Educational lnstitution N ° 217 – Green Waters in the year 2008. Orientated to achieving this aim (lens), there is hipotetizado that the styles of upbringing relate significantly to the autoconcept of the children and girls of the Level of lnitial Education of the Educational lnstitution N ° 217 - Green Waters in the year 2008. The information has been gathered of 20 children I aces and 20 parents, using as instruments a scale of styles of upbringing and a questionnaire of evaluation of autoconcept. The obtained information has been tried by means of descriptive statistics and inferencial. The contrastación of hypothesis has been carried out by means of the comparison of t - student, determining the following thing: The democratic style of upbringing relates significantly to the autoconcept of the children and girls of the Level of lnitial Education of the Educational lnstitution N ° 217 - Green Waters in the year 2008. The authoritarian style of upbringing relates significantly in a negative way to the autoconcept of the children and girls of the Level of lnitial Education of the Educational lnstitution N ° 217 - Green Waters in the year 2008. The permissive style of upbringing relates significantly in a negative way to the autoconcept of the children and girls of the Level of lnitial Education of the Educational lnstitution N ° 217 - Green Waters in the year 2008.
publishDate 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:53:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:53:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2009
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apa
dc.identifier.other.none.fl_str_mv ITEM@11458-837.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/1690
identifier_str_mv Apa
ITEM@11458-837.pdf
url http://hdl.handle.net/11458/1690
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de tesis - UNSM-T
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1690/3/ITEM%4011458-837.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1690/1/ITEM%4011458-837.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1690/2/ITEM%4011458-837.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1f7ac960159188248017fcf79d188639
c139f4bed55b96d4318b7a2ac0582e46
dfc0e127b931450f3b3acfe434d18640
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962198165487616
spelling López Culqui, Toribiob494f399-52b0-44b1-a9c5-352751cce7a258981cbd-f740-4ec2-a992-2b79f8115d40Cadillo Espinoza, Karina EnriquetaLozano Paz, Rosa Elvira2016-12-20T09:53:25Z2016-12-20T09:53:25Z2009ApaITEM@11458-837.pdfhttp://hdl.handle.net/11458/1690The investigation (research) named Relation of the styles of upbringing with the autoconcept of the children and girls of the level of initial education of the educational institution N° 217 - Green Waters, there had for aim (lens) determine the relation of the styles of upbringing with the autoconcept of the children and girls of the Level of initial Education of the Educational lnstitution N ° 217 – Green Waters in the year 2008. Orientated to achieving this aim (lens), there is hipotetizado that the styles of upbringing relate significantly to the autoconcept of the children and girls of the Level of lnitial Education of the Educational lnstitution N ° 217 - Green Waters in the year 2008. The information has been gathered of 20 children I aces and 20 parents, using as instruments a scale of styles of upbringing and a questionnaire of evaluation of autoconcept. The obtained information has been tried by means of descriptive statistics and inferencial. The contrastación of hypothesis has been carried out by means of the comparison of t - student, determining the following thing: The democratic style of upbringing relates significantly to the autoconcept of the children and girls of the Level of lnitial Education of the Educational lnstitution N ° 217 - Green Waters in the year 2008. The authoritarian style of upbringing relates significantly in a negative way to the autoconcept of the children and girls of the Level of lnitial Education of the Educational lnstitution N ° 217 - Green Waters in the year 2008. The permissive style of upbringing relates significantly in a negative way to the autoconcept of the children and girls of the Level of lnitial Education of the Educational lnstitution N ° 217 - Green Waters in the year 2008.La investigación denominada Relación de los estilos de crianza con el autoconcepto de los niños y niñas del nivel de educación inicial de la institución educativa Nº 217 -Aguas Verdes, tuvo por objetivo determinar la relación de los estilos de crianza con el autoconcepto de los niños y niñas del Nivel de Educación Inicial de la Institución Educativa Nº 217 - Aguas Verdes en el año 2008. Orientados a lograr este objetivo, se ha hipotetizado que los estilos de crianza se relacionan significativamente con el autoconcepto de los niños y niñas del Nivel de Educación Inicial de la Institución Educativa Nº 217 - Aguas Verdes en el año 2008. La información se ha recolectado de 20 niños/as y 20 padres, utilizando como instrumentos una escala de estilos de crianza y un cuestionario de evaluación de autoconcepto. Los datos obtenidos han sido procesados mediante estadística descriptiva e inferencial. La contrastación de hipótesis se ha llevado a cabo mediante la comparación de t - student, determinando lo siguiente: El estilo de crianza democrático se relaciona significativamente con el autoconcepto de los niños y niñas del Nivel de Educación Inicial de la Institución Educativa Nº 217 -Aguas Verdes en el año 2008. El estilo de crianza autoritario se relaciona significativamente de manera negativa con el autoconcepto de los niños y niñas del Nivel de Educación Inicial de la Institución Educativa Nº 217 -Aguas Verdes en el año 2008. El estilo de crianza perm1s1vo se relaciona significativamente de manera negativa con el autoconcepto de los niños y niñas del Nivel de Educación Inicial de la Institución Educativa Nº 217 -Aguas Verdes en el año 2008.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMEstilos de crianzaAutoconceptoRelación de los estilos de Crianza con el Autoconcepto de los niños y niñas del nivel de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 217 - Aguas Verdes.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación InicialTítulo ProfesionalTHUMBNAILITEM@11458-837.pdf.jpgITEM@11458-837.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg986http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1690/3/ITEM%4011458-837.pdf.jpg1f7ac960159188248017fcf79d188639MD53ORIGINALITEM@11458-837.pdfapplication/pdf981832http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1690/1/ITEM%4011458-837.pdfc139f4bed55b96d4318b7a2ac0582e46MD51TEXTITEM@11458-837.pdf.txtITEM@11458-837.pdf.txtExtracted texttext/plain111896http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1690/2/ITEM%4011458-837.pdf.txtdfc0e127b931450f3b3acfe434d18640MD5211458/1690oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/16902022-01-06 03:01:12.841Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
score 13.754445
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).