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Conservación de superficie de rodadura utilizando el aditivo con-AID súper en la carretera departamental tramo: Emp. SM-100 - Alto Roque - Buena Vista, KM. 6+000 AL KM 6+800. distrito de San Martin de Alao - provincia del Dorado - San Martin

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo Aplicar el aditivo químico Con Aid Súper para atenuar los efectos de plasticidad del material granular de la carretera departamental Tramo: Emp. SM-100 - Alto Roque - Buena Vista, km. 6+000 al km 6+800. Distrito de San Martín de Alao - Provincia del Dorado - San...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sangama Amasifuén, Mary Giovanna, Morales Rojas, Joel Gerardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3035
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/3035
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conservación, superficie, rodadura, aditivo, carretera.
Conservation, surface, rolling, additive, road.
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo Aplicar el aditivo químico Con Aid Súper para atenuar los efectos de plasticidad del material granular de la carretera departamental Tramo: Emp. SM-100 - Alto Roque - Buena Vista, km. 6+000 al km 6+800. Distrito de San Martín de Alao - Provincia del Dorado - San Martín. El material a utilizar en el desarrollo del proyecto fue realizar un estudio al material granular utilizando un aditivo químico llamado CON AID SUPER para verificar el nivel de mejoramiento de la sub base del terreno, y de este modo obtener una mejora en la conservación de la superficie de rodadura, con el fin de dar el cumplimiento al método experimental. Con los resultados obtenidos se pretende incentivar las posteriores investigaciones de la gran gamma de aditivos químicos que existen en el medio y bajo condiciones determinadas para poder proponer su utilización en el mejoramiento de suelos con alta plasticidad. Se constató según el estudio de mecánica de suelos realizado, el aumento del valor de soporte relativo y de la resistencia, además también se confirmó una mejoría en los resultados de las pruebas de CBR, logrando un aumento de hasta el 100% en el material con aditivo.
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