La participación de los padres y madres en las actividades educativas de sus hijos y la relación con el rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Santa Isabel – Nueva Cajamarca, año 2012.
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre la participación de los padres y madres en las actividades educativas de sus hijos y el rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Santa Isabel – Nueva Cajam...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
| Repositorio: | UNSM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/2663 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/2663 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actividades educativas, rendimiento, académico, estudiantes. Educational activities, performance, academic, students. |
| Sumario: | El propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre la participación de los padres y madres en las actividades educativas de sus hijos y el rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Santa Isabel – Nueva Cajamarca, año 2012. El diseño de investigación fue no experimental, transeccional correlacional. La muestra estuvo conformada por 34 estudiantes del segundo grado del nivel secundaria. En la recolección de datos se utilizó un cuestionario de participación de los padres y madres en las actividades educativas de sus hijos y una ficha para registra el rendimiento académico. En análisis de los datos fue realizado mediante el coeficiente de correlación de Pearson y la distribución de frecuencias. En el análisis de resultados se determinó que la relación significativa entre la participación de los padres y madres en las actividades educativas de sus hijos y el rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Santa Isabel – Nueva Cajamarca, año 2012, con coeficiente de correlación calculado (0,73) mayor al valor tabulado (0,28). La participación de los padres y madres en las actividades educativas de sus hijos es de nivel bajo, según el 73,53% y promedio 12,27. Respecto al rendimiento académico, de acuerdo al 76,47% y el promedio 11,82 está en proceso. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).