Factores que dificultan la retención de los Elementos Químicos en los alumnos del tercer grado de educación secundaria del Colegio Nacional "Abilia Ocampo" del distrito de Rioja

Descripción del Articulo

The wish of help to the daily work of the teacher was the reason to do the present 1..esearch putting an important emphasis in relative to the technical pedagogic aspect so this chemical elements and its respective theorycal body. Retain contains, is an aspect of the 1eaming activity that many times...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Saldaña, Germán
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2002
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1694
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/1694
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Elementos químicos
Comportamiento intelectual
id UNSM_0299c6ce46a7d15ab6fe1a9414ab5823
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1694
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores que dificultan la retención de los Elementos Químicos en los alumnos del tercer grado de educación secundaria del Colegio Nacional "Abilia Ocampo" del distrito de Rioja
title Factores que dificultan la retención de los Elementos Químicos en los alumnos del tercer grado de educación secundaria del Colegio Nacional "Abilia Ocampo" del distrito de Rioja
spellingShingle Factores que dificultan la retención de los Elementos Químicos en los alumnos del tercer grado de educación secundaria del Colegio Nacional "Abilia Ocampo" del distrito de Rioja
Vargas Saldaña, Germán
Elementos químicos
Comportamiento intelectual
title_short Factores que dificultan la retención de los Elementos Químicos en los alumnos del tercer grado de educación secundaria del Colegio Nacional "Abilia Ocampo" del distrito de Rioja
title_full Factores que dificultan la retención de los Elementos Químicos en los alumnos del tercer grado de educación secundaria del Colegio Nacional "Abilia Ocampo" del distrito de Rioja
title_fullStr Factores que dificultan la retención de los Elementos Químicos en los alumnos del tercer grado de educación secundaria del Colegio Nacional "Abilia Ocampo" del distrito de Rioja
title_full_unstemmed Factores que dificultan la retención de los Elementos Químicos en los alumnos del tercer grado de educación secundaria del Colegio Nacional "Abilia Ocampo" del distrito de Rioja
title_sort Factores que dificultan la retención de los Elementos Químicos en los alumnos del tercer grado de educación secundaria del Colegio Nacional "Abilia Ocampo" del distrito de Rioja
author Vargas Saldaña, Germán
author_facet Vargas Saldaña, Germán
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barbarán Mozo, José Leoncio
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Saldaña, Germán
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Elementos químicos
Comportamiento intelectual
topic Elementos químicos
Comportamiento intelectual
description The wish of help to the daily work of the teacher was the reason to do the present 1..esearch putting an important emphasis in relative to the technical pedagogic aspect so this chemical elements and its respective theorycal body. Retain contains, is an aspect of the 1eaming activity that many times is forget; sometimes wanting to break the ancient custom. TI1e goals has the way in this aspect, because to retain contains determine the academic behavior of the pupils; so, this goals show when where are the most big problems and its magnitude; helping us in the hypothetic prevision of end's points, founded in a the oryc: frame adding bio-psicologyc and attitudinal aspect, present in all educational activity. The execution of the investigation to begin to may of the 2000, this research was make in three sections of the third grade in “Abilia Ocampo" high school from Rioja; the information was obtain by two questionary and three tests; using central tendency measurement incident in the modal and the media in inmediate form permitted establish difficulty in two levels of the three first ideas. Was add the co relationa1 design to verify same r•e1ations. There were difficulty factores that, were affect for the elements of the course and the pupil’s methods of study. Against the existing difficult we suggest a modest group of methods of light them.
publishDate 2002
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:53:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:53:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2002
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apa
dc.identifier.other.none.fl_str_mv ITEM@11458-840.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/1694
identifier_str_mv Apa
ITEM@11458-840.pdf
url http://hdl.handle.net/11458/1694
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de tesis - UNSM-T
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1694/3/ITEM%4011458-840.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1694/1/ITEM%4011458-840.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1694/2/ITEM%4011458-840.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1f7ac960159188248017fcf79d188639
310bdb85c0edd0ac2a243fda3926759a
b31854dd1c56a84ac9ca283cee6d59b7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962224201629696
spelling Barbarán Mozo, José Leonciofa1a9461-5510-4828-8852-9ae867c973a5Vargas Saldaña, Germán2016-12-20T09:53:26Z2016-12-20T09:53:26Z2002ApaITEM@11458-840.pdfhttp://hdl.handle.net/11458/1694The wish of help to the daily work of the teacher was the reason to do the present 1..esearch putting an important emphasis in relative to the technical pedagogic aspect so this chemical elements and its respective theorycal body. Retain contains, is an aspect of the 1eaming activity that many times is forget; sometimes wanting to break the ancient custom. TI1e goals has the way in this aspect, because to retain contains determine the academic behavior of the pupils; so, this goals show when where are the most big problems and its magnitude; helping us in the hypothetic prevision of end's points, founded in a the oryc: frame adding bio-psicologyc and attitudinal aspect, present in all educational activity. The execution of the investigation to begin to may of the 2000, this research was make in three sections of the third grade in “Abilia Ocampo" high school from Rioja; the information was obtain by two questionary and three tests; using central tendency measurement incident in the modal and the media in inmediate form permitted establish difficulty in two levels of the three first ideas. Was add the co relationa1 design to verify same r•e1ations. There were difficulty factores that, were affect for the elements of the course and the pupil’s methods of study. Against the existing difficult we suggest a modest group of methods of light them.El afán de contribuir a la tarea diaria del docente fue el impulsar para haber emprendido la investigación poniendo especial énfasis en un problema que emergió en el campo específico de lo técnico - pedagógico del quehacer educativo, por lo que el estudio se caracterizó por ser descriptivo esencialmente de los factores que dificultan la retención de un bloque de información referente a los elementos químicos. Este carácter específico también fije ideal para indagar alrededor de un cuerpo teórico con similares caracteres. La retención de contenidos es un aspecto de las actividades de aprendizaje que muchas veces pasa por desapercibido en ciertos casos, con el propósito de despercudirse los docentes de ciertos parámetros "tradicionales''. Los objetivos fueron propuestos direccionados a remarcar este aspecto, ya que su presencia determina el comportamiento intelectual académico de los alumnos, en tal sentido, estos objetivos; precisaron los segmentos exactos donde radican mayores obstáculos, la magnitud en que se presentan, apoyándonos en la previsión hipotética de algunos puntos de llegada basados en un marco teórico que abarcó no solo el aspecto pedagógico, sino también el bio-psicológico y actitudinal presentes en la actividad educativa. La ejecución de la investigación se inició en mayo del 2000, recolectando los datos en tres secciones del tercer grado del colegio secundario "Abilia Ocampo• del distrito de Rioja, cuyo información se extrajo mediante 2 cuestionarios y 3 pruebas, los mismos que con un simple proceso usando medidas de tendencia central incidentes en la moda v la media en forma inmediata permitieron establecer 2 factores de dificultad de los 3 supuestos anticipadamente. Para imprimir solidez al estudio y, de hecho mayor relevancia se decidió insertar el diseño correlacional para verificar ciertas relaciones. Al final se definieron los factores de dificultad, los que, ineludiblemente se •vieron afectados tanto por los contenidos de la asignatura corno por las estrategias de estudio de los alumnos. Ante la claridad de los hechos problemáticos encontrados, se sugiere un modesto conjunto de estrategias para poder superar estos escollos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMElementos químicosComportamiento intelectualFactores que dificultan la retención de los Elementos Químicos en los alumnos del tercer grado de educación secundaria del Colegio Nacional "Abilia Ocampo" del distrito de Riojainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y EcologiaTítulo ProfesionalTHUMBNAILITEM@11458-840.pdf.jpgITEM@11458-840.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg986http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1694/3/ITEM%4011458-840.pdf.jpg1f7ac960159188248017fcf79d188639MD53ORIGINALITEM@11458-840.pdfapplication/pdf1241130http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1694/1/ITEM%4011458-840.pdf310bdb85c0edd0ac2a243fda3926759aMD51TEXTITEM@11458-840.pdf.txtITEM@11458-840.pdf.txtExtracted texttext/plain107665http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1694/2/ITEM%4011458-840.pdf.txtb31854dd1c56a84ac9ca283cee6d59b7MD5211458/1694oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/16942021-12-26 03:03:28.521Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).