Factores que dificultan la retención de los Elementos Químicos en los alumnos del tercer grado de educación secundaria del Colegio Nacional "Abilia Ocampo" del distrito de Rioja
Descripción del Articulo
The wish of help to the daily work of the teacher was the reason to do the present 1..esearch putting an important emphasis in relative to the technical pedagogic aspect so this chemical elements and its respective theorycal body. Retain contains, is an aspect of the 1eaming activity that many times...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2002 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
| Repositorio: | UNSM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1694 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/1694 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Elementos químicos Comportamiento intelectual |
| id |
UNSM_0299c6ce46a7d15ab6fe1a9414ab5823 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1694 |
| network_acronym_str |
UNSM |
| network_name_str |
UNSM-Institucional |
| repository_id_str |
|
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores que dificultan la retención de los Elementos Químicos en los alumnos del tercer grado de educación secundaria del Colegio Nacional "Abilia Ocampo" del distrito de Rioja |
| title |
Factores que dificultan la retención de los Elementos Químicos en los alumnos del tercer grado de educación secundaria del Colegio Nacional "Abilia Ocampo" del distrito de Rioja |
| spellingShingle |
Factores que dificultan la retención de los Elementos Químicos en los alumnos del tercer grado de educación secundaria del Colegio Nacional "Abilia Ocampo" del distrito de Rioja Vargas Saldaña, Germán Elementos químicos Comportamiento intelectual |
| title_short |
Factores que dificultan la retención de los Elementos Químicos en los alumnos del tercer grado de educación secundaria del Colegio Nacional "Abilia Ocampo" del distrito de Rioja |
| title_full |
Factores que dificultan la retención de los Elementos Químicos en los alumnos del tercer grado de educación secundaria del Colegio Nacional "Abilia Ocampo" del distrito de Rioja |
| title_fullStr |
Factores que dificultan la retención de los Elementos Químicos en los alumnos del tercer grado de educación secundaria del Colegio Nacional "Abilia Ocampo" del distrito de Rioja |
| title_full_unstemmed |
Factores que dificultan la retención de los Elementos Químicos en los alumnos del tercer grado de educación secundaria del Colegio Nacional "Abilia Ocampo" del distrito de Rioja |
| title_sort |
Factores que dificultan la retención de los Elementos Químicos en los alumnos del tercer grado de educación secundaria del Colegio Nacional "Abilia Ocampo" del distrito de Rioja |
| author |
Vargas Saldaña, Germán |
| author_facet |
Vargas Saldaña, Germán |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barbarán Mozo, José Leoncio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vargas Saldaña, Germán |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Elementos químicos Comportamiento intelectual |
| topic |
Elementos químicos Comportamiento intelectual |
| description |
The wish of help to the daily work of the teacher was the reason to do the present 1..esearch putting an important emphasis in relative to the technical pedagogic aspect so this chemical elements and its respective theorycal body. Retain contains, is an aspect of the 1eaming activity that many times is forget; sometimes wanting to break the ancient custom. TI1e goals has the way in this aspect, because to retain contains determine the academic behavior of the pupils; so, this goals show when where are the most big problems and its magnitude; helping us in the hypothetic prevision of end's points, founded in a the oryc: frame adding bio-psicologyc and attitudinal aspect, present in all educational activity. The execution of the investigation to begin to may of the 2000, this research was make in three sections of the third grade in “Abilia Ocampo" high school from Rioja; the information was obtain by two questionary and three tests; using central tendency measurement incident in the modal and the media in inmediate form permitted establish difficulty in two levels of the three first ideas. Was add the co relationa1 design to verify same r•e1ations. There were difficulty factores that, were affect for the elements of the course and the pupil’s methods of study. Against the existing difficult we suggest a modest group of methods of light them. |
| publishDate |
2002 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-12-20T09:53:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-12-20T09:53:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2002 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Apa |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
ITEM@11458-840.pdf |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11458/1694 |
| identifier_str_mv |
Apa ITEM@11458-840.pdf |
| url |
http://hdl.handle.net/11458/1694 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín Repositorio de tesis - UNSM-T |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
| instacron_str |
UNSM |
| institution |
UNSM |
| reponame_str |
UNSM-Institucional |
| collection |
UNSM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1694/3/ITEM%4011458-840.pdf.jpg http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1694/1/ITEM%4011458-840.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1694/2/ITEM%4011458-840.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1f7ac960159188248017fcf79d188639 310bdb85c0edd0ac2a243fda3926759a b31854dd1c56a84ac9ca283cee6d59b7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsm.edu.pe |
| _version_ |
1741962224201629696 |
| spelling |
Barbarán Mozo, José Leonciofa1a9461-5510-4828-8852-9ae867c973a5Vargas Saldaña, Germán2016-12-20T09:53:26Z2016-12-20T09:53:26Z2002ApaITEM@11458-840.pdfhttp://hdl.handle.net/11458/1694The wish of help to the daily work of the teacher was the reason to do the present 1..esearch putting an important emphasis in relative to the technical pedagogic aspect so this chemical elements and its respective theorycal body. Retain contains, is an aspect of the 1eaming activity that many times is forget; sometimes wanting to break the ancient custom. TI1e goals has the way in this aspect, because to retain contains determine the academic behavior of the pupils; so, this goals show when where are the most big problems and its magnitude; helping us in the hypothetic prevision of end's points, founded in a the oryc: frame adding bio-psicologyc and attitudinal aspect, present in all educational activity. The execution of the investigation to begin to may of the 2000, this research was make in three sections of the third grade in “Abilia Ocampo" high school from Rioja; the information was obtain by two questionary and three tests; using central tendency measurement incident in the modal and the media in inmediate form permitted establish difficulty in two levels of the three first ideas. Was add the co relationa1 design to verify same r•e1ations. There were difficulty factores that, were affect for the elements of the course and the pupil’s methods of study. Against the existing difficult we suggest a modest group of methods of light them.El afán de contribuir a la tarea diaria del docente fue el impulsar para haber emprendido la investigación poniendo especial énfasis en un problema que emergió en el campo específico de lo técnico - pedagógico del quehacer educativo, por lo que el estudio se caracterizó por ser descriptivo esencialmente de los factores que dificultan la retención de un bloque de información referente a los elementos químicos. Este carácter específico también fije ideal para indagar alrededor de un cuerpo teórico con similares caracteres. La retención de contenidos es un aspecto de las actividades de aprendizaje que muchas veces pasa por desapercibido en ciertos casos, con el propósito de despercudirse los docentes de ciertos parámetros "tradicionales''. Los objetivos fueron propuestos direccionados a remarcar este aspecto, ya que su presencia determina el comportamiento intelectual académico de los alumnos, en tal sentido, estos objetivos; precisaron los segmentos exactos donde radican mayores obstáculos, la magnitud en que se presentan, apoyándonos en la previsión hipotética de algunos puntos de llegada basados en un marco teórico que abarcó no solo el aspecto pedagógico, sino también el bio-psicológico y actitudinal presentes en la actividad educativa. La ejecución de la investigación se inició en mayo del 2000, recolectando los datos en tres secciones del tercer grado del colegio secundario "Abilia Ocampo• del distrito de Rioja, cuyo información se extrajo mediante 2 cuestionarios y 3 pruebas, los mismos que con un simple proceso usando medidas de tendencia central incidentes en la moda v la media en forma inmediata permitieron establecer 2 factores de dificultad de los 3 supuestos anticipadamente. Para imprimir solidez al estudio y, de hecho mayor relevancia se decidió insertar el diseño correlacional para verificar ciertas relaciones. Al final se definieron los factores de dificultad, los que, ineludiblemente se •vieron afectados tanto por los contenidos de la asignatura corno por las estrategias de estudio de los alumnos. Ante la claridad de los hechos problemáticos encontrados, se sugiere un modesto conjunto de estrategias para poder superar estos escollos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMElementos químicosComportamiento intelectualFactores que dificultan la retención de los Elementos Químicos en los alumnos del tercer grado de educación secundaria del Colegio Nacional "Abilia Ocampo" del distrito de Riojainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y EcologiaTítulo ProfesionalTHUMBNAILITEM@11458-840.pdf.jpgITEM@11458-840.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg986http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1694/3/ITEM%4011458-840.pdf.jpg1f7ac960159188248017fcf79d188639MD53ORIGINALITEM@11458-840.pdfapplication/pdf1241130http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1694/1/ITEM%4011458-840.pdf310bdb85c0edd0ac2a243fda3926759aMD51TEXTITEM@11458-840.pdf.txtITEM@11458-840.pdf.txtExtracted texttext/plain107665http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1694/2/ITEM%4011458-840.pdf.txtb31854dd1c56a84ac9ca283cee6d59b7MD5211458/1694oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/16942021-12-26 03:03:28.521Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).