Hábitos de estudio y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Pública “Señor de los Milagros", Ayacucho, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre los hábitos de estudio y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de educación secundaria de la I.E.P. “Señor de los Milagros” - Ayacucho, 2021, la que asume el enfoque cuantitativo, tipo no experimental, de ni...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5775 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5775 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos Estudio Aprendizaje cooperativo Estudiantes Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSJ_e5b9f3e3a7eddb44f5a3e3556bf95f06 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5775 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Huarcaya Barbarán, AnatolioTapahuasco Vasquez, Marisol2023-08-16T13:54:00Z2023-08-16T13:54:00Z2023TM EE47_Taphttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5775La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre los hábitos de estudio y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de educación secundaria de la I.E.P. “Señor de los Milagros” - Ayacucho, 2021, la que asume el enfoque cuantitativo, tipo no experimental, de nivel correlacional y diseño transversal - correlacional. La muestra de estudio fue no probabilística, representativa, conformada por 105 educandos entre varones y mujeres en una edad que oscilan entre los 15 y 16 años, la encuesta y el cuestionario fueron empleados como mecanismos para recabar los datos cuantitativos de las dos variables de estudio. La descripción estadística se presenta en cuadros de frecuencias relativas simples y el análisis inferencial se efectuó mediante el estadístico no paramétrico Rho de Spearman, al 95% de confianza y 5% de significancia, apoyado por el software IBM - SPSS, versión 23. Los resultados alcanzados en los hábitos de estudio muestran del 100,0% (105) educandos, el 72,4% (76) perciben en el nivel Muchas veces; el 11,4% (12) perciben en los niveles Pocas veces y Siempre; tan solo, el 4,8% (5) perciben en el nivel Nunca. Con relación a la variable aprendizaje cooperativo, el 46,7% (49) perciben en el nivel Muchas veces; el 29,5% (31), perciben en el nivel pocas veces y el 23,7% (25), perciben en el nivel Siempre. Así mismo, se obtuvo un coeficiente de correlación de 0,717 considerada moderada. En conclusión: “Los hábitos de estudio están relacionados de forma significativa con el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de educación secundaria de la IEP “Señor de los Milagros”, Ayacucho, 2021.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJHábitosEstudioAprendizaje cooperativoEstudiantesEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Hábitos de estudio y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Pública “Señor de los Milagros", Ayacucho, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestra en Educación con mención en Estrategias de Enseñanza, Aprendizaje y EvaluaciónEducación con mención en Estrategias de Enseñanza, Aprendizaje y EvaluaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado4642086828217927https://orcid.org/0000-0003-4357-8526https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199577Gutiérrez Huamaní, OscarQuispe Morales, Rolando AlfredoPariona Cahuana, JuanLoayza Gomez, UrcinaORIGINALTM EE47_Tap.pdfapplication/pdf12034276https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b60e7910-d87e-4610-b2f6-002ef5ed7389/download99e5be14267c6fa93e73b5f72de9a064MD51TEXTTM EE47_Tap.pdf.txtTM EE47_Tap.pdf.txtExtracted texttext/plain102070https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2c652380-dfe4-49de-a3db-acb5d5ee45a5/download13abc7ba24fbdca27a8d46e1120eba15MD52THUMBNAILTM EE47_Tap.pdf.jpgTM EE47_Tap.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4258https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/bcdffe00-7f46-4053-a6a7-119cb6931a6f/download7b7dca53a6aeab9f41d466f97f4564dbMD53UNSCH/5775oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/57752024-06-02 16:28:32.468https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de estudio y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Pública “Señor de los Milagros", Ayacucho, 2021 |
title |
Hábitos de estudio y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Pública “Señor de los Milagros", Ayacucho, 2021 |
spellingShingle |
Hábitos de estudio y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Pública “Señor de los Milagros", Ayacucho, 2021 Tapahuasco Vasquez, Marisol Hábitos Estudio Aprendizaje cooperativo Estudiantes Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Hábitos de estudio y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Pública “Señor de los Milagros", Ayacucho, 2021 |
title_full |
Hábitos de estudio y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Pública “Señor de los Milagros", Ayacucho, 2021 |
title_fullStr |
Hábitos de estudio y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Pública “Señor de los Milagros", Ayacucho, 2021 |
title_full_unstemmed |
Hábitos de estudio y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Pública “Señor de los Milagros", Ayacucho, 2021 |
title_sort |
Hábitos de estudio y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Pública “Señor de los Milagros", Ayacucho, 2021 |
author |
Tapahuasco Vasquez, Marisol |
author_facet |
Tapahuasco Vasquez, Marisol |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huarcaya Barbarán, Anatolio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tapahuasco Vasquez, Marisol |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos Estudio Aprendizaje cooperativo Estudiantes Educación secundaria |
topic |
Hábitos Estudio Aprendizaje cooperativo Estudiantes Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre los hábitos de estudio y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de educación secundaria de la I.E.P. “Señor de los Milagros” - Ayacucho, 2021, la que asume el enfoque cuantitativo, tipo no experimental, de nivel correlacional y diseño transversal - correlacional. La muestra de estudio fue no probabilística, representativa, conformada por 105 educandos entre varones y mujeres en una edad que oscilan entre los 15 y 16 años, la encuesta y el cuestionario fueron empleados como mecanismos para recabar los datos cuantitativos de las dos variables de estudio. La descripción estadística se presenta en cuadros de frecuencias relativas simples y el análisis inferencial se efectuó mediante el estadístico no paramétrico Rho de Spearman, al 95% de confianza y 5% de significancia, apoyado por el software IBM - SPSS, versión 23. Los resultados alcanzados en los hábitos de estudio muestran del 100,0% (105) educandos, el 72,4% (76) perciben en el nivel Muchas veces; el 11,4% (12) perciben en los niveles Pocas veces y Siempre; tan solo, el 4,8% (5) perciben en el nivel Nunca. Con relación a la variable aprendizaje cooperativo, el 46,7% (49) perciben en el nivel Muchas veces; el 29,5% (31), perciben en el nivel pocas veces y el 23,7% (25), perciben en el nivel Siempre. Así mismo, se obtuvo un coeficiente de correlación de 0,717 considerada moderada. En conclusión: “Los hábitos de estudio están relacionados de forma significativa con el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de educación secundaria de la IEP “Señor de los Milagros”, Ayacucho, 2021. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-16T13:54:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-16T13:54:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM EE47_Tap |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5775 |
identifier_str_mv |
TM EE47_Tap |
url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5775 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b60e7910-d87e-4610-b2f6-002ef5ed7389/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2c652380-dfe4-49de-a3db-acb5d5ee45a5/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/bcdffe00-7f46-4053-a6a7-119cb6931a6f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
99e5be14267c6fa93e73b5f72de9a064 13abc7ba24fbdca27a8d46e1120eba15 7b7dca53a6aeab9f41d466f97f4564db |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060217977798656 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).