Método socrático y desarrollo de la criticidad de los estudiantes de economía - Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2010

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se concretó con el objetivo de determinar la influencia de la aplicación del Método Socrático en el desarrollo de la criticidad de los estudiantes de Economía, serie 100, en !a asignatura de Filosofía - Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2010. Par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Najarro Rúa, Alfred Hernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1347
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1347
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método socrático
Actitud crítica
Clases expositivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
id UNSJ_df3eef971e1fab1cfde918df062eab5e
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1347
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Najarro Rúa, Alfred HernandoNajarro Rúa, Alfred Hernando2016-11-03T23:14:16Z2016-11-03T23:14:16Z2011TM DU21_Najhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1347El presente trabajo de investigación se concretó con el objetivo de determinar la influencia de la aplicación del Método Socrático en el desarrollo de la criticidad de los estudiantes de Economía, serie 100, en !a asignatura de Filosofía - Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2010. Para tal propósito, se planteó un tipo de investigación aplicativo, de nivel explicativo y diseño cuasi-experimental; el área de estudio constituyó la Escuela de Formación Profesional de Economía, de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables; la muestra estuvo constituida por 80 (100%) estudiantes regulares de la serie 100, matriculados en la asignatura de Filosofía (FI 143), del ciclo académico 2010-1, distribuidos en dos grupos muestra les no equivalentes: experimental (40) y control (40), aplicando el test de valoración del Método Socrático como estrategia de enseñanza-aprendizaje y una lista de cotejo. Para el contraste de hipótesis, se empleó la prueba "z" de diferencia de medias para grupos independientes, al 95 % de confianza. Los resultados de la presente investigación determinaron que los estudiantes del grupo experimental, con aplicación del Método Socrático, obtuvieron 1,53 puntos más en el desarrollo de la actitud crítica que en los estudiantes del grupo control, con clases expositivas a cargo del profesor.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJMétodo socráticoActitud críticaClases expositivashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Método socrático y desarrollo de la criticidad de los estudiantes de economía - Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2010info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestra en Docencia UniversitariaMaestríaCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional San Cristobal de Humanga - Escuela de Postgrado. Sección de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional191027TEXTTM DU21_Naj.pdf.txtTM DU21_Naj.pdf.txtExtracted texttext/plain102034https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0e8822c5-89ce-44c7-b7be-1cf80606c7b9/download42174d914e387ba4c2f074bb550db9a2MD53ORIGINALTM DU21_Naj.pdfapplication/pdf4980496https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7fa38171-3b03-46c4-ad31-da90b90152ee/downloadd537869551d95a9f48699d9e853a5367MD51THUMBNAILTM DU21_Naj.pdf.jpgTM DU21_Naj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4592https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/74b3a9ac-28b8-42ee-922c-10f66d814dd6/download73b56cf2335c77178bb297a057c680cfMD54UNSCH/1347oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/13472024-06-02 17:48:35.582restrictedhttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Método socrático y desarrollo de la criticidad de los estudiantes de economía - Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2010
title Método socrático y desarrollo de la criticidad de los estudiantes de economía - Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2010
spellingShingle Método socrático y desarrollo de la criticidad de los estudiantes de economía - Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2010
Najarro Rúa, Alfred Hernando
Método socrático
Actitud crítica
Clases expositivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
title_short Método socrático y desarrollo de la criticidad de los estudiantes de economía - Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2010
title_full Método socrático y desarrollo de la criticidad de los estudiantes de economía - Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2010
title_fullStr Método socrático y desarrollo de la criticidad de los estudiantes de economía - Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2010
title_full_unstemmed Método socrático y desarrollo de la criticidad de los estudiantes de economía - Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2010
title_sort Método socrático y desarrollo de la criticidad de los estudiantes de economía - Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2010
author Najarro Rúa, Alfred Hernando
author_facet Najarro Rúa, Alfred Hernando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Najarro Rúa, Alfred Hernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Najarro Rúa, Alfred Hernando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Método socrático
Actitud crítica
Clases expositivas
topic Método socrático
Actitud crítica
Clases expositivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
description El presente trabajo de investigación se concretó con el objetivo de determinar la influencia de la aplicación del Método Socrático en el desarrollo de la criticidad de los estudiantes de Economía, serie 100, en !a asignatura de Filosofía - Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2010. Para tal propósito, se planteó un tipo de investigación aplicativo, de nivel explicativo y diseño cuasi-experimental; el área de estudio constituyó la Escuela de Formación Profesional de Economía, de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables; la muestra estuvo constituida por 80 (100%) estudiantes regulares de la serie 100, matriculados en la asignatura de Filosofía (FI 143), del ciclo académico 2010-1, distribuidos en dos grupos muestra les no equivalentes: experimental (40) y control (40), aplicando el test de valoración del Método Socrático como estrategia de enseñanza-aprendizaje y una lista de cotejo. Para el contraste de hipótesis, se empleó la prueba "z" de diferencia de medias para grupos independientes, al 95 % de confianza. Los resultados de la presente investigación determinaron que los estudiantes del grupo experimental, con aplicación del Método Socrático, obtuvieron 1,53 puntos más en el desarrollo de la actitud crítica que en los estudiantes del grupo control, con clases expositivas a cargo del profesor.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:14:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:14:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM DU21_Naj
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1347
identifier_str_mv TM DU21_Naj
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1347
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0e8822c5-89ce-44c7-b7be-1cf80606c7b9/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7fa38171-3b03-46c4-ad31-da90b90152ee/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/74b3a9ac-28b8-42ee-922c-10f66d814dd6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 42174d914e387ba4c2f074bb550db9a2
d537869551d95a9f48699d9e853a5367
73b56cf2335c77178bb297a057c680cf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060259412279296
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).