"Nivel de conocimiento y actitud frente a la discapacidad en estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho, 2012".
Descripción del Articulo
La presente investigación de tipo descriptivo y de corte transversal tiene como objetivo general: Determinar la relación entre el nivel de conocimiento y la actitud frente a la discapacidad en estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho, 2012. El tipo de muestreo fu...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3082 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3082 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conocimiento Actitud Discapacidad Invalidez Indiferencia Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
| id |
UNSJ_d021ed1bf9721d28b8c0463d8440d36a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3082 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Aguirre Andrade, ManglioCuba Galindo, Elmer JhonyChávez Mallma, Banny Shirley2019-04-10T20:20:30Z2019-04-10T20:20:30Z2013TESIS En593_Cubhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3082La presente investigación de tipo descriptivo y de corte transversal tiene como objetivo general: Determinar la relación entre el nivel de conocimiento y la actitud frente a la discapacidad en estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho, 2012. El tipo de muestreo fue estratificado y la muestra estuvo constituida por 372 estudiantes de una población de 11196 estudiantes. Las técnicas de recolección de datos fueron la aplicación de un test de psicometría y encuesta que evalúa el nivel de conocimiento sobre discapacidad. Los instrumentos fueron la escala de actitud hacia las personas con discapacidad con escalamiento tipo Likert y el test de conocimiento sobre discapacidad. Los resultados de la investigación determinaron que el 66,9% de estudiantes tienen un nivel de conocimiento malo sobre discapacidad y 73,4% muestran una actitud de indiferencia. Contrastando la hipótesis, el nivel de conocimiento se relaciona directamente con la actitud frente a la discapacidad en estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Es decir, cuanto mayor es el nivel de conocimiento es mayor la actitud de aceptación, estableciéndose un grado de correlación intenso y significativo (rs = 0,842; p < 0,001).TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJConocimientoActitudDiscapacidadInvalidezIndiferenciaEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00"Nivel de conocimiento y actitud frente a la discapacidad en estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho, 2012".info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en EnfermeríaTítulo profesionalEnfermeríaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Enfermeríahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional914016ORIGINALTESIS EN596_Gar.pdfapplication/pdf1227187https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5833a424-3424-45c1-9b0e-bddf68b6668b/downloadc8c8f9e5b98ab14b8ea2e7eb4391ff86MD51TEXTTESIS EN596_Gar.pdf.txtTESIS EN596_Gar.pdf.txtExtracted texttext/plain71963https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f31e8e99-6c19-43a7-8fc7-63aaabc99f48/download3f0e78e7e39eacb2047a23cc111faa7eMD53THUMBNAILTESIS EN596_Gar.pdf.jpgTESIS EN596_Gar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3948https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/594db6e3-faa3-483f-8d18-4e53493ab20c/download4c207c3b01f1e16281eaae82d1817daaMD54UNSCH/3082oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/30822024-06-02 15:05:53.624https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
"Nivel de conocimiento y actitud frente a la discapacidad en estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho, 2012". |
| title |
"Nivel de conocimiento y actitud frente a la discapacidad en estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho, 2012". |
| spellingShingle |
"Nivel de conocimiento y actitud frente a la discapacidad en estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho, 2012". Cuba Galindo, Elmer Jhony Conocimiento Actitud Discapacidad Invalidez Indiferencia Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
| title_short |
"Nivel de conocimiento y actitud frente a la discapacidad en estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho, 2012". |
| title_full |
"Nivel de conocimiento y actitud frente a la discapacidad en estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho, 2012". |
| title_fullStr |
"Nivel de conocimiento y actitud frente a la discapacidad en estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho, 2012". |
| title_full_unstemmed |
"Nivel de conocimiento y actitud frente a la discapacidad en estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho, 2012". |
| title_sort |
"Nivel de conocimiento y actitud frente a la discapacidad en estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho, 2012". |
| author |
Cuba Galindo, Elmer Jhony |
| author_facet |
Cuba Galindo, Elmer Jhony Chávez Mallma, Banny Shirley |
| author_role |
author |
| author2 |
Chávez Mallma, Banny Shirley |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguirre Andrade, Manglio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cuba Galindo, Elmer Jhony Chávez Mallma, Banny Shirley |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Conocimiento Actitud Discapacidad Invalidez Indiferencia Estudiantes |
| topic |
Conocimiento Actitud Discapacidad Invalidez Indiferencia Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
| description |
La presente investigación de tipo descriptivo y de corte transversal tiene como objetivo general: Determinar la relación entre el nivel de conocimiento y la actitud frente a la discapacidad en estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho, 2012. El tipo de muestreo fue estratificado y la muestra estuvo constituida por 372 estudiantes de una población de 11196 estudiantes. Las técnicas de recolección de datos fueron la aplicación de un test de psicometría y encuesta que evalúa el nivel de conocimiento sobre discapacidad. Los instrumentos fueron la escala de actitud hacia las personas con discapacidad con escalamiento tipo Likert y el test de conocimiento sobre discapacidad. Los resultados de la investigación determinaron que el 66,9% de estudiantes tienen un nivel de conocimiento malo sobre discapacidad y 73,4% muestran una actitud de indiferencia. Contrastando la hipótesis, el nivel de conocimiento se relaciona directamente con la actitud frente a la discapacidad en estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Es decir, cuanto mayor es el nivel de conocimiento es mayor la actitud de aceptación, estableciéndose un grado de correlación intenso y significativo (rs = 0,842; p < 0,001). |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-10T20:20:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-10T20:20:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS En593_Cub |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3082 |
| identifier_str_mv |
TESIS En593_Cub |
| url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3082 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5833a424-3424-45c1-9b0e-bddf68b6668b/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f31e8e99-6c19-43a7-8fc7-63aaabc99f48/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/594db6e3-faa3-483f-8d18-4e53493ab20c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c8c8f9e5b98ab14b8ea2e7eb4391ff86 3f0e78e7e39eacb2047a23cc111faa7e 4c207c3b01f1e16281eaae82d1817daa |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060120599691264 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).