"Nivel de conocimiento y actitud frente a la discapacidad en estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho, 2012".

Descripción del Articulo

La presente investigación de tipo descriptivo y de corte transversal tiene como objetivo general: Determinar la relación entre el nivel de conocimiento y la actitud frente a la discapacidad en estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho, 2012. El tipo de muestreo fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cuba Galindo, Elmer Jhony, Chávez Mallma, Banny Shirley
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3082
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3082
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
Actitud
Discapacidad
Invalidez
Indiferencia
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
id UNSJ_d021ed1bf9721d28b8c0463d8440d36a
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3082
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Aguirre Andrade, ManglioCuba Galindo, Elmer JhonyChávez Mallma, Banny Shirley2019-04-10T20:20:30Z2019-04-10T20:20:30Z2013TESIS En593_Cubhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3082La presente investigación de tipo descriptivo y de corte transversal tiene como objetivo general: Determinar la relación entre el nivel de conocimiento y la actitud frente a la discapacidad en estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho, 2012. El tipo de muestreo fue estratificado y la muestra estuvo constituida por 372 estudiantes de una población de 11196 estudiantes. Las técnicas de recolección de datos fueron la aplicación de un test de psicometría y encuesta que evalúa el nivel de conocimiento sobre discapacidad. Los instrumentos fueron la escala de actitud hacia las personas con discapacidad con escalamiento tipo Likert y el test de conocimiento sobre discapacidad. Los resultados de la investigación determinaron que el 66,9% de estudiantes tienen un nivel de conocimiento malo sobre discapacidad y 73,4% muestran una actitud de indiferencia. Contrastando la hipótesis, el nivel de conocimiento se relaciona directamente con la actitud frente a la discapacidad en estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Es decir, cuanto mayor es el nivel de conocimiento es mayor la actitud de aceptación, estableciéndose un grado de correlación intenso y significativo (rs = 0,842; p < 0,001).TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJConocimientoActitudDiscapacidadInvalidezIndiferenciaEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00"Nivel de conocimiento y actitud frente a la discapacidad en estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho, 2012".info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en EnfermeríaTítulo profesionalEnfermeríaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Enfermeríahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional914016ORIGINALTESIS EN596_Gar.pdfapplication/pdf1227187https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5833a424-3424-45c1-9b0e-bddf68b6668b/downloadc8c8f9e5b98ab14b8ea2e7eb4391ff86MD51TEXTTESIS EN596_Gar.pdf.txtTESIS EN596_Gar.pdf.txtExtracted texttext/plain71963https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f31e8e99-6c19-43a7-8fc7-63aaabc99f48/download3f0e78e7e39eacb2047a23cc111faa7eMD53THUMBNAILTESIS EN596_Gar.pdf.jpgTESIS EN596_Gar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3948https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/594db6e3-faa3-483f-8d18-4e53493ab20c/download4c207c3b01f1e16281eaae82d1817daaMD54UNSCH/3082oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/30822024-06-02 15:05:53.624https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv "Nivel de conocimiento y actitud frente a la discapacidad en estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho, 2012".
title "Nivel de conocimiento y actitud frente a la discapacidad en estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho, 2012".
spellingShingle "Nivel de conocimiento y actitud frente a la discapacidad en estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho, 2012".
Cuba Galindo, Elmer Jhony
Conocimiento
Actitud
Discapacidad
Invalidez
Indiferencia
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
title_short "Nivel de conocimiento y actitud frente a la discapacidad en estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho, 2012".
title_full "Nivel de conocimiento y actitud frente a la discapacidad en estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho, 2012".
title_fullStr "Nivel de conocimiento y actitud frente a la discapacidad en estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho, 2012".
title_full_unstemmed "Nivel de conocimiento y actitud frente a la discapacidad en estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho, 2012".
title_sort "Nivel de conocimiento y actitud frente a la discapacidad en estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho, 2012".
author Cuba Galindo, Elmer Jhony
author_facet Cuba Galindo, Elmer Jhony
Chávez Mallma, Banny Shirley
author_role author
author2 Chávez Mallma, Banny Shirley
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguirre Andrade, Manglio
dc.contributor.author.fl_str_mv Cuba Galindo, Elmer Jhony
Chávez Mallma, Banny Shirley
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Conocimiento
Actitud
Discapacidad
Invalidez
Indiferencia
Estudiantes
topic Conocimiento
Actitud
Discapacidad
Invalidez
Indiferencia
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
description La presente investigación de tipo descriptivo y de corte transversal tiene como objetivo general: Determinar la relación entre el nivel de conocimiento y la actitud frente a la discapacidad en estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho, 2012. El tipo de muestreo fue estratificado y la muestra estuvo constituida por 372 estudiantes de una población de 11196 estudiantes. Las técnicas de recolección de datos fueron la aplicación de un test de psicometría y encuesta que evalúa el nivel de conocimiento sobre discapacidad. Los instrumentos fueron la escala de actitud hacia las personas con discapacidad con escalamiento tipo Likert y el test de conocimiento sobre discapacidad. Los resultados de la investigación determinaron que el 66,9% de estudiantes tienen un nivel de conocimiento malo sobre discapacidad y 73,4% muestran una actitud de indiferencia. Contrastando la hipótesis, el nivel de conocimiento se relaciona directamente con la actitud frente a la discapacidad en estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Es decir, cuanto mayor es el nivel de conocimiento es mayor la actitud de aceptación, estableciéndose un grado de correlación intenso y significativo (rs = 0,842; p < 0,001).
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-10T20:20:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-10T20:20:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS En593_Cub
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3082
identifier_str_mv TESIS En593_Cub
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3082
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5833a424-3424-45c1-9b0e-bddf68b6668b/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f31e8e99-6c19-43a7-8fc7-63aaabc99f48/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/594db6e3-faa3-483f-8d18-4e53493ab20c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c8c8f9e5b98ab14b8ea2e7eb4391ff86
3f0e78e7e39eacb2047a23cc111faa7e
4c207c3b01f1e16281eaae82d1817daa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060120599691264
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).