Actitud de los docentes de la educación básica regular ante la inclusión de niños con discapacidad intelectual del distrito de San Juan de Lurigancho Red.12 Ugel 05
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación ha sido el análisis de las actitudes de los docentes de los centros educativos de educación básica regular del Distrito de San Juan de Lurigancho de la Red 12 UGEL 05 ante la inclusión de niños con discapacidad intelectual el estudio de esta variable es importante par...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150557 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150557 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Actitud de aceptación Actitud de rechazo Actitud de indiferencia actitud cognoscitiva Discapacidad Inclusión educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación ha sido el análisis de las actitudes de los docentes de los centros educativos de educación básica regular del Distrito de San Juan de Lurigancho de la Red 12 UGEL 05 ante la inclusión de niños con discapacidad intelectual el estudio de esta variable es importante para detectar que es lo que están incidiendo en dichas actitudes. Para ello se ha utilizado la técnica de la encuesta y un cuestionario que ha sido especialmente diseñado para la evaluación de las actitudes de los docentes ,el cuestionario se aplicó a 64 docentes de la educación básica regular del nivel primario del Distrito de San Juan de Lurigancho Red.12 UGEL Nº 05. El marco metodológico fue de tipo básico de nivel descriptivo, con diseño no experimental, transversal haciendo uso de la metodología descriptiva. En el estudio se analiza y se discuten los resultados, se presentan los hallazgos más importantes que aporta la presente investigación y se realiza las respectivas sugerencias. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).