Actitud de los docentes de la educación básica regular ante la inclusión de niños con discapacidad intelectual del distrito de San Juan de Lurigancho Red.12 Ugel 05

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación ha sido el análisis de las actitudes de los docentes de los centros educativos de educación básica regular del Distrito de San Juan de Lurigancho de la Red 12 UGEL 05 ante la inclusión de niños con discapacidad intelectual el estudio de esta variable es importante par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bohorquez Bernabel, Fany Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150557
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150557
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Actitud de aceptación
Actitud de rechazo
Actitud de indiferencia actitud cognoscitiva
Discapacidad
Inclusión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación ha sido el análisis de las actitudes de los docentes de los centros educativos de educación básica regular del Distrito de San Juan de Lurigancho de la Red 12 UGEL 05 ante la inclusión de niños con discapacidad intelectual el estudio de esta variable es importante para detectar que es lo que están incidiendo en dichas actitudes. Para ello se ha utilizado la técnica de la encuesta y un cuestionario que ha sido especialmente diseñado para la evaluación de las actitudes de los docentes ,el cuestionario se aplicó a 64 docentes de la educación básica regular del nivel primario del Distrito de San Juan de Lurigancho Red.12 UGEL Nº 05. El marco metodológico fue de tipo básico de nivel descriptivo, con diseño no experimental, transversal haciendo uso de la metodología descriptiva. En el estudio se analiza y se discuten los resultados, se presentan los hallazgos más importantes que aporta la presente investigación y se realiza las respectivas sugerencias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).