Lecturas reflexivas y cambio de actitudes en estudiantes de secundaria de las instituciones educativas de Lircay- Huancavelica

Descripción del Articulo

La investigación tiene como propósito determinar la influencia de las lecturas reflexivas en la actitud de indiferencia con respecto a la envidia, mezquindad y soberbia de los estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas del distrito de Lircay, provincia de Angaraes – Huancave...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manrique Velarde, Héctor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4420
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4420
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura reflexiva
Actitud de indiferencia
Envidia
Mezquindad
Descripción
Sumario:La investigación tiene como propósito determinar la influencia de las lecturas reflexivas en la actitud de indiferencia con respecto a la envidia, mezquindad y soberbia de los estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas del distrito de Lircay, provincia de Angaraes – Huancavelica. La hipótesis general pretende probar que las lecturas reflexivas pueden cambiar dichas actitudes de indiferencia. El ámbito focalizó dos de tres colegios estatales de dicha ciudad; estos son: José María Arguedas y Nuestra Señora del Carmen; la población fue de 211 estudiantes y la muestra de 116. Se ha recurrido al método científico como método general y al experimental como método específico, donde el tipo de investigación es descriptivo y explicativo, de nivel aplicativo cuyo diseño es pre experimental. La técnica de recolección de datos utilizó como instrumento el cuestionario sobre actitudes de indiferencia; con una confiabilidad de r = 0,786 y cuya validez según V Eiken fue de V= 0.934 por lo que, los instrumentos son confiables y válidos; llegando a la conclusión de que se pueden cambiar las actitudes de indiferencia de los educandos aplicando programas de lecturas reflexivas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).