Lecturas reflexivas MAHS para la formación de actitudes de liderazgo en estudiantes de la Institución Educativa N° 36489, Ahuaycha, Tayacaja

Descripción del Articulo

La necesidad de cubrir la carencia de líderes íntegros en todos los niveles de la sociedad, impulsaron a realizar el estudio que tuvo como objetivo determinar la eficacia de las lecturas reflexivas MAHS para la formación de actitudes de liderazgo en estudiantes de la institución educativa Nº 36489....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Saravia, Miguel Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8894
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/8894
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura reflexiva MAHS
liderazgo
cambio de actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.07.00
Descripción
Sumario:La necesidad de cubrir la carencia de líderes íntegros en todos los niveles de la sociedad, impulsaron a realizar el estudio que tuvo como objetivo determinar la eficacia de las lecturas reflexivas MAHS para la formación de actitudes de liderazgo en estudiantes de la institución educativa Nº 36489. El estudio utilizó el diseño cuasi experimental enmarcada bajo el paradigma cuantitativo, de tipo aplicada y nivel experimental. La muestra fue seleccionada intencionalmente teniendo un grupo experimental de 10 educandos del sexto grado de la institución en mención y 10 educandos del mismo grado de la IE Nº 36492 en el grupo control. Se tuvo la encuesta como técnica para la recopilación de datos y el cuestionario como instrumento, donde la validez y confiabilidad se brindaron mediante juicio de expertos, quienes argumentaron y decidieron que los instrumentos eran aplicables. El análisis descriptivo de los datos al finalizar el estudio permitió concluir que las lecturas reflexivas MAHS es eficaz para la formación de actitudes de liderazgo en estudiantes de la institución educativa Nº 36489 ya que se tuvo como resultado que el 100% de los educandos del grupo experimental se encontraron con actitudes positivas para la formación de su liderazgo, en comparación del grupo control donde el 50% de educandos se mantenían en neutralidad y un 50% no tomaban en cuenta los aspectos de la formación de sus actitudes de liderazgo; asimismo al aplicar la prueba W de Wilcoxon (p-valor = .000 < .05) para muestras relacionadas en cada una de las dimensiones y la T de student para las muestras independientes se logró obtener un p = .000 (p-valor < .05), que corroboraron estos resultados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).