Lecturas reflexivas para fortalecer la práctica de valores en estudiantes del Quinto Grado de la Institución Educativa “Julio Armando Ruiz Vásquez”

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Lecturas Reflexivas para Fortalecer la Práctica de Valores en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa “Julio Armando Ruiz Vásquez” tuvo como objetivo general: Determinar la influencia que tiene las lecturas reflexivas para fortalecer la práctica d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Galeano Cespedes, Saul, Huarac Alvarado, Jeny Patricia, Jimenez Garcia, Jackeline Mirella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10394
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10394
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lecturas reflexivas
Práctica de valores
Fortalecer
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Lecturas Reflexivas para Fortalecer la Práctica de Valores en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa “Julio Armando Ruiz Vásquez” tuvo como objetivo general: Determinar la influencia que tiene las lecturas reflexivas para fortalecer la práctica de valores en estudiantes del quinto grado de la institución educativa “Julio Armando Ruiz Vásquez”, Huánuco-2023. Asimismo, para profundizar más la investigación la metodología que se utilizo fue de diseño experimental, es decir se trabajó con un grupo experimental y un grupo control, la investigación se realizó con una muestra de 32 estudiantes del 5to “D” como grupo experimental y 35 estudiantes del 5to “C” como grupo control, a las dos secciones se les evaluó con el mismo instrumento en el pre y post test. Los resultados muestran que luego del post test en el grupo experimental se observa que un 69% de estudiantes lograron obtener un logro destacado en la práctica de valores y el grupo control evidencia que un 40% de estudiantes lograron obtener un logro destacado en la práctica de valores. Por lo que se concluye que la Z = 4,66 por lo que se ubica en la zona de aceptación mientras que la Z crítica= 1,64 cayendo en la zona de rechazo y por consecuencia se acepta la hipótesis: a lectura reflexiva influye en la práctica de valores en estudiantes del quinto grado de la institución educativa “Julio Armando Ruiz Vásquez”, Huánuco-2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).