Lecturas reflexivas para fortalecer la práctica de valores en estudiantes del Quinto Grado de la Institución Educativa “Julio Armando Ruiz Vásquez”
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Lecturas Reflexivas para Fortalecer la Práctica de Valores en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa “Julio Armando Ruiz Vásquez” tuvo como objetivo general: Determinar la influencia que tiene las lecturas reflexivas para fortalecer la práctica d...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10394 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10394 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lecturas reflexivas Práctica de valores Fortalecer https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación titulada: Lecturas Reflexivas para Fortalecer la Práctica de Valores en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa “Julio Armando Ruiz Vásquez” tuvo como objetivo general: Determinar la influencia que tiene las lecturas reflexivas para fortalecer la práctica de valores en estudiantes del quinto grado de la institución educativa “Julio Armando Ruiz Vásquez”, Huánuco-2023. Asimismo, para profundizar más la investigación la metodología que se utilizo fue de diseño experimental, es decir se trabajó con un grupo experimental y un grupo control, la investigación se realizó con una muestra de 32 estudiantes del 5to “D” como grupo experimental y 35 estudiantes del 5to “C” como grupo control, a las dos secciones se les evaluó con el mismo instrumento en el pre y post test. Los resultados muestran que luego del post test en el grupo experimental se observa que un 69% de estudiantes lograron obtener un logro destacado en la práctica de valores y el grupo control evidencia que un 40% de estudiantes lograron obtener un logro destacado en la práctica de valores. Por lo que se concluye que la Z = 4,66 por lo que se ubica en la zona de aceptación mientras que la Z crítica= 1,64 cayendo en la zona de rechazo y por consecuencia se acepta la hipótesis: a lectura reflexiva influye en la práctica de valores en estudiantes del quinto grado de la institución educativa “Julio Armando Ruiz Vásquez”, Huánuco-2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).