“Modelo flipped learning” en el fortalecimiento de competencias digitales para el diseño de páginas web en estudiantes del CETPRO - Ayacucho, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de la tesis fue determinar el grado de influencia del “Modelo Flipped Learning” en el fortalecimiento de las competencias digitales para el diseño de páginas Web, en estudiantes del CETPRO Rikcharisun, Ayacucho - 2021. La investigación fue de tipo empírica, nivel explicativo y diseño cua...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4750 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4750 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Modelo flipped learning Competencias digitales Diseño Páginas web Tecnología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
| id |
UNSJ_cec2e29557625a2fb87a990608d90c9e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4750 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Feria Macizo, Eloy EstebanTumbalobos Cabrera, Ana2023-01-27T17:34:07Z2023-01-27T17:34:07Z2022TD ED6_Tumhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4750El objetivo de la tesis fue determinar el grado de influencia del “Modelo Flipped Learning” en el fortalecimiento de las competencias digitales para el diseño de páginas Web, en estudiantes del CETPRO Rikcharisun, Ayacucho - 2021. La investigación fue de tipo empírica, nivel explicativo y diseño cuasiexperimental. La muestra de estudio se conformó con 40 participantes, divididos en dos grupos: experimental y control. Los instrumentos implementados fueron: una ficha de observación estructurada y una lista de chequeo. La confiabilidad fue determinada mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, siendo el resultado 0,963. Los datos procesados fueron presentados mediante tablas, a fin de proceder con la descripción y la inferencia. Los estadígrafos elegidos tuvieron correlato con una “distribución no normal” de los datos, conforme al test de Shapiro Wilk. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico no paramétrico “U de Mann - Whitney”. Los resultados muestran que hay suficientes evidencias empíricas (ρ= 0,000 < 0,050; U=6,000) que indican que el “Modelo Flipped Learning” tuvo efecto significativo en el nivel de fortalecimiento de las competencias digitales para la elaboración de páginas Web (ver tabla 7). Además, se identificó que el 95,0% de los estudiantes del grupo experimental se ubicaron en un buen nivel de logro, mientras en el grupo control ninguno alcanzó este nivel.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJModelo flipped learningCompetencias digitalesDiseñoPáginas webTecnologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01“Modelo flipped learning” en el fortalecimiento de competencias digitales para el diseño de páginas web en estudiantes del CETPRO - Ayacucho, 2021info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctora en EducaciónEducaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado2831318628294198https://orcid.org/0000-0001-5456-212Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor199018Ramírez Roca, EmilioQuispe Morales, Rolando AlfredoGutiérrez Huamaní, OscarQuispe Arroyo, AdolfoORIGINALTD ED6_Tum.pdfapplication/pdf4561123https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ba522cf9-27ed-4a86-8aed-972ab062d2f4/downloadd65c0eb11f0c1acbe14a60da7f14194fMD51TEXTTD ED6_Tum.pdf.txtTD ED6_Tum.pdf.txtExtracted texttext/plain102285https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0974475e-2f40-427d-b929-afda8382064c/download0f56671187736553db2f1469b2ab7026MD52THUMBNAILTD ED6_Tum.pdf.jpgTD ED6_Tum.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4306https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8e3e6903-65b4-40af-bf07-ec6ce3575dd4/download3fa53860c8051b98c8e2d779ae70d8efMD53UNSCH/4750oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/47502024-06-02 15:39:58.188https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
“Modelo flipped learning” en el fortalecimiento de competencias digitales para el diseño de páginas web en estudiantes del CETPRO - Ayacucho, 2021 |
| title |
“Modelo flipped learning” en el fortalecimiento de competencias digitales para el diseño de páginas web en estudiantes del CETPRO - Ayacucho, 2021 |
| spellingShingle |
“Modelo flipped learning” en el fortalecimiento de competencias digitales para el diseño de páginas web en estudiantes del CETPRO - Ayacucho, 2021 Tumbalobos Cabrera, Ana Modelo flipped learning Competencias digitales Diseño Páginas web Tecnología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
| title_short |
“Modelo flipped learning” en el fortalecimiento de competencias digitales para el diseño de páginas web en estudiantes del CETPRO - Ayacucho, 2021 |
| title_full |
“Modelo flipped learning” en el fortalecimiento de competencias digitales para el diseño de páginas web en estudiantes del CETPRO - Ayacucho, 2021 |
| title_fullStr |
“Modelo flipped learning” en el fortalecimiento de competencias digitales para el diseño de páginas web en estudiantes del CETPRO - Ayacucho, 2021 |
| title_full_unstemmed |
“Modelo flipped learning” en el fortalecimiento de competencias digitales para el diseño de páginas web en estudiantes del CETPRO - Ayacucho, 2021 |
| title_sort |
“Modelo flipped learning” en el fortalecimiento de competencias digitales para el diseño de páginas web en estudiantes del CETPRO - Ayacucho, 2021 |
| author |
Tumbalobos Cabrera, Ana |
| author_facet |
Tumbalobos Cabrera, Ana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Feria Macizo, Eloy Esteban |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tumbalobos Cabrera, Ana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Modelo flipped learning Competencias digitales Diseño Páginas web Tecnología |
| topic |
Modelo flipped learning Competencias digitales Diseño Páginas web Tecnología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
| description |
El objetivo de la tesis fue determinar el grado de influencia del “Modelo Flipped Learning” en el fortalecimiento de las competencias digitales para el diseño de páginas Web, en estudiantes del CETPRO Rikcharisun, Ayacucho - 2021. La investigación fue de tipo empírica, nivel explicativo y diseño cuasiexperimental. La muestra de estudio se conformó con 40 participantes, divididos en dos grupos: experimental y control. Los instrumentos implementados fueron: una ficha de observación estructurada y una lista de chequeo. La confiabilidad fue determinada mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, siendo el resultado 0,963. Los datos procesados fueron presentados mediante tablas, a fin de proceder con la descripción y la inferencia. Los estadígrafos elegidos tuvieron correlato con una “distribución no normal” de los datos, conforme al test de Shapiro Wilk. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico no paramétrico “U de Mann - Whitney”. Los resultados muestran que hay suficientes evidencias empíricas (ρ= 0,000 < 0,050; U=6,000) que indican que el “Modelo Flipped Learning” tuvo efecto significativo en el nivel de fortalecimiento de las competencias digitales para la elaboración de páginas Web (ver tabla 7). Además, se identificó que el 95,0% de los estudiantes del grupo experimental se ubicaron en un buen nivel de logro, mientras en el grupo control ninguno alcanzó este nivel. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-27T17:34:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-27T17:34:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD ED6_Tum |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4750 |
| identifier_str_mv |
TD ED6_Tum |
| url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4750 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ba522cf9-27ed-4a86-8aed-972ab062d2f4/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0974475e-2f40-427d-b929-afda8382064c/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8e3e6903-65b4-40af-bf07-ec6ce3575dd4/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d65c0eb11f0c1acbe14a60da7f14194f 0f56671187736553db2f1469b2ab7026 3fa53860c8051b98c8e2d779ae70d8ef |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060189498474496 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).