Morfosintaxis del español ayacuchano y producción de texto narrativo de las estudiantes del quinto grado de la I.E.P. "María Parado de Bellido" - Ayacucho, 2016
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo principal identificar la relación entre el uso de la morfosintaxis del español ayacuchano con la producción de texto narrativo. Para tal efecto se realiza la investigación en la I.E.P. "María Parado de Bellido" - Ayacucho, 2016. El tipo de investigaci...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1791 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1791 |
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Tumbalobos Huamaní, Víctor RaúlLópez García, MiriamQuinto Román, Marino Cayetano2018-08-25T15:14:45Z2018-08-25T15:14:45Z2016TESIS ES78_Lop.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1791Esta investigación tiene como objetivo principal identificar la relación entre el uso de la morfosintaxis del español ayacuchano con la producción de texto narrativo. Para tal efecto se realiza la investigación en la I.E.P. "María Parado de Bellido" - Ayacucho, 2016. El tipo de investigación que se adopta es el descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental y una metodología desde el enfoque cuantitativo. Esta investigación toma como población a dos mil estudiantes del quinto grado de educacion secundaria de las IEs de la UGEL Huamanga y con una muestra no probabilística de 90 estudiantes de las secciones A, B y C del quinto grado de educación secundaria de la I.E.P. "María Parado de Bellido" - Ayacucho, 2016. Se ha utilizado como instrumento de recojo de datos la prueba de producción de texto y la lista de cotejo. Las hipótesis de trabajo, para su validación estadística, fueron sometidas al estadígrafo denominado coeficiente de correlación de Spearman y habiendo llegado a la conclusión que el uso de la morfosintaxis del español ayacuchano tiene relación significativa, es decir, es una correlación inversamente proporcional con la producción de texto narrativo porque a más aciertos disminuye los desaciertos, o a más desaciertos disminuye los aciertos. Puesto que poseen particularidades que las identifican con su entorno de procedencia o que simplemente adoptan hábitos en una interrelación de sistemas de variedad dialectal y producción de texto.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJMorfosintaxisProducciónTextoNarraciónVariación dialectalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Morfosintaxis del español ayacuchano y producción de texto narrativo de las estudiantes del quinto grado de la I.E.P. "María Parado de Bellido" - Ayacucho, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación Secundaria. Especialidad en Lengua Española y Literatura con mención en ComunicaciónTítulo ProfesionalEducación SecundariaUniversidad Nacional San Cristobal de Humanga - Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016ORIGINALTESIS ES78_Lop.pdfapplication/pdf3288712https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/afa6a9c1-5a18-49d2-884a-2e5c7886709b/download87e8ec65972e1c8c91aef4599c57484cMD51TEXTTESIS ES78_Lop.pdf.txtTESIS ES78_Lop.pdf.txtExtracted texttext/plain100006https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/bd03113f-7086-44ba-ba52-a821617db1ab/download743104419a9d1b6692a3caba229bc537MD53THUMBNAILTESIS ES78_Lop.pdf.jpgTESIS ES78_Lop.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4948https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/13a9c600-5876-47c7-8640-23ceb67a90e9/download5e184e964f77ce85200437c416565568MD54UNSCH/1791oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/17912024-06-02 15:42:34.525https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
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Esta investigación tiene como objetivo principal identificar la relación entre el uso de la morfosintaxis del español ayacuchano con la producción de texto narrativo. Para tal efecto se realiza la investigación en la I.E.P. "María Parado de Bellido" - Ayacucho, 2016. El tipo de investigación que se adopta es el descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental y una metodología desde el enfoque cuantitativo. Esta investigación toma como población a dos mil estudiantes del quinto grado de educacion secundaria de las IEs de la UGEL Huamanga y con una muestra no probabilística de 90 estudiantes de las secciones A, B y C del quinto grado de educación secundaria de la I.E.P. "María Parado de Bellido" - Ayacucho, 2016. Se ha utilizado como instrumento de recojo de datos la prueba de producción de texto y la lista de cotejo. Las hipótesis de trabajo, para su validación estadística, fueron sometidas al estadígrafo denominado coeficiente de correlación de Spearman y habiendo llegado a la conclusión que el uso de la morfosintaxis del español ayacuchano tiene relación significativa, es decir, es una correlación inversamente proporcional con la producción de texto narrativo porque a más aciertos disminuye los desaciertos, o a más desaciertos disminuye los aciertos. Puesto que poseen particularidades que las identifican con su entorno de procedencia o que simplemente adoptan hábitos en una interrelación de sistemas de variedad dialectal y producción de texto. |
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