Brecha digital: experiencias y vivencias de profesores de Comunicación, en secundaria, de la Institución Educativa 9 de diciembre, Ayacucho - 2021

Descripción del Articulo

La investigación es cualitativa, de tipo fenomenológica; cinco profesoras que atravesaron por un proceso de adaptación a esta nueva forma de enseñanza debido a la pandemia provocada por la Covid-19 en la institución educativa donde laboran nos brindan sus testimonios; ellas son caracterizadas por se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hinostroza Ayala, Anita Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5571
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5571
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Brecha digital
Experiencias
Docentes
Comunicación
Fenomenología
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSJ_c1d4b6fa9964df6eada4bcd76ff8785f
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5571
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Quispe Morales, Rolando AlfredoHinostroza Ayala, Anita Liliana2023-07-13T13:48:57Z2023-07-13T13:48:57Z2022TESIS ES86_Hinhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5571La investigación es cualitativa, de tipo fenomenológica; cinco profesoras que atravesaron por un proceso de adaptación a esta nueva forma de enseñanza debido a la pandemia provocada por la Covid-19 en la institución educativa donde laboran nos brindan sus testimonios; ellas son caracterizadas por ser inmigrantes digitales y ser de una edad promedio entre 35 a 59 años. El trabajo nos permitió comprender y valorar la labor docente que trasciende y se encamina en el proceso de formación de los estudiantes; da a conocer las experiencia y vivencias sobre la brecha digital de las profesoras del área de Comunicación de la Institución Educativa 9 de Diciembre, del distrito de Ayacucho-2021; así, busca compartir lo que tuvieron que atravesar las profesoras para adaptarse a las innovadoras herramientas digitales y así desarrollen capacidades al ritmo adecuado de su edad y competencias. La información extraída procedió del recojo de anecdotarios, entrevista en profundidad y observación de cerca. Los resultados obtenidos fueron que la enseñanza bajo la modalidad remota ha generado muchas barreras de acceso tanto en las profesoras como en las estudiantes, generando malestares físicos y emocionales. En conclusión, se logró alcanzar el objetivo general de conocer las vivencias y experiencias sobre la brecha digital en las profesoras.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJBrecha digitalExperienciasDocentesComunicaciónFenomenologíaEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Brecha digital: experiencias y vivencias de profesores de Comunicación, en secundaria, de la Institución Educativa 9 de diciembre, Ayacucho - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación SecundariaTítulo profesionalEducación SecundariaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación7043521920019674https://orcid.org/0000-0003-3140-8968https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016Calsín Vilca, David PeterCuya Arango, NicolásSaras Zapata, EdgarORIGINALTESIS ES86_Hin.pdfapplication/pdf3309207https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e6ce72fe-bdcb-462e-be41-cfb9d6239f67/download4658f9409f57a15ae517ca26239173ecMD51TEXTTESIS ES86_Hin.pdf.txtTESIS ES86_Hin.pdf.txtExtracted texttext/plain102039https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a85f9eb5-c791-4d2c-a070-0585c80fa913/download42545dea9b58aaaf73978adf3d76ed3eMD52THUMBNAILTESIS ES86_Hin.pdf.jpgTESIS ES86_Hin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3886https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f7450d0d-72a6-4a4f-a0a2-e13fb8c4545b/downloadb7bada83922e45cad7cd96d27591d22fMD53UNSCH/5571oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/55712024-06-02 14:53:44.006https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Brecha digital: experiencias y vivencias de profesores de Comunicación, en secundaria, de la Institución Educativa 9 de diciembre, Ayacucho - 2021
title Brecha digital: experiencias y vivencias de profesores de Comunicación, en secundaria, de la Institución Educativa 9 de diciembre, Ayacucho - 2021
spellingShingle Brecha digital: experiencias y vivencias de profesores de Comunicación, en secundaria, de la Institución Educativa 9 de diciembre, Ayacucho - 2021
Hinostroza Ayala, Anita Liliana
Brecha digital
Experiencias
Docentes
Comunicación
Fenomenología
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Brecha digital: experiencias y vivencias de profesores de Comunicación, en secundaria, de la Institución Educativa 9 de diciembre, Ayacucho - 2021
title_full Brecha digital: experiencias y vivencias de profesores de Comunicación, en secundaria, de la Institución Educativa 9 de diciembre, Ayacucho - 2021
title_fullStr Brecha digital: experiencias y vivencias de profesores de Comunicación, en secundaria, de la Institución Educativa 9 de diciembre, Ayacucho - 2021
title_full_unstemmed Brecha digital: experiencias y vivencias de profesores de Comunicación, en secundaria, de la Institución Educativa 9 de diciembre, Ayacucho - 2021
title_sort Brecha digital: experiencias y vivencias de profesores de Comunicación, en secundaria, de la Institución Educativa 9 de diciembre, Ayacucho - 2021
author Hinostroza Ayala, Anita Liliana
author_facet Hinostroza Ayala, Anita Liliana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Morales, Rolando Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Hinostroza Ayala, Anita Liliana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Brecha digital
Experiencias
Docentes
Comunicación
Fenomenología
Educación secundaria
topic Brecha digital
Experiencias
Docentes
Comunicación
Fenomenología
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación es cualitativa, de tipo fenomenológica; cinco profesoras que atravesaron por un proceso de adaptación a esta nueva forma de enseñanza debido a la pandemia provocada por la Covid-19 en la institución educativa donde laboran nos brindan sus testimonios; ellas son caracterizadas por ser inmigrantes digitales y ser de una edad promedio entre 35 a 59 años. El trabajo nos permitió comprender y valorar la labor docente que trasciende y se encamina en el proceso de formación de los estudiantes; da a conocer las experiencia y vivencias sobre la brecha digital de las profesoras del área de Comunicación de la Institución Educativa 9 de Diciembre, del distrito de Ayacucho-2021; así, busca compartir lo que tuvieron que atravesar las profesoras para adaptarse a las innovadoras herramientas digitales y así desarrollen capacidades al ritmo adecuado de su edad y competencias. La información extraída procedió del recojo de anecdotarios, entrevista en profundidad y observación de cerca. Los resultados obtenidos fueron que la enseñanza bajo la modalidad remota ha generado muchas barreras de acceso tanto en las profesoras como en las estudiantes, generando malestares físicos y emocionales. En conclusión, se logró alcanzar el objetivo general de conocer las vivencias y experiencias sobre la brecha digital en las profesoras.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-13T13:48:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-13T13:48:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS ES86_Hin
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5571
identifier_str_mv TESIS ES86_Hin
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5571
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e6ce72fe-bdcb-462e-be41-cfb9d6239f67/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a85f9eb5-c791-4d2c-a070-0585c80fa913/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f7450d0d-72a6-4a4f-a0a2-e13fb8c4545b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4658f9409f57a15ae517ca26239173ec
42545dea9b58aaaf73978adf3d76ed3e
b7bada83922e45cad7cd96d27591d22f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060161597964288
score 13.877373
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).