Grado de satisfacción de los estudiantes relacionado con las características de la oferta de la formación de enfermería, UNSCH - Ayacucho, 2008
Descripción del Articulo
En el país, tanto el Sistema de Educación Superior como el de Salud han experimentado cambios significativos en los últimos años, al igual que en la mayoría de los países latinoamericanos. Se han creado nuevas Universidades, filiales sobre todo privadas cuantitativamente importantes. El progreso del...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1256 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1256 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Percepción de estudiantes - carrera profesional de enfermería Grado de satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| id |
UNSJ_a933f7fcb5ac3796e36da12d99f881e8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1256 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Icochea Martel, Georgina EsperanzaSalcedo Cancho, Julia Cristina2016-11-03T23:13:50Z2016-11-03T23:13:50Z2012TM GS09_Salhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1256En el país, tanto el Sistema de Educación Superior como el de Salud han experimentado cambios significativos en los últimos años, al igual que en la mayoría de los países latinoamericanos. Se han creado nuevas Universidades, filiales sobre todo privadas cuantitativamente importantes. El progreso del conocimiento y el desarrollo tecnológico han hecho que el nivel de exigencia de calidad en educación y salud sea hoy mayor que en el pasado. En los últimos años el estudio de la satisfacción en la sociedad se ha convertido en un instrumento de valor creciente para el mejoramiento del producto. La percepción de la calidad de los servicios se ve empañada muchas veces por elementos relacionados con la falta de recursos materiales para satisfacer la demanda tecnológica de la información. Por tanto se hace necesario conocer "grado de satisfacción de los estudiantes relacionado con las características de la oferta de la formación de enfermería, UNSCH - Ayacucho, 2008". Se realizó un estudio descriptivo correlacionar a través del diseño no experimental transversal. La población objeto de estudio fueron todos los estudiantes de enfermería matriculados en el Año Académico 2010 - I (288) estudiantes regulares de las series 200 a 500. El tamaño de la muestra fue 168 alumnos. La técnica de acopio de información fue la encuesta y los instrumentos, el test del grado de satisfacción de estudiantes y test de percepción de la oferta de la Carrera de Formación Profesional de Enfermería. Se utilizaron las pruebas Kruskal - Wallis y el Coeficiente de Correlación "Rho" de Spearman. La investigación determinó que del 100% (168) de estudiantes el 49.4% tienen un grado de satisfacción medio,34.5% tienen un grado de satisfacción bajo y 16.1% tuvieron un grado de satisfacción alto. Con respecto a la percepción de la oferta tenemos un 76.2% que refirieron como positiva y 23.8% perciben como negativa. Contrastando la hipótesis se concluye que, según el Coeficiente de Correlación "Rho" de Spearman, el grado de satisfacción de los estudiantes se relaciona directamente con la percepción de la oferta de la carrera de formación profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (r = 0.816; p < 0.001).TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJPercepción de estudiantes - carrera profesional de enfermeríaGrado de satisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Grado de satisfacción de los estudiantes relacionado con las características de la oferta de la formación de enfermería, UNSCH - Ayacucho, 2008info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestra en Gerencia en Servicio de SaludMaestríaEnfermeríaUniversidad Nacional San Cristobal de Humanga - Escuela de Postgrado. Sección de Postgrado de la Facultad de Enfermeríahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional191027TEXTTM GS09_Sal.pdf.txtTM GS09_Sal.pdf.txtExtracted texttext/plain76865https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7bc6ca6c-f29b-426d-b7be-c3ec8c2f4732/downloadd8838be8fff8cbfa64be5594c876a5d6MD53ORIGINALTM GS09_Sal.pdfapplication/pdf1574422https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f7053690-bf54-4986-9d74-e7a9d8ed93ce/download67f2e4fe494397eac35a76bbadcc65c6MD51THUMBNAILTM GS09_Sal.pdf.jpgTM GS09_Sal.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5821https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7c71c011-811c-415c-b9fb-fe7888300870/download5fa74cad301faae57024fc8c1a233c7cMD54UNSCH/1256oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/12562024-06-02 14:57:58.771restrictedhttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Grado de satisfacción de los estudiantes relacionado con las características de la oferta de la formación de enfermería, UNSCH - Ayacucho, 2008 |
| title |
Grado de satisfacción de los estudiantes relacionado con las características de la oferta de la formación de enfermería, UNSCH - Ayacucho, 2008 |
| spellingShingle |
Grado de satisfacción de los estudiantes relacionado con las características de la oferta de la formación de enfermería, UNSCH - Ayacucho, 2008 Salcedo Cancho, Julia Cristina Percepción de estudiantes - carrera profesional de enfermería Grado de satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| title_short |
Grado de satisfacción de los estudiantes relacionado con las características de la oferta de la formación de enfermería, UNSCH - Ayacucho, 2008 |
| title_full |
Grado de satisfacción de los estudiantes relacionado con las características de la oferta de la formación de enfermería, UNSCH - Ayacucho, 2008 |
| title_fullStr |
Grado de satisfacción de los estudiantes relacionado con las características de la oferta de la formación de enfermería, UNSCH - Ayacucho, 2008 |
| title_full_unstemmed |
Grado de satisfacción de los estudiantes relacionado con las características de la oferta de la formación de enfermería, UNSCH - Ayacucho, 2008 |
| title_sort |
Grado de satisfacción de los estudiantes relacionado con las características de la oferta de la formación de enfermería, UNSCH - Ayacucho, 2008 |
| author |
Salcedo Cancho, Julia Cristina |
| author_facet |
Salcedo Cancho, Julia Cristina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Icochea Martel, Georgina Esperanza |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salcedo Cancho, Julia Cristina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Percepción de estudiantes - carrera profesional de enfermería Grado de satisfacción |
| topic |
Percepción de estudiantes - carrera profesional de enfermería Grado de satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| description |
En el país, tanto el Sistema de Educación Superior como el de Salud han experimentado cambios significativos en los últimos años, al igual que en la mayoría de los países latinoamericanos. Se han creado nuevas Universidades, filiales sobre todo privadas cuantitativamente importantes. El progreso del conocimiento y el desarrollo tecnológico han hecho que el nivel de exigencia de calidad en educación y salud sea hoy mayor que en el pasado. En los últimos años el estudio de la satisfacción en la sociedad se ha convertido en un instrumento de valor creciente para el mejoramiento del producto. La percepción de la calidad de los servicios se ve empañada muchas veces por elementos relacionados con la falta de recursos materiales para satisfacer la demanda tecnológica de la información. Por tanto se hace necesario conocer "grado de satisfacción de los estudiantes relacionado con las características de la oferta de la formación de enfermería, UNSCH - Ayacucho, 2008". Se realizó un estudio descriptivo correlacionar a través del diseño no experimental transversal. La población objeto de estudio fueron todos los estudiantes de enfermería matriculados en el Año Académico 2010 - I (288) estudiantes regulares de las series 200 a 500. El tamaño de la muestra fue 168 alumnos. La técnica de acopio de información fue la encuesta y los instrumentos, el test del grado de satisfacción de estudiantes y test de percepción de la oferta de la Carrera de Formación Profesional de Enfermería. Se utilizaron las pruebas Kruskal - Wallis y el Coeficiente de Correlación "Rho" de Spearman. La investigación determinó que del 100% (168) de estudiantes el 49.4% tienen un grado de satisfacción medio,34.5% tienen un grado de satisfacción bajo y 16.1% tuvieron un grado de satisfacción alto. Con respecto a la percepción de la oferta tenemos un 76.2% que refirieron como positiva y 23.8% perciben como negativa. Contrastando la hipótesis se concluye que, según el Coeficiente de Correlación "Rho" de Spearman, el grado de satisfacción de los estudiantes se relaciona directamente con la percepción de la oferta de la carrera de formación profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (r = 0.816; p < 0.001). |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-03T23:13:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-11-03T23:13:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM GS09_Sal |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1256 |
| identifier_str_mv |
TM GS09_Sal |
| url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1256 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7bc6ca6c-f29b-426d-b7be-c3ec8c2f4732/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f7053690-bf54-4986-9d74-e7a9d8ed93ce/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7c71c011-811c-415c-b9fb-fe7888300870/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d8838be8fff8cbfa64be5594c876a5d6 67f2e4fe494397eac35a76bbadcc65c6 5fa74cad301faae57024fc8c1a233c7c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060163793682432 |
| score |
13.995663 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).