Las redes sociales como alternativa de información ante los medios de desinformación masiva en el Perú durante el periodo 2011 - 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo describe el tratamiento informativo de los medios masivos de comunicación en el Perú y usando la técnica del análisis de contenido, pone de manifiesto el carácter desorientador de los medios. Se estudió dos casos emblemáticos de desinformación: el tratamiento informativo de los c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Rodríguez, Edie Raúl
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3485
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3485
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Alternativa
Información
Medio de comunicación
Desinformación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UNSJ_a254e8e099c1e6f1c5c7787a2bca52b2
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3485
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Muñoz Ruiz, UrbanoSánchez Rodríguez, Edie Raúl2019-12-24T14:33:49Z2019-12-24T14:33:49Z2016TESIS CC159_Sanhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3485El presente trabajo describe el tratamiento informativo de los medios masivos de comunicación en el Perú y usando la técnica del análisis de contenido, pone de manifiesto el carácter desorientador de los medios. Se estudió dos casos emblemáticos de desinformación: el tratamiento informativo de los casos Ciro Castillo Rojo y el de Edita Guerrero. Los resultados de esta investigación se contrastan con el tratamiento informativo de las redes sociales donde se describen y explican las ventajas de este nuevo medio de comunicación. Por otra parte las investigaciones y aportes teóricos como la de Ignacio Ramonet y Manuel Castells se convierten en el soporte teórico de esta investigación. Es así que se diseña una investigación descriptiva y se analizan los contenidos de reportajes emitidos por cuarto poder y las portadas del diario Ojo donde se obtienen mensajes desinformadores en los casos Ciro Castillo y Edita Guerrero en contraste con publicaciones de las redes sociales, estas son más fiables y se alejan del sensacionalismo. Es en este contexto y escenario que las redes sociales se convierten en una alternativa de información, ya que al analizar las publicaciones sobre estos mismos temas se encuentran un mayor número de características distintivas relacionadas a pluralidad e imparcialidad informativa.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJRedes socialesAlternativaInformaciónMedio de comunicaciónDesinformaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Las redes sociales como alternativa de información ante los medios de desinformación masiva en el Perú durante el periodo 2011 - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalCiencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Socialeshttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional923026ORIGINALTESIS CC159_San.pdfapplication/pdf10017500https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5f5131d8-9fdf-479f-b579-f10ea484c1d8/downloada3d38cc6a39bade2469e0ba74b263b98MD51TEXTTESIS CC159_San.pdf.txtTESIS CC159_San.pdf.txtExtracted texttext/plain100126https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/69811c72-7a3d-4a18-87ac-499801f5278e/downloadbe47b3a8472b3e46b3dcd2ccb4fe398bMD53THUMBNAILTESIS CC159_San.pdf.jpgTESIS CC159_San.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3570https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c4b91883-b9c2-4188-af62-01267aebf893/downloadee8b5ecdcd44de099335129903533320MD54UNSCH/3485oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/34852024-06-02 15:44:43.189https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las redes sociales como alternativa de información ante los medios de desinformación masiva en el Perú durante el periodo 2011 - 2014
title Las redes sociales como alternativa de información ante los medios de desinformación masiva en el Perú durante el periodo 2011 - 2014
spellingShingle Las redes sociales como alternativa de información ante los medios de desinformación masiva en el Perú durante el periodo 2011 - 2014
Sánchez Rodríguez, Edie Raúl
Redes sociales
Alternativa
Información
Medio de comunicación
Desinformación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Las redes sociales como alternativa de información ante los medios de desinformación masiva en el Perú durante el periodo 2011 - 2014
title_full Las redes sociales como alternativa de información ante los medios de desinformación masiva en el Perú durante el periodo 2011 - 2014
title_fullStr Las redes sociales como alternativa de información ante los medios de desinformación masiva en el Perú durante el periodo 2011 - 2014
title_full_unstemmed Las redes sociales como alternativa de información ante los medios de desinformación masiva en el Perú durante el periodo 2011 - 2014
title_sort Las redes sociales como alternativa de información ante los medios de desinformación masiva en el Perú durante el periodo 2011 - 2014
author Sánchez Rodríguez, Edie Raúl
author_facet Sánchez Rodríguez, Edie Raúl
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Muñoz Ruiz, Urbano
dc.contributor.author.fl_str_mv Sánchez Rodríguez, Edie Raúl
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes sociales
Alternativa
Información
Medio de comunicación
Desinformación
topic Redes sociales
Alternativa
Información
Medio de comunicación
Desinformación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El presente trabajo describe el tratamiento informativo de los medios masivos de comunicación en el Perú y usando la técnica del análisis de contenido, pone de manifiesto el carácter desorientador de los medios. Se estudió dos casos emblemáticos de desinformación: el tratamiento informativo de los casos Ciro Castillo Rojo y el de Edita Guerrero. Los resultados de esta investigación se contrastan con el tratamiento informativo de las redes sociales donde se describen y explican las ventajas de este nuevo medio de comunicación. Por otra parte las investigaciones y aportes teóricos como la de Ignacio Ramonet y Manuel Castells se convierten en el soporte teórico de esta investigación. Es así que se diseña una investigación descriptiva y se analizan los contenidos de reportajes emitidos por cuarto poder y las portadas del diario Ojo donde se obtienen mensajes desinformadores en los casos Ciro Castillo y Edita Guerrero en contraste con publicaciones de las redes sociales, estas son más fiables y se alejan del sensacionalismo. Es en este contexto y escenario que las redes sociales se convierten en una alternativa de información, ya que al analizar las publicaciones sobre estos mismos temas se encuentran un mayor número de características distintivas relacionadas a pluralidad e imparcialidad informativa.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-24T14:33:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-24T14:33:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS CC159_San
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3485
identifier_str_mv TESIS CC159_San
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3485
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5f5131d8-9fdf-479f-b579-f10ea484c1d8/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/69811c72-7a3d-4a18-87ac-499801f5278e/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c4b91883-b9c2-4188-af62-01267aebf893/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a3d38cc6a39bade2469e0ba74b263b98
be47b3a8472b3e46b3dcd2ccb4fe398b
ee8b5ecdcd44de099335129903533320
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060120660508672
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).