"Uso de redes sociales en las campañas electorales - Elecciones Generales 2016 - durante la primera vuelta: Caso Julio Guzmán y César Acuña"
Descripción del Articulo
La presente tesis estudia el uso de las redes sociales (Facebook y twitter) en las últimas elecciones generales 2016, desarrollado en nuestro país. Tomando como principales actores políticos de este escenario al candidato por el partido político Alianza para el Progreso César Acuña Peralta y Julio A...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6044 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6044 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Redes sociales Campaña Política Comunicación Electorado Candidatos Estrategia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UNSJ_90c89bcfa9e03a2057720c71d9f20b1b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6044 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Naveros Castro, Rafael MartínHuillcahuari Huamaní, Marco Antonio2023-11-21T17:11:25Z2023-11-21T17:11:25Z2016TESIS CC138_Huihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6044La presente tesis estudia el uso de las redes sociales (Facebook y twitter) en las últimas elecciones generales 2016, desarrollado en nuestro país. Tomando como principales actores políticos de este escenario al candidato por el partido político Alianza para el Progreso César Acuña Peralta y Julio Armando Guzmán Cáceres del partido Todos por el Perú, considerados por diversos medios de comunicación nacionales, empresas de marketing, publicistas, analistas políticos y expertos en redes; como los candidatos de las redes sociales, quienes mejor alcanzaron altos índices de respuesta y comentarios a su estrategia de comunicación política. Con el objetivo de analizar el uso de las redes sociales, se analizó los tipos de mensaje que emitieron los ex candidatos a la presidencia de la república César Acuña y Julio Guzmán a través del Facebook y twitter; material político publicado, compartido y retweeteado; asi mismo se verificó si usaron o no como estrategia político digital este medio en función de sus candidaturas. El estudio arrojó que los actores políticos utilizaron sus redes sociales permanentemente durante el periodo que duró sus candidaturas, porque ambos fueron excluidos por motivos de infracción a las normas electorales vigentes en el Perú. Los mensajes electorales apuntaron a enumerar las cualidades de su persona (con experiencia y lucha contra la corrupción), respectivamente; así mismo de optimismo de una nueva forma de hacer política, apoyado en el talento humano.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJRedes socialesCampañaPolíticaComunicaciónElectoradoCandidatosEstrategiahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00"Uso de redes sociales en las campañas electorales - Elecciones Generales 2016 - durante la primera vuelta: Caso Julio Guzmán y César Acuña"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalCiencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Socialeshttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322026ORIGINALTESIS CC138_Hui.pdfapplication/pdf17293476https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3714835c-c3f3-4315-8305-ac66dd8863c1/download127f2a174e33d762ca217266134c3e48MD51TEXTTESIS CC138_Hui.pdf.txtTESIS CC138_Hui.pdf.txtExtracted texttext/plain100210https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a15fe70f-7c0b-4dad-a904-05b489a0b395/downloada4955532f54b8ab22718f4597d022d0aMD52THUMBNAILTESIS CC138_Hui.pdf.jpgTESIS CC138_Hui.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4021https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/fc219053-bc47-4eb8-8cf6-71de8bae5eb1/download9fa69ff779b6ae1ff4ad96acafa61bdaMD53UNSCH/6044oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/60442024-06-02 14:52:13.237https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
"Uso de redes sociales en las campañas electorales - Elecciones Generales 2016 - durante la primera vuelta: Caso Julio Guzmán y César Acuña" |
title |
"Uso de redes sociales en las campañas electorales - Elecciones Generales 2016 - durante la primera vuelta: Caso Julio Guzmán y César Acuña" |
spellingShingle |
"Uso de redes sociales en las campañas electorales - Elecciones Generales 2016 - durante la primera vuelta: Caso Julio Guzmán y César Acuña" Huillcahuari Huamaní, Marco Antonio Redes sociales Campaña Política Comunicación Electorado Candidatos Estrategia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
"Uso de redes sociales en las campañas electorales - Elecciones Generales 2016 - durante la primera vuelta: Caso Julio Guzmán y César Acuña" |
title_full |
"Uso de redes sociales en las campañas electorales - Elecciones Generales 2016 - durante la primera vuelta: Caso Julio Guzmán y César Acuña" |
title_fullStr |
"Uso de redes sociales en las campañas electorales - Elecciones Generales 2016 - durante la primera vuelta: Caso Julio Guzmán y César Acuña" |
title_full_unstemmed |
"Uso de redes sociales en las campañas electorales - Elecciones Generales 2016 - durante la primera vuelta: Caso Julio Guzmán y César Acuña" |
title_sort |
"Uso de redes sociales en las campañas electorales - Elecciones Generales 2016 - durante la primera vuelta: Caso Julio Guzmán y César Acuña" |
author |
Huillcahuari Huamaní, Marco Antonio |
author_facet |
Huillcahuari Huamaní, Marco Antonio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Naveros Castro, Rafael Martín |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huillcahuari Huamaní, Marco Antonio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Redes sociales Campaña Política Comunicación Electorado Candidatos Estrategia |
topic |
Redes sociales Campaña Política Comunicación Electorado Candidatos Estrategia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
La presente tesis estudia el uso de las redes sociales (Facebook y twitter) en las últimas elecciones generales 2016, desarrollado en nuestro país. Tomando como principales actores políticos de este escenario al candidato por el partido político Alianza para el Progreso César Acuña Peralta y Julio Armando Guzmán Cáceres del partido Todos por el Perú, considerados por diversos medios de comunicación nacionales, empresas de marketing, publicistas, analistas políticos y expertos en redes; como los candidatos de las redes sociales, quienes mejor alcanzaron altos índices de respuesta y comentarios a su estrategia de comunicación política. Con el objetivo de analizar el uso de las redes sociales, se analizó los tipos de mensaje que emitieron los ex candidatos a la presidencia de la república César Acuña y Julio Guzmán a través del Facebook y twitter; material político publicado, compartido y retweeteado; asi mismo se verificó si usaron o no como estrategia político digital este medio en función de sus candidaturas. El estudio arrojó que los actores políticos utilizaron sus redes sociales permanentemente durante el periodo que duró sus candidaturas, porque ambos fueron excluidos por motivos de infracción a las normas electorales vigentes en el Perú. Los mensajes electorales apuntaron a enumerar las cualidades de su persona (con experiencia y lucha contra la corrupción), respectivamente; así mismo de optimismo de una nueva forma de hacer política, apoyado en el talento humano. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-21T17:11:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-21T17:11:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS CC138_Hui |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6044 |
identifier_str_mv |
TESIS CC138_Hui |
url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6044 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3714835c-c3f3-4315-8305-ac66dd8863c1/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a15fe70f-7c0b-4dad-a904-05b489a0b395/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/fc219053-bc47-4eb8-8cf6-71de8bae5eb1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
127f2a174e33d762ca217266134c3e48 a4955532f54b8ab22718f4597d022d0a 9fa69ff779b6ae1ff4ad96acafa61bda |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060160355401728 |
score |
13.93557 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).