El juego infantil y la socialización en niños y niñas de Primaria Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

La tesis titulada: El juego infantil y la socialización en niños y niñas de Primaria, Ayacucho, 2021 tuvo por finalidad determinar la influencia de los juegos en la socialización de los estudiantes del cuarto grado “B” de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, del distrito de Ayacucho, 20...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Juica, Miguel Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7120
Enlace del recurso:https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7120
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego infantil
Socialización
Desarrollo infantil
Aprendizaje
Educación Primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSJ_8ee4b3bc3cd6f4685ecb9883f5bbdac6
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7120
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv El juego infantil y la socialización en niños y niñas de Primaria Ayacucho, 2021
title El juego infantil y la socialización en niños y niñas de Primaria Ayacucho, 2021
spellingShingle El juego infantil y la socialización en niños y niñas de Primaria Ayacucho, 2021
Leon Juica, Miguel Angel
Juego infantil
Socialización
Desarrollo infantil
Aprendizaje
Educación Primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El juego infantil y la socialización en niños y niñas de Primaria Ayacucho, 2021
title_full El juego infantil y la socialización en niños y niñas de Primaria Ayacucho, 2021
title_fullStr El juego infantil y la socialización en niños y niñas de Primaria Ayacucho, 2021
title_full_unstemmed El juego infantil y la socialización en niños y niñas de Primaria Ayacucho, 2021
title_sort El juego infantil y la socialización en niños y niñas de Primaria Ayacucho, 2021
author Leon Juica, Miguel Angel
author_facet Leon Juica, Miguel Angel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pérez Sáez, Guido Alfonso
dc.contributor.author.fl_str_mv Leon Juica, Miguel Angel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Juego infantil
Socialización
Desarrollo infantil
Aprendizaje
Educación Primaria
topic Juego infantil
Socialización
Desarrollo infantil
Aprendizaje
Educación Primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La tesis titulada: El juego infantil y la socialización en niños y niñas de Primaria, Ayacucho, 2021 tuvo por finalidad determinar la influencia de los juegos en la socialización de los estudiantes del cuarto grado “B” de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, del distrito de Ayacucho, 2021. En cuanto a la metodología, se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo-correlacional, diseño no experimental, método inductivo-deductivo; fue desarrollada en una población de 360 estudiantes de ambos sexos, con un muestreo por conveniencia y una muestra de 30 niños y niñas. Los resultados muestran una alta fiabilidad en la base de datos recabada, con un alfa de Cronbach de 0.973; en cuanto a las dimensiones del juego, que influyen en los estudiantes del cuarto grado de Primaria, se tiene la dimensión social con un 65 % calificado de regular, la dimensión cognitiva con 62.5 % calificado de frecuentemente. En la prueba de hipótesis general, los juegos influyen en la socialización de los estudiantes del cuarto grado “B” de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, del distrito de Ayacucho, 2021; se tiene una correlación moderada, con un valor de 0.649; por tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Finalmente, se concluyó en que los juegos influyen moderadamente en la socialización de los estudiantes del cuarto grado “B” de Primaria de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, del distrito de Ayacucho, 2021.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-14T21:12:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-14T21:12:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS EP114_Leo
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7120
identifier_str_mv TESIS EP114_Leo
url https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7120
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/979cb4c9-6ced-4401-abe6-ce3606fffa76/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/87962549-0a35-4615-b9fb-7468ab008505/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4b551de1-50fd-422e-b08c-f13026b25531/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/856b7864-e1a3-46f1-8034-bc5f8349dcda/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/85b5d24c-15f0-4ec1-adc8-d5d31a910c6c/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7b308f39-56b3-4abc-912c-1bbf5b1b2205/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/305bbf37-4af7-4482-88f7-9f80787451d0/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c729b6c4-9e11-4600-b6b7-db6dc62c9fb5/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/25823059-a5c9-475e-a11a-897c086705a1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ec9787ff666f2257b9f28efb6e6514b1
7b4da31f16c96adb757221a8c820e070
6d1b150009c2aae19dabd64200d6914f
3b9b2a4ccc56c6e06eb247751feb634d
12269d2484e3a35fb9d15c8f16188e6c
229714452fb379823bf53088752afe60
f2312fa3015e68bc49a5f1f12461cc81
81eb1fdcf1d5ccc54d4f3ca8a3fefbc8
2db735e6c9dcd62d22bd990f8b08893f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060239090876416
spelling Pérez Sáez, Guido AlfonsoLeon Juica, Miguel Angel2024-11-14T21:12:09Z2024-11-14T21:12:09Z2024TESIS EP114_Leohttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7120La tesis titulada: El juego infantil y la socialización en niños y niñas de Primaria, Ayacucho, 2021 tuvo por finalidad determinar la influencia de los juegos en la socialización de los estudiantes del cuarto grado “B” de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, del distrito de Ayacucho, 2021. En cuanto a la metodología, se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo-correlacional, diseño no experimental, método inductivo-deductivo; fue desarrollada en una población de 360 estudiantes de ambos sexos, con un muestreo por conveniencia y una muestra de 30 niños y niñas. Los resultados muestran una alta fiabilidad en la base de datos recabada, con un alfa de Cronbach de 0.973; en cuanto a las dimensiones del juego, que influyen en los estudiantes del cuarto grado de Primaria, se tiene la dimensión social con un 65 % calificado de regular, la dimensión cognitiva con 62.5 % calificado de frecuentemente. En la prueba de hipótesis general, los juegos influyen en la socialización de los estudiantes del cuarto grado “B” de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, del distrito de Ayacucho, 2021; se tiene una correlación moderada, con un valor de 0.649; por tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Finalmente, se concluyó en que los juegos influyen moderadamente en la socialización de los estudiantes del cuarto grado “B” de Primaria de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, del distrito de Ayacucho, 2021.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJJuego infantilSocializaciónDesarrollo infantilAprendizajeEducación Primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El juego infantil y la socialización en niños y niñas de Primaria Ayacucho, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación PrimariaTítulo profesionalEducación PrimariaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación7042282328203501https://orcid.org/0000-0001-5020-4122https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional112016Rojas Tello, Luis LucioHuamán de la Cruz, Alejandro MáximoGutiérrez García, Erik ArthurORIGINALTESIS EP114_Leo.pdfapplication/pdf5275885https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/979cb4c9-6ced-4401-abe6-ce3606fffa76/downloadec9787ff666f2257b9f28efb6e6514b1MD51AUT TESIS EP114_Leo.pdfapplication/pdf145931https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/87962549-0a35-4615-b9fb-7468ab008505/download7b4da31f16c96adb757221a8c820e070MD52INFO TESIS EP114_Leo.pdfapplication/pdf15409599https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4b551de1-50fd-422e-b08c-f13026b25531/download6d1b150009c2aae19dabd64200d6914fMD53TEXTTESIS EP114_Leo.pdf.txtTESIS EP114_Leo.pdf.txtExtracted texttext/plain101891https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/856b7864-e1a3-46f1-8034-bc5f8349dcda/download3b9b2a4ccc56c6e06eb247751feb634dMD54AUT TESIS EP114_Leo.pdf.txtAUT TESIS EP114_Leo.pdf.txtExtracted texttext/plain2985https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/85b5d24c-15f0-4ec1-adc8-d5d31a910c6c/download12269d2484e3a35fb9d15c8f16188e6cMD56INFO TESIS EP114_Leo.pdf.txtINFO TESIS EP114_Leo.pdf.txtExtracted texttext/plain3034https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7b308f39-56b3-4abc-912c-1bbf5b1b2205/download229714452fb379823bf53088752afe60MD58THUMBNAILTESIS EP114_Leo.pdf.jpgTESIS EP114_Leo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4042https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/305bbf37-4af7-4482-88f7-9f80787451d0/downloadf2312fa3015e68bc49a5f1f12461cc81MD55AUT TESIS EP114_Leo.pdf.jpgAUT TESIS EP114_Leo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4502https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c729b6c4-9e11-4600-b6b7-db6dc62c9fb5/download81eb1fdcf1d5ccc54d4f3ca8a3fefbc8MD57INFO TESIS EP114_Leo.pdf.jpgINFO TESIS EP114_Leo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3636https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/25823059-a5c9-475e-a11a-897c086705a1/download2db735e6c9dcd62d22bd990f8b08893fMD5920.500.14612/7120oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/71202024-11-18 16:29:22.549https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).