El juego infantil y la socialización en niños y niñas de Primaria Ayacucho, 2021
Descripción del Articulo
La tesis titulada: El juego infantil y la socialización en niños y niñas de Primaria, Ayacucho, 2021 tuvo por finalidad determinar la influencia de los juegos en la socialización de los estudiantes del cuarto grado “B” de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, del distrito de Ayacucho, 20...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7120 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7120 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego infantil Socialización Desarrollo infantil Aprendizaje Educación Primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSJ_8ee4b3bc3cd6f4685ecb9883f5bbdac6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7120 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El juego infantil y la socialización en niños y niñas de Primaria Ayacucho, 2021 |
title |
El juego infantil y la socialización en niños y niñas de Primaria Ayacucho, 2021 |
spellingShingle |
El juego infantil y la socialización en niños y niñas de Primaria Ayacucho, 2021 Leon Juica, Miguel Angel Juego infantil Socialización Desarrollo infantil Aprendizaje Educación Primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
El juego infantil y la socialización en niños y niñas de Primaria Ayacucho, 2021 |
title_full |
El juego infantil y la socialización en niños y niñas de Primaria Ayacucho, 2021 |
title_fullStr |
El juego infantil y la socialización en niños y niñas de Primaria Ayacucho, 2021 |
title_full_unstemmed |
El juego infantil y la socialización en niños y niñas de Primaria Ayacucho, 2021 |
title_sort |
El juego infantil y la socialización en niños y niñas de Primaria Ayacucho, 2021 |
author |
Leon Juica, Miguel Angel |
author_facet |
Leon Juica, Miguel Angel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pérez Sáez, Guido Alfonso |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Leon Juica, Miguel Angel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Juego infantil Socialización Desarrollo infantil Aprendizaje Educación Primaria |
topic |
Juego infantil Socialización Desarrollo infantil Aprendizaje Educación Primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La tesis titulada: El juego infantil y la socialización en niños y niñas de Primaria, Ayacucho, 2021 tuvo por finalidad determinar la influencia de los juegos en la socialización de los estudiantes del cuarto grado “B” de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, del distrito de Ayacucho, 2021. En cuanto a la metodología, se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo-correlacional, diseño no experimental, método inductivo-deductivo; fue desarrollada en una población de 360 estudiantes de ambos sexos, con un muestreo por conveniencia y una muestra de 30 niños y niñas. Los resultados muestran una alta fiabilidad en la base de datos recabada, con un alfa de Cronbach de 0.973; en cuanto a las dimensiones del juego, que influyen en los estudiantes del cuarto grado de Primaria, se tiene la dimensión social con un 65 % calificado de regular, la dimensión cognitiva con 62.5 % calificado de frecuentemente. En la prueba de hipótesis general, los juegos influyen en la socialización de los estudiantes del cuarto grado “B” de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, del distrito de Ayacucho, 2021; se tiene una correlación moderada, con un valor de 0.649; por tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Finalmente, se concluyó en que los juegos influyen moderadamente en la socialización de los estudiantes del cuarto grado “B” de Primaria de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, del distrito de Ayacucho, 2021. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-14T21:12:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-14T21:12:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS EP114_Leo |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7120 |
identifier_str_mv |
TESIS EP114_Leo |
url |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7120 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/979cb4c9-6ced-4401-abe6-ce3606fffa76/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/87962549-0a35-4615-b9fb-7468ab008505/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4b551de1-50fd-422e-b08c-f13026b25531/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/856b7864-e1a3-46f1-8034-bc5f8349dcda/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/85b5d24c-15f0-4ec1-adc8-d5d31a910c6c/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7b308f39-56b3-4abc-912c-1bbf5b1b2205/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/305bbf37-4af7-4482-88f7-9f80787451d0/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c729b6c4-9e11-4600-b6b7-db6dc62c9fb5/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/25823059-a5c9-475e-a11a-897c086705a1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ec9787ff666f2257b9f28efb6e6514b1 7b4da31f16c96adb757221a8c820e070 6d1b150009c2aae19dabd64200d6914f 3b9b2a4ccc56c6e06eb247751feb634d 12269d2484e3a35fb9d15c8f16188e6c 229714452fb379823bf53088752afe60 f2312fa3015e68bc49a5f1f12461cc81 81eb1fdcf1d5ccc54d4f3ca8a3fefbc8 2db735e6c9dcd62d22bd990f8b08893f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060239090876416 |
spelling |
Pérez Sáez, Guido AlfonsoLeon Juica, Miguel Angel2024-11-14T21:12:09Z2024-11-14T21:12:09Z2024TESIS EP114_Leohttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7120La tesis titulada: El juego infantil y la socialización en niños y niñas de Primaria, Ayacucho, 2021 tuvo por finalidad determinar la influencia de los juegos en la socialización de los estudiantes del cuarto grado “B” de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, del distrito de Ayacucho, 2021. En cuanto a la metodología, se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo-correlacional, diseño no experimental, método inductivo-deductivo; fue desarrollada en una población de 360 estudiantes de ambos sexos, con un muestreo por conveniencia y una muestra de 30 niños y niñas. Los resultados muestran una alta fiabilidad en la base de datos recabada, con un alfa de Cronbach de 0.973; en cuanto a las dimensiones del juego, que influyen en los estudiantes del cuarto grado de Primaria, se tiene la dimensión social con un 65 % calificado de regular, la dimensión cognitiva con 62.5 % calificado de frecuentemente. En la prueba de hipótesis general, los juegos influyen en la socialización de los estudiantes del cuarto grado “B” de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, del distrito de Ayacucho, 2021; se tiene una correlación moderada, con un valor de 0.649; por tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Finalmente, se concluyó en que los juegos influyen moderadamente en la socialización de los estudiantes del cuarto grado “B” de Primaria de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, del distrito de Ayacucho, 2021.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJJuego infantilSocializaciónDesarrollo infantilAprendizajeEducación Primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El juego infantil y la socialización en niños y niñas de Primaria Ayacucho, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación PrimariaTítulo profesionalEducación PrimariaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación7042282328203501https://orcid.org/0000-0001-5020-4122https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional112016Rojas Tello, Luis LucioHuamán de la Cruz, Alejandro MáximoGutiérrez García, Erik ArthurORIGINALTESIS EP114_Leo.pdfapplication/pdf5275885https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/979cb4c9-6ced-4401-abe6-ce3606fffa76/downloadec9787ff666f2257b9f28efb6e6514b1MD51AUT TESIS EP114_Leo.pdfapplication/pdf145931https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/87962549-0a35-4615-b9fb-7468ab008505/download7b4da31f16c96adb757221a8c820e070MD52INFO TESIS EP114_Leo.pdfapplication/pdf15409599https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4b551de1-50fd-422e-b08c-f13026b25531/download6d1b150009c2aae19dabd64200d6914fMD53TEXTTESIS EP114_Leo.pdf.txtTESIS EP114_Leo.pdf.txtExtracted texttext/plain101891https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/856b7864-e1a3-46f1-8034-bc5f8349dcda/download3b9b2a4ccc56c6e06eb247751feb634dMD54AUT TESIS EP114_Leo.pdf.txtAUT TESIS EP114_Leo.pdf.txtExtracted texttext/plain2985https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/85b5d24c-15f0-4ec1-adc8-d5d31a910c6c/download12269d2484e3a35fb9d15c8f16188e6cMD56INFO TESIS EP114_Leo.pdf.txtINFO TESIS EP114_Leo.pdf.txtExtracted texttext/plain3034https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7b308f39-56b3-4abc-912c-1bbf5b1b2205/download229714452fb379823bf53088752afe60MD58THUMBNAILTESIS EP114_Leo.pdf.jpgTESIS EP114_Leo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4042https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/305bbf37-4af7-4482-88f7-9f80787451d0/downloadf2312fa3015e68bc49a5f1f12461cc81MD55AUT TESIS EP114_Leo.pdf.jpgAUT TESIS EP114_Leo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4502https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c729b6c4-9e11-4600-b6b7-db6dc62c9fb5/download81eb1fdcf1d5ccc54d4f3ca8a3fefbc8MD57INFO TESIS EP114_Leo.pdf.jpgINFO TESIS EP114_Leo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3636https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/25823059-a5c9-475e-a11a-897c086705a1/download2db735e6c9dcd62d22bd990f8b08893fMD5920.500.14612/7120oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/71202024-11-18 16:29:22.549https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).