Juego infantil con la socialización en niños de inicial de la I.E.P Nuestro Pequeño Universo de Sullana 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio consideró por objetivo determinar la relación entre el juego infantil y la socialización en niños de inicial de IEP Nuestro Pequeño Universo de Sullana, 2021. Se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, con diseño no experimental y nivel corre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118360 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118360 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego Infantil Socialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio consideró por objetivo determinar la relación entre el juego infantil y la socialización en niños de inicial de IEP Nuestro Pequeño Universo de Sullana, 2021. Se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, con diseño no experimental y nivel correlacional. La muestra estuvo constituida por 84 niños de 3, 4 y 5 años. Los datos fueron recopilados mediante un cuestionario y una guía de observación. Los resultados a nivel descriptivo arrojaron que 12,2% de niños tenía un bajo nivel en juego infantil y un bajo nivel de socialización; el 8,3% tenía un nivel medio juego infantil y un nivel medio de socialización; en tanto que el 54,8% tiene un nivel alto de juego infantil y un nivel alto de socialización; mientras que los resultados inferenciales realizados mediante la prueba del Coeficiente de Spearman arrojaron una significancia de 0,000 < 0,05 y un rho = 667, con lo que se concluyó que existe relación significativa y positiva entre el juego infantil y la socialización en niños de inicial de la IEP Nuestro Pequeño Universo de Sullana, 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).