El juego infantil y la socialización en niños y niñas de Primaria Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

La tesis titulada: El juego infantil y la socialización en niños y niñas de Primaria, Ayacucho, 2021 tuvo por finalidad determinar la influencia de los juegos en la socialización de los estudiantes del cuarto grado “B” de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, del distrito de Ayacucho, 20...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Juica, Miguel Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7120
Enlace del recurso:https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7120
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego infantil
Socialización
Desarrollo infantil
Aprendizaje
Educación Primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La tesis titulada: El juego infantil y la socialización en niños y niñas de Primaria, Ayacucho, 2021 tuvo por finalidad determinar la influencia de los juegos en la socialización de los estudiantes del cuarto grado “B” de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, del distrito de Ayacucho, 2021. En cuanto a la metodología, se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo-correlacional, diseño no experimental, método inductivo-deductivo; fue desarrollada en una población de 360 estudiantes de ambos sexos, con un muestreo por conveniencia y una muestra de 30 niños y niñas. Los resultados muestran una alta fiabilidad en la base de datos recabada, con un alfa de Cronbach de 0.973; en cuanto a las dimensiones del juego, que influyen en los estudiantes del cuarto grado de Primaria, se tiene la dimensión social con un 65 % calificado de regular, la dimensión cognitiva con 62.5 % calificado de frecuentemente. En la prueba de hipótesis general, los juegos influyen en la socialización de los estudiantes del cuarto grado “B” de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, del distrito de Ayacucho, 2021; se tiene una correlación moderada, con un valor de 0.649; por tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Finalmente, se concluyó en que los juegos influyen moderadamente en la socialización de los estudiantes del cuarto grado “B” de Primaria de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, del distrito de Ayacucho, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).