El juego infantil y su influencia en el proceso de socialización con niños y niñas de 4 años de la i.e.i. N° 14012 San Martín de Porres - Piura

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia de los juegos infantiles en el proceso de socialización entre los niños y las niñas de 4 años de edad de la LE. San Martin N° 14012. Para el desarrollo de este trabajo de investigación se ha tenido en cuenta una población muestra de 23...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Huamán, Rubi Kiara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140471
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140471
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Juego infantil
Juegos interactivos
Juegos de socialización
Proceso de socialización
Habilidades sociales
Actitudes de los niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia de los juegos infantiles en el proceso de socialización entre los niños y las niñas de 4 años de edad de la LE. San Martin N° 14012. Para el desarrollo de este trabajo de investigación se ha tenido en cuenta una población muestra de 23 niños de 4 años de edad de la Institución Educativa San Martín N” 14012, con quienes se ha realizado una investigación desde el enfoque cuantitativo pre experimental con diseño pre prueba - pos prueba. Se utilizó el instrumento lista de cotejo para registrar los hechos, actitudes de los niños y niñas antes y después de la aplicación del programa. Para el procesamiento de datos se aplicaron tablas de frecuencias y porcentajes que permitieron determinar que tanto influyen los juegos infantiles en el proceso de socialización. Quedando demostrado que los juegos infantiles influyen en el proceso de socialización de los niños y niñas de 4 años de edad de la Institución Educativa San Martín N° 14012 tal como lo indica la tabla N° 04 que antes de la aplicación de los juegos infantiles solo el 34.78% de los niños presentaban un adecuado proceso de socialización frente a un 65.22% que no demostraban este grado de socialización. En la tabla N° 08 se denota que después de aplicar el programa de los juegos infantiles estos porcentajes fueron superados: el 73.91% de los niños mejoraron su proceso de socialización ante un reducido de 26.09% de los niños que no pudieron superar. De esta manera se acepta la hipótesis general la práctica de los juegos infantiles influye positivamente en el proceso de socialización entre los niños y las niñas de 4 años de edad del nivel inicial de la LE. San Martín N° 14012.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).