Aplicación del software CMAPTOOL: mapa conceptual para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 4º grado de educación secundaria de la Institución Educativa "San Ramón" - Huamanga 2012

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación buscó determinar los efectos que produce la aplicación del software Cmaptool: mapa conceptual para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de Educación Secundaria de la lE San Ramón- Huamanga; teniendo como problemas específicos determinar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paucar Janampa, Enyd Bhyanka, Peralta Lizana, Sandra Marilyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1147
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1147
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación
Software
Cmaptool
Mapa
Conceptual
Desarrollo
Comprensión
Lectora
Estudiantes
Grado
Educación
Secundaria
Institución
Educativa
San Ramón
Huamanga
2012
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación buscó determinar los efectos que produce la aplicación del software Cmaptool: mapa conceptual para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de Educación Secundaria de la lE San Ramón- Huamanga; teniendo como problemas específicos determinar cuál es el grado de eficacia de la aplicación del software Cmaptool: mapa conceptual en el desarrollo de los niveles literal, inferencia! y crítico en comprensión lectora en los estudiantes del mismo grado y de la misma institución educativa. Se trazó como objetivo general aplicar el software Cmaptool: mapa conceptual y determinar los efectos en la comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de Educación Secundaria de la lE San Ramón- Huamanga; mientras que, como objetivos específicos, comprobar la eficacia del software Cmaptool: mapa conceptual para el desarrollo del nivel literal, inferencia! y crítico en los estudiantes de la muestra, siempre dentro de la misma institución educativa. A partir de los problemas planteados, las hipótesis nuestras determinan que la aplicación del software Cmaptool: mapa conceptual produce efectos significativos en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de Educación Secundaria de la lE San Ramón- Huamanga; permitiendo el desarrollo eficaz de la comprensión lectora en los niveles literal, inferencia! y crítico. Como resultado se tuvo que la tecnología, mediante la estrategia aplicada, permitió que la comprensión lectora de los estudiantes se desarrolle significativamente; particularmente en lo referente a las habilidades o dominio eficaz de los tres niveles de comprensión: literal, inferencia! y crítico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).