Taller Cmaptools para la elaboración de mapas conceptuales en los estudiantes de primer año de la I.E.P “Luz del Saber” - Huancán 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación se basó en el desarrollo de un taller Cmaptools para la elaboración de mapas conceptuales en los estudiantes de primer año de la institución educativa Luz del Saber, donde se manifestaba una deficiente elaboración de mapas conceptuales de textos continuos en el área de Comu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Güere, Liz Zulema
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25131
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/25131
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramienta
Cmaptools
Tic
Mapas conceptuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se basó en el desarrollo de un taller Cmaptools para la elaboración de mapas conceptuales en los estudiantes de primer año de la institución educativa Luz del Saber, donde se manifestaba una deficiente elaboración de mapas conceptuales de textos continuos en el área de Comunicación, evidenciando actitudes de indiferencia y poca valoración por su aprendizaje, además del poco uso de herramientas digitales capaces de lograr el mejor desempeño y agilizar los procesos al elaborar un mapa conceptual, garantizando una mejor comprensión de los textos en el área en mención. El proyecto estuvo enmarcado en el tipo de investigación aplicativo, fundamentada a nivel experimental con el desarrollo de un taller Cmaptools. Se emplearon una serie de técnicas e instrumentos de recolección de datos, específicamente una prueba objetiva aplicada antes y después de la investigación. Para la elaboración del taller Cmaptools y el cumplimiento de los objetivos planteados se desarrollaron ocho sesiones de aprendizaje, en las cuales se desarrollaron conocimientos y pasos para la elaboración de mapas conceptuales a través de la herramienta digital Cmaptools. De esta manera se pudo concluir, con un nivel de significancia de 0,025 y con tt (2,201 ) < tc (6,482), indicando que el taller Cmaptools influye significativamente en el desarrollo de mapas de los estudiantes del grupo muestral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).