Aplicación del software CMAPTOOL: mapa conceptual para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 4º grado de educación secundaria de la Institución Educativa "San Ramón" - Huamanga 2012
Descripción del Articulo
        El trabajo de investigación buscó determinar los efectos que produce la aplicación del software Cmaptool: mapa conceptual para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de Educación Secundaria de la lE San Ramón- Huamanga; teniendo como problemas específicos determinar...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2013 | 
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga | 
| Repositorio: | UNSCH - Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1147 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1147 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Aplicación Software Cmaptool Mapa Conceptual Desarrollo Comprensión Lectora Estudiantes Grado Educación Secundaria Institución Educativa San Ramón Huamanga 2012 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| id | 
                  UNSJ_8be351d8b106a320a571ba3988b0d5dc | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1147 | 
    
| network_acronym_str | 
                  UNSJ | 
    
| network_name_str | 
                  UNSCH - Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  . | 
    
| spelling | 
                  Quispe Morales, RolandoPaucar Janampa, Enyd BhyankaPeralta Lizana, Sandra Marilyn2016-11-03T23:11:46Z2016-11-03T23:11:46Z2013Tesis ES64_Pau.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1147El trabajo de investigación buscó determinar los efectos que produce la aplicación del software Cmaptool: mapa conceptual para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de Educación Secundaria de la lE San Ramón- Huamanga; teniendo como problemas específicos determinar cuál es el grado de eficacia de la aplicación del software Cmaptool: mapa conceptual en el desarrollo de los niveles literal, inferencia! y crítico en comprensión lectora en los estudiantes del mismo grado y de la misma institución educativa. Se trazó como objetivo general aplicar el software Cmaptool: mapa conceptual y determinar los efectos en la comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de Educación Secundaria de la lE San Ramón- Huamanga; mientras que, como objetivos específicos, comprobar la eficacia del software Cmaptool: mapa conceptual para el desarrollo del nivel literal, inferencia! y crítico en los estudiantes de la muestra, siempre dentro de la misma institución educativa. A partir de los problemas planteados, las hipótesis nuestras determinan que la aplicación del software Cmaptool: mapa conceptual produce efectos significativos en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de Educación Secundaria de la lE San Ramón- Huamanga; permitiendo el desarrollo eficaz de la comprensión lectora en los niveles literal, inferencia! y crítico. Como resultado se tuvo que la tecnología, mediante la estrategia aplicada, permitió que la comprensión lectora de los estudiantes se desarrolle significativamente; particularmente en lo referente a las habilidades o dominio eficaz de los tres niveles de comprensión: literal, inferencia! y crítico.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJAplicaciónSoftwareCmaptoolMapaConceptualDesarrolloComprensiónLectoraEstudiantesGradoEducaciónSecundariaInstituciónEducativaSan RamónHuamanga2012https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aplicación del software CMAPTOOL: mapa conceptual para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 4º grado de educación secundaria de la Institución Educativa "San Ramón" - Huamanga 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria. Especialidad de Inglés y Lengua EspañolaTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016TEXTTesis ES64_Pau.pdf.txtTesis ES64_Pau.pdf.txtExtracted texttext/plain101584https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c56b29c5-d847-4d56-96db-0e25bca9e343/download7524bba1580bff67e11991bd66b59964MD53ORIGINALTesis ES64_Pau.pdfapplication/pdf3584115https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/dc5d0571-b319-41d4-a6f9-60eb325a005c/download6be6f24d359b3ad78fa0131b15117389MD51THUMBNAILTesis ES64_Pau.pdf.jpgTesis ES64_Pau.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4360https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4c4fea5f-404c-4135-9450-af68f0234291/download4b05dcefd36a05b4600c9a1979ade378MD54UNSCH/1147oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/11472024-06-02 15:40:01.766restrictedhttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe | 
    
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | 
                  Aplicación del software CMAPTOOL: mapa conceptual para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 4º grado de educación secundaria de la Institución Educativa "San Ramón" - Huamanga 2012 | 
    
| title | 
                  Aplicación del software CMAPTOOL: mapa conceptual para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 4º grado de educación secundaria de la Institución Educativa "San Ramón" - Huamanga 2012 | 
    
| spellingShingle | 
                  Aplicación del software CMAPTOOL: mapa conceptual para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 4º grado de educación secundaria de la Institución Educativa "San Ramón" - Huamanga 2012 Paucar Janampa, Enyd Bhyanka Aplicación Software Cmaptool Mapa Conceptual Desarrollo Comprensión Lectora Estudiantes Grado Educación Secundaria Institución Educativa San Ramón Huamanga 2012 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
    
| title_short | 
                  Aplicación del software CMAPTOOL: mapa conceptual para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 4º grado de educación secundaria de la Institución Educativa "San Ramón" - Huamanga 2012 | 
    
| title_full | 
                  Aplicación del software CMAPTOOL: mapa conceptual para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 4º grado de educación secundaria de la Institución Educativa "San Ramón" - Huamanga 2012 | 
    
| title_fullStr | 
                  Aplicación del software CMAPTOOL: mapa conceptual para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 4º grado de educación secundaria de la Institución Educativa "San Ramón" - Huamanga 2012 | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  Aplicación del software CMAPTOOL: mapa conceptual para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 4º grado de educación secundaria de la Institución Educativa "San Ramón" - Huamanga 2012 | 
    
| title_sort | 
                  Aplicación del software CMAPTOOL: mapa conceptual para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 4º grado de educación secundaria de la Institución Educativa "San Ramón" - Huamanga 2012 | 
    
| author | 
                  Paucar Janampa, Enyd Bhyanka | 
    
| author_facet | 
                  Paucar Janampa, Enyd Bhyanka Peralta Lizana, Sandra Marilyn  | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| author2 | 
                  Peralta Lizana, Sandra Marilyn | 
    
| author2_role | 
                  author | 
    
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | 
                  Quispe Morales, Rolando | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Paucar Janampa, Enyd Bhyanka Peralta Lizana, Sandra Marilyn  | 
    
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | 
                  Aplicación Software Cmaptool Mapa Conceptual Desarrollo Comprensión Lectora Estudiantes Grado Educación Secundaria Institución Educativa San Ramón Huamanga 2012  | 
    
| topic | 
                  Aplicación Software Cmaptool Mapa Conceptual Desarrollo Comprensión Lectora Estudiantes Grado Educación Secundaria Institución Educativa San Ramón Huamanga 2012 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
    
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv | 
                  https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
    
| description | 
                  El trabajo de investigación buscó determinar los efectos que produce la aplicación del software Cmaptool: mapa conceptual para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de Educación Secundaria de la lE San Ramón- Huamanga; teniendo como problemas específicos determinar cuál es el grado de eficacia de la aplicación del software Cmaptool: mapa conceptual en el desarrollo de los niveles literal, inferencia! y crítico en comprensión lectora en los estudiantes del mismo grado y de la misma institución educativa. Se trazó como objetivo general aplicar el software Cmaptool: mapa conceptual y determinar los efectos en la comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de Educación Secundaria de la lE San Ramón- Huamanga; mientras que, como objetivos específicos, comprobar la eficacia del software Cmaptool: mapa conceptual para el desarrollo del nivel literal, inferencia! y crítico en los estudiantes de la muestra, siempre dentro de la misma institución educativa. A partir de los problemas planteados, las hipótesis nuestras determinan que la aplicación del software Cmaptool: mapa conceptual produce efectos significativos en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de Educación Secundaria de la lE San Ramón- Huamanga; permitiendo el desarrollo eficaz de la comprensión lectora en los niveles literal, inferencia! y crítico. Como resultado se tuvo que la tecnología, mediante la estrategia aplicada, permitió que la comprensión lectora de los estudiantes se desarrolle significativamente; particularmente en lo referente a las habilidades o dominio eficaz de los tres niveles de comprensión: literal, inferencia! y crítico. | 
    
| publishDate | 
                  2013 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2016-11-03T23:11:46Z | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2016-11-03T23:11:46Z | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2013 | 
    
| dc.type.en_US.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
    
| format | 
                  bachelorThesis | 
    
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv | 
                  Tesis ES64_Pau.pdf | 
    
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | 
                  http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1147 | 
    
| identifier_str_mv | 
                  Tesis ES64_Pau.pdf | 
    
| url | 
                  http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1147 | 
    
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | 
                  SUNEDU | 
    
| dc.rights.en_US.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/openAccess | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga | 
    
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH  | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga | 
    
| instacron_str | 
                  UNSJ | 
    
| institution | 
                  UNSJ | 
    
| reponame_str | 
                  UNSCH - Institucional | 
    
| collection | 
                  UNSCH - Institucional | 
    
| bitstream.url.fl_str_mv | 
                  https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c56b29c5-d847-4d56-96db-0e25bca9e343/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/dc5d0571-b319-41d4-a6f9-60eb325a005c/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4c4fea5f-404c-4135-9450-af68f0234291/download  | 
    
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 
                  7524bba1580bff67e11991bd66b59964 6be6f24d359b3ad78fa0131b15117389 4b05dcefd36a05b4600c9a1979ade378  | 
    
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | 
                  MD5 MD5 MD5  | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  repositorio@unsch.edu.pe | 
    
| _version_ | 
                  1822060189530980352 | 
    
| score | 
                  13.977305 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).