Aplicación del software CMAPTOOL: mapa conceptual para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 4º grado de educación secundaria de la Institución Educativa "San Ramón" - Huamanga 2012

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación buscó determinar los efectos que produce la aplicación del software Cmaptool: mapa conceptual para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de Educación Secundaria de la lE San Ramón- Huamanga; teniendo como problemas específicos determinar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paucar Janampa, Enyd Bhyanka, Peralta Lizana, Sandra Marilyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1147
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1147
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación
Software
Cmaptool
Mapa
Conceptual
Desarrollo
Comprensión
Lectora
Estudiantes
Grado
Educación
Secundaria
Institución
Educativa
San Ramón
Huamanga
2012
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNSJ_8be351d8b106a320a571ba3988b0d5dc
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1147
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Quispe Morales, RolandoPaucar Janampa, Enyd BhyankaPeralta Lizana, Sandra Marilyn2016-11-03T23:11:46Z2016-11-03T23:11:46Z2013Tesis ES64_Pau.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1147El trabajo de investigación buscó determinar los efectos que produce la aplicación del software Cmaptool: mapa conceptual para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de Educación Secundaria de la lE San Ramón- Huamanga; teniendo como problemas específicos determinar cuál es el grado de eficacia de la aplicación del software Cmaptool: mapa conceptual en el desarrollo de los niveles literal, inferencia! y crítico en comprensión lectora en los estudiantes del mismo grado y de la misma institución educativa. Se trazó como objetivo general aplicar el software Cmaptool: mapa conceptual y determinar los efectos en la comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de Educación Secundaria de la lE San Ramón- Huamanga; mientras que, como objetivos específicos, comprobar la eficacia del software Cmaptool: mapa conceptual para el desarrollo del nivel literal, inferencia! y crítico en los estudiantes de la muestra, siempre dentro de la misma institución educativa. A partir de los problemas planteados, las hipótesis nuestras determinan que la aplicación del software Cmaptool: mapa conceptual produce efectos significativos en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de Educación Secundaria de la lE San Ramón- Huamanga; permitiendo el desarrollo eficaz de la comprensión lectora en los niveles literal, inferencia! y crítico. Como resultado se tuvo que la tecnología, mediante la estrategia aplicada, permitió que la comprensión lectora de los estudiantes se desarrolle significativamente; particularmente en lo referente a las habilidades o dominio eficaz de los tres niveles de comprensión: literal, inferencia! y crítico.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJAplicaciónSoftwareCmaptoolMapaConceptualDesarrolloComprensiónLectoraEstudiantesGradoEducaciónSecundariaInstituciónEducativaSan RamónHuamanga2012https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aplicación del software CMAPTOOL: mapa conceptual para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 4º grado de educación secundaria de la Institución Educativa "San Ramón" - Huamanga 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria. Especialidad de Inglés y Lengua EspañolaTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016TEXTTesis ES64_Pau.pdf.txtTesis ES64_Pau.pdf.txtExtracted texttext/plain101584https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c56b29c5-d847-4d56-96db-0e25bca9e343/download7524bba1580bff67e11991bd66b59964MD53ORIGINALTesis ES64_Pau.pdfapplication/pdf3584115https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/dc5d0571-b319-41d4-a6f9-60eb325a005c/download6be6f24d359b3ad78fa0131b15117389MD51THUMBNAILTesis ES64_Pau.pdf.jpgTesis ES64_Pau.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4360https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4c4fea5f-404c-4135-9450-af68f0234291/download4b05dcefd36a05b4600c9a1979ade378MD54UNSCH/1147oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/11472024-06-02 15:40:01.766restrictedhttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del software CMAPTOOL: mapa conceptual para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 4º grado de educación secundaria de la Institución Educativa "San Ramón" - Huamanga 2012
title Aplicación del software CMAPTOOL: mapa conceptual para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 4º grado de educación secundaria de la Institución Educativa "San Ramón" - Huamanga 2012
spellingShingle Aplicación del software CMAPTOOL: mapa conceptual para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 4º grado de educación secundaria de la Institución Educativa "San Ramón" - Huamanga 2012
Paucar Janampa, Enyd Bhyanka
Aplicación
Software
Cmaptool
Mapa
Conceptual
Desarrollo
Comprensión
Lectora
Estudiantes
Grado
Educación
Secundaria
Institución
Educativa
San Ramón
Huamanga
2012
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Aplicación del software CMAPTOOL: mapa conceptual para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 4º grado de educación secundaria de la Institución Educativa "San Ramón" - Huamanga 2012
title_full Aplicación del software CMAPTOOL: mapa conceptual para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 4º grado de educación secundaria de la Institución Educativa "San Ramón" - Huamanga 2012
title_fullStr Aplicación del software CMAPTOOL: mapa conceptual para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 4º grado de educación secundaria de la Institución Educativa "San Ramón" - Huamanga 2012
title_full_unstemmed Aplicación del software CMAPTOOL: mapa conceptual para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 4º grado de educación secundaria de la Institución Educativa "San Ramón" - Huamanga 2012
title_sort Aplicación del software CMAPTOOL: mapa conceptual para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 4º grado de educación secundaria de la Institución Educativa "San Ramón" - Huamanga 2012
author Paucar Janampa, Enyd Bhyanka
author_facet Paucar Janampa, Enyd Bhyanka
Peralta Lizana, Sandra Marilyn
author_role author
author2 Peralta Lizana, Sandra Marilyn
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Morales, Rolando
dc.contributor.author.fl_str_mv Paucar Janampa, Enyd Bhyanka
Peralta Lizana, Sandra Marilyn
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aplicación
Software
Cmaptool
Mapa
Conceptual
Desarrollo
Comprensión
Lectora
Estudiantes
Grado
Educación
Secundaria
Institución
Educativa
San Ramón
Huamanga
2012
topic Aplicación
Software
Cmaptool
Mapa
Conceptual
Desarrollo
Comprensión
Lectora
Estudiantes
Grado
Educación
Secundaria
Institución
Educativa
San Ramón
Huamanga
2012
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El trabajo de investigación buscó determinar los efectos que produce la aplicación del software Cmaptool: mapa conceptual para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de Educación Secundaria de la lE San Ramón- Huamanga; teniendo como problemas específicos determinar cuál es el grado de eficacia de la aplicación del software Cmaptool: mapa conceptual en el desarrollo de los niveles literal, inferencia! y crítico en comprensión lectora en los estudiantes del mismo grado y de la misma institución educativa. Se trazó como objetivo general aplicar el software Cmaptool: mapa conceptual y determinar los efectos en la comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de Educación Secundaria de la lE San Ramón- Huamanga; mientras que, como objetivos específicos, comprobar la eficacia del software Cmaptool: mapa conceptual para el desarrollo del nivel literal, inferencia! y crítico en los estudiantes de la muestra, siempre dentro de la misma institución educativa. A partir de los problemas planteados, las hipótesis nuestras determinan que la aplicación del software Cmaptool: mapa conceptual produce efectos significativos en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de Educación Secundaria de la lE San Ramón- Huamanga; permitiendo el desarrollo eficaz de la comprensión lectora en los niveles literal, inferencia! y crítico. Como resultado se tuvo que la tecnología, mediante la estrategia aplicada, permitió que la comprensión lectora de los estudiantes se desarrolle significativamente; particularmente en lo referente a las habilidades o dominio eficaz de los tres niveles de comprensión: literal, inferencia! y crítico.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:11:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:11:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv Tesis ES64_Pau.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1147
identifier_str_mv Tesis ES64_Pau.pdf
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1147
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c56b29c5-d847-4d56-96db-0e25bca9e343/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/dc5d0571-b319-41d4-a6f9-60eb325a005c/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4c4fea5f-404c-4135-9450-af68f0234291/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7524bba1580bff67e11991bd66b59964
6be6f24d359b3ad78fa0131b15117389
4b05dcefd36a05b4600c9a1979ade378
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060189530980352
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).