"Estereotipos de género en la publicidad infantil emitida por la televisión de señal abierta Perú 2015"

Descripción del Articulo

El presente informe concentra un análisis de los estereotipos de género existentes en la publicidad infantil emitida por la televisión de alcance nacional. La investigación fue de corte descriptivo, de enfoque cualitativo y buscó analizar la existencia de estereotipos de género en la publicidad diri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Infante Oriundo, Sandra Cecil
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1838
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1838
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estereotipo
Género
Publicidad infantil
Televisión peruana
Influencia
Socialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UNSJ_8b576973610920ac6ef0ec2830e63a7c
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1838
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Infante Yupanqui, Carlos RodrigoInfante Oriundo, Sandra Cecil2018-09-15T00:01:05Z2018-09-15T00:01:05Z2015Tesis CC82_Inf.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1838El presente informe concentra un análisis de los estereotipos de género existentes en la publicidad infantil emitida por la televisión de alcance nacional. La investigación fue de corte descriptivo, de enfoque cualitativo y buscó analizar la existencia de estereotipos de género en la publicidad dirigida a los niños a través de un análisis crítico de una muestra no probabilística de comerciales emitidos en canales de televisión de señal abierta, con el fin de determinar de que manera se configuran los estereotipos de género en la publicidad infantil. Los resultados de la investigación señalan que los estereotipos de género que se emiten en la publicidad infantil, a través de la televisión de señal abierta nacional, confirman la existencia de roles dicotómicos y excluyentes entre el varón y la mujer.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJEstereotipoGéneroPublicidad infantilTelevisión peruanaInfluenciaSocializaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00"Estereotipos de género en la publicidad infantil emitida por la televisión de señal abierta Perú 2015"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Ciencias de la ComunicaciónTítulo ProfesionalCiencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Socialeshttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional923026ORIGINALTesis CC82_Inf.pdfapplication/pdf21637227https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a3886cdc-c80e-48c0-808e-6c186ac75709/download952179df781552266598316b908bbb44MD51TEXTTesis CC82_Inf.pdf.txtTesis CC82_Inf.pdf.txtExtracted texttext/plain101798https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/644974b7-bb82-436d-b42f-cb4e45e58399/download8690c94388b104860b6bf000fa5033c6MD53THUMBNAILTesis CC82_Inf.pdf.jpgTesis CC82_Inf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3679https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/899097ba-e93a-4d7a-80f3-13f6fa10a451/download9a3816e98270d65f4cf9a4941331baa6MD54UNSCH/1838oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/18382024-06-02 14:24:05.331https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv "Estereotipos de género en la publicidad infantil emitida por la televisión de señal abierta Perú 2015"
title "Estereotipos de género en la publicidad infantil emitida por la televisión de señal abierta Perú 2015"
spellingShingle "Estereotipos de género en la publicidad infantil emitida por la televisión de señal abierta Perú 2015"
Infante Oriundo, Sandra Cecil
Estereotipo
Género
Publicidad infantil
Televisión peruana
Influencia
Socialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short "Estereotipos de género en la publicidad infantil emitida por la televisión de señal abierta Perú 2015"
title_full "Estereotipos de género en la publicidad infantil emitida por la televisión de señal abierta Perú 2015"
title_fullStr "Estereotipos de género en la publicidad infantil emitida por la televisión de señal abierta Perú 2015"
title_full_unstemmed "Estereotipos de género en la publicidad infantil emitida por la televisión de señal abierta Perú 2015"
title_sort "Estereotipos de género en la publicidad infantil emitida por la televisión de señal abierta Perú 2015"
author Infante Oriundo, Sandra Cecil
author_facet Infante Oriundo, Sandra Cecil
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Infante Yupanqui, Carlos Rodrigo
dc.contributor.author.fl_str_mv Infante Oriundo, Sandra Cecil
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estereotipo
Género
Publicidad infantil
Televisión peruana
Influencia
Socialización
topic Estereotipo
Género
Publicidad infantil
Televisión peruana
Influencia
Socialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El presente informe concentra un análisis de los estereotipos de género existentes en la publicidad infantil emitida por la televisión de alcance nacional. La investigación fue de corte descriptivo, de enfoque cualitativo y buscó analizar la existencia de estereotipos de género en la publicidad dirigida a los niños a través de un análisis crítico de una muestra no probabilística de comerciales emitidos en canales de televisión de señal abierta, con el fin de determinar de que manera se configuran los estereotipos de género en la publicidad infantil. Los resultados de la investigación señalan que los estereotipos de género que se emiten en la publicidad infantil, a través de la televisión de señal abierta nacional, confirman la existencia de roles dicotómicos y excluyentes entre el varón y la mujer.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-15T00:01:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-15T00:01:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv Tesis CC82_Inf.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1838
identifier_str_mv Tesis CC82_Inf.pdf
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1838
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a3886cdc-c80e-48c0-808e-6c186ac75709/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/644974b7-bb82-436d-b42f-cb4e45e58399/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/899097ba-e93a-4d7a-80f3-13f6fa10a451/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 952179df781552266598316b908bbb44
8690c94388b104860b6bf000fa5033c6
9a3816e98270d65f4cf9a4941331baa6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060136009564160
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).