"Estereotipos de género en la publicidad infantil emitida por la televisión de señal abierta Perú 2015"
Descripción del Articulo
El presente informe concentra un análisis de los estereotipos de género existentes en la publicidad infantil emitida por la televisión de alcance nacional. La investigación fue de corte descriptivo, de enfoque cualitativo y buscó analizar la existencia de estereotipos de género en la publicidad diri...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1838 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1838 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estereotipo Género Publicidad infantil Televisión peruana Influencia Socialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UNSJ_8b576973610920ac6ef0ec2830e63a7c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1838 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Infante Yupanqui, Carlos RodrigoInfante Oriundo, Sandra Cecil2018-09-15T00:01:05Z2018-09-15T00:01:05Z2015Tesis CC82_Inf.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1838El presente informe concentra un análisis de los estereotipos de género existentes en la publicidad infantil emitida por la televisión de alcance nacional. La investigación fue de corte descriptivo, de enfoque cualitativo y buscó analizar la existencia de estereotipos de género en la publicidad dirigida a los niños a través de un análisis crítico de una muestra no probabilística de comerciales emitidos en canales de televisión de señal abierta, con el fin de determinar de que manera se configuran los estereotipos de género en la publicidad infantil. Los resultados de la investigación señalan que los estereotipos de género que se emiten en la publicidad infantil, a través de la televisión de señal abierta nacional, confirman la existencia de roles dicotómicos y excluyentes entre el varón y la mujer.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJEstereotipoGéneroPublicidad infantilTelevisión peruanaInfluenciaSocializaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00"Estereotipos de género en la publicidad infantil emitida por la televisión de señal abierta Perú 2015"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Ciencias de la ComunicaciónTítulo ProfesionalCiencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Socialeshttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional923026ORIGINALTesis CC82_Inf.pdfapplication/pdf21637227https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a3886cdc-c80e-48c0-808e-6c186ac75709/download952179df781552266598316b908bbb44MD51TEXTTesis CC82_Inf.pdf.txtTesis CC82_Inf.pdf.txtExtracted texttext/plain101798https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/644974b7-bb82-436d-b42f-cb4e45e58399/download8690c94388b104860b6bf000fa5033c6MD53THUMBNAILTesis CC82_Inf.pdf.jpgTesis CC82_Inf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3679https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/899097ba-e93a-4d7a-80f3-13f6fa10a451/download9a3816e98270d65f4cf9a4941331baa6MD54UNSCH/1838oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/18382024-06-02 14:24:05.331https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
"Estereotipos de género en la publicidad infantil emitida por la televisión de señal abierta Perú 2015" |
title |
"Estereotipos de género en la publicidad infantil emitida por la televisión de señal abierta Perú 2015" |
spellingShingle |
"Estereotipos de género en la publicidad infantil emitida por la televisión de señal abierta Perú 2015" Infante Oriundo, Sandra Cecil Estereotipo Género Publicidad infantil Televisión peruana Influencia Socialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
"Estereotipos de género en la publicidad infantil emitida por la televisión de señal abierta Perú 2015" |
title_full |
"Estereotipos de género en la publicidad infantil emitida por la televisión de señal abierta Perú 2015" |
title_fullStr |
"Estereotipos de género en la publicidad infantil emitida por la televisión de señal abierta Perú 2015" |
title_full_unstemmed |
"Estereotipos de género en la publicidad infantil emitida por la televisión de señal abierta Perú 2015" |
title_sort |
"Estereotipos de género en la publicidad infantil emitida por la televisión de señal abierta Perú 2015" |
author |
Infante Oriundo, Sandra Cecil |
author_facet |
Infante Oriundo, Sandra Cecil |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Infante Yupanqui, Carlos Rodrigo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Infante Oriundo, Sandra Cecil |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estereotipo Género Publicidad infantil Televisión peruana Influencia Socialización |
topic |
Estereotipo Género Publicidad infantil Televisión peruana Influencia Socialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
El presente informe concentra un análisis de los estereotipos de género existentes en la publicidad infantil emitida por la televisión de alcance nacional. La investigación fue de corte descriptivo, de enfoque cualitativo y buscó analizar la existencia de estereotipos de género en la publicidad dirigida a los niños a través de un análisis crítico de una muestra no probabilística de comerciales emitidos en canales de televisión de señal abierta, con el fin de determinar de que manera se configuran los estereotipos de género en la publicidad infantil. Los resultados de la investigación señalan que los estereotipos de género que se emiten en la publicidad infantil, a través de la televisión de señal abierta nacional, confirman la existencia de roles dicotómicos y excluyentes entre el varón y la mujer. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-15T00:01:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-15T00:01:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
Tesis CC82_Inf.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1838 |
identifier_str_mv |
Tesis CC82_Inf.pdf |
url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1838 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a3886cdc-c80e-48c0-808e-6c186ac75709/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/644974b7-bb82-436d-b42f-cb4e45e58399/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/899097ba-e93a-4d7a-80f3-13f6fa10a451/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
952179df781552266598316b908bbb44 8690c94388b104860b6bf000fa5033c6 9a3816e98270d65f4cf9a4941331baa6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060136009564160 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).