La clase magistral y el estudio dirigido en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de historia regional de Ayacucho de la Facultad de Ciencias Sociales. U.N.S.C.H. Ayacucho 2007-II

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como preocupación mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de nuestra Alma Mater la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, a fin de que como futuros profesionales de las Ciencias Sociales logren un mejor nivel académico. El problema planteado era conocer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Gonzales, José María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1340
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1340
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clase
Magistral
Estudio
Dirigido
Rendimiento
Académico
Estudiantes
Asignatura
Historia
Regional
Ayacucho
Facultad
Ciencias
Sociales
UNSCH
2007-Ii
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
id UNSJ_8232a982124263f7ca0cad0a0d18f2ec
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1340
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Murguía Farfán, Rubén JaimeVásquez Gonzales, José María2016-11-03T23:14:14Z2016-11-03T23:14:14Z2009TM DU14_Vas.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1340La investigación tuvo como preocupación mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de nuestra Alma Mater la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, a fin de que como futuros profesionales de las Ciencias Sociales logren un mejor nivel académico. El problema planteado era conocer sí la técnica didáctica del Estudio Dirigido frente a la técnica didáctica· de la Clase Magistral daba mejores resultados en la asignatura de Historia Regional de Ayacucho, en el rendimiento académico de los estudiantes de la EFP de Arqueología, Antropología y Ciencias de la Comunicación de la serie 400 de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, por lo tanto se planteó como hipótesis: La aplicación de la Técnica didáctica del Estudio Dirigido da mejores resultados en el rendimiento académico de los estudiantes de Arqueología, Antropología y Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSCH, en comparación con la técnica didáctica de la Clase Magistral, aplicada a los mismos estudiantes, en el semestre 2007-11. La recolección de datos fue a través de encuestas, mientras que el tipo de investigación utilizado fue el cuasi experimental. Por otro lado, se aplicó el diseño de sucesión, con dos grupos: Uno de control (GC) y el otro experimental (GE); y para probar nuestra hipótesis se empleo la estadística donde los datos fueron procesados y analizados con las pruebas estadísticas de a =0.05. Al comparar ambas técnicas didácticas, se llegó a demostrar, que los alumnos obtuvieron 11 (Clase Magistral) y 14 (Estudio Dirigido). A través de la investigación se logró demostrar la eficacia del Estudio Dirigido donde aprobaron en un 100 %; mientras que en la Clase Magistral los aprobados fueron en menor cantidad. Por lo que se concluye que la aplicación de la técnica didáctica del Estudio Dirigido es más eficaz que la técnica didáctica de la Clase Magistral en el rendimiento académico.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJClaseMagistralEstudioDirigidoRendimientoAcadémicoEstudiantesAsignaturaHistoriaRegionalAyacuchoFacultadCienciasSocialesUNSCHAyacucho2007-Iihttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00La clase magistral y el estudio dirigido en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de historia regional de Ayacucho de la Facultad de Ciencias Sociales. U.N.S.C.H. Ayacucho 2007-IIinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Docencia UniversitariaMaestríaEducaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Escuela de Posgrado. Sección de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional191027TEXTTM DU14_Vas.pdf.txtTM DU14_Vas.pdf.txtExtracted texttext/plain101830https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d60bf4e8-6d71-4dda-84ea-0cb510de245d/download9b8afaacc587fdca0ae33bda83c3693eMD53ORIGINALTM DU14_Vas.pdfapplication/pdf4892271https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/aee27e2a-4f11-4c17-95a0-26bf9be818f9/downloadbe38de8840f7f0e770242f4b6b81706fMD51THUMBNAILTM DU14_Vas.pdf.jpgTM DU14_Vas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4814https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/cbda4475-4ee9-4b86-884b-d4ad770f950a/downloade840ce2c3d37b10517e0fe6084b24af1MD54UNSCH/1340oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/13402024-06-02 14:55:49.387restrictedhttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La clase magistral y el estudio dirigido en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de historia regional de Ayacucho de la Facultad de Ciencias Sociales. U.N.S.C.H. Ayacucho 2007-II
title La clase magistral y el estudio dirigido en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de historia regional de Ayacucho de la Facultad de Ciencias Sociales. U.N.S.C.H. Ayacucho 2007-II
spellingShingle La clase magistral y el estudio dirigido en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de historia regional de Ayacucho de la Facultad de Ciencias Sociales. U.N.S.C.H. Ayacucho 2007-II
Vásquez Gonzales, José María
Clase
Magistral
Estudio
Dirigido
Rendimiento
Académico
Estudiantes
Asignatura
Historia
Regional
Ayacucho
Facultad
Ciencias
Sociales
UNSCH
Ayacucho
2007-Ii
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
title_short La clase magistral y el estudio dirigido en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de historia regional de Ayacucho de la Facultad de Ciencias Sociales. U.N.S.C.H. Ayacucho 2007-II
title_full La clase magistral y el estudio dirigido en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de historia regional de Ayacucho de la Facultad de Ciencias Sociales. U.N.S.C.H. Ayacucho 2007-II
title_fullStr La clase magistral y el estudio dirigido en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de historia regional de Ayacucho de la Facultad de Ciencias Sociales. U.N.S.C.H. Ayacucho 2007-II
title_full_unstemmed La clase magistral y el estudio dirigido en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de historia regional de Ayacucho de la Facultad de Ciencias Sociales. U.N.S.C.H. Ayacucho 2007-II
title_sort La clase magistral y el estudio dirigido en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de historia regional de Ayacucho de la Facultad de Ciencias Sociales. U.N.S.C.H. Ayacucho 2007-II
author Vásquez Gonzales, José María
author_facet Vásquez Gonzales, José María
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Murguía Farfán, Rubén Jaime
dc.contributor.author.fl_str_mv Vásquez Gonzales, José María
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clase
Magistral
Estudio
Dirigido
Rendimiento
Académico
Estudiantes
Asignatura
Historia
Regional
Ayacucho
Facultad
Ciencias
Sociales
UNSCH
Ayacucho
2007-Ii
topic Clase
Magistral
Estudio
Dirigido
Rendimiento
Académico
Estudiantes
Asignatura
Historia
Regional
Ayacucho
Facultad
Ciencias
Sociales
UNSCH
Ayacucho
2007-Ii
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
description La investigación tuvo como preocupación mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de nuestra Alma Mater la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, a fin de que como futuros profesionales de las Ciencias Sociales logren un mejor nivel académico. El problema planteado era conocer sí la técnica didáctica del Estudio Dirigido frente a la técnica didáctica· de la Clase Magistral daba mejores resultados en la asignatura de Historia Regional de Ayacucho, en el rendimiento académico de los estudiantes de la EFP de Arqueología, Antropología y Ciencias de la Comunicación de la serie 400 de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, por lo tanto se planteó como hipótesis: La aplicación de la Técnica didáctica del Estudio Dirigido da mejores resultados en el rendimiento académico de los estudiantes de Arqueología, Antropología y Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSCH, en comparación con la técnica didáctica de la Clase Magistral, aplicada a los mismos estudiantes, en el semestre 2007-11. La recolección de datos fue a través de encuestas, mientras que el tipo de investigación utilizado fue el cuasi experimental. Por otro lado, se aplicó el diseño de sucesión, con dos grupos: Uno de control (GC) y el otro experimental (GE); y para probar nuestra hipótesis se empleo la estadística donde los datos fueron procesados y analizados con las pruebas estadísticas de a =0.05. Al comparar ambas técnicas didácticas, se llegó a demostrar, que los alumnos obtuvieron 11 (Clase Magistral) y 14 (Estudio Dirigido). A través de la investigación se logró demostrar la eficacia del Estudio Dirigido donde aprobaron en un 100 %; mientras que en la Clase Magistral los aprobados fueron en menor cantidad. Por lo que se concluye que la aplicación de la técnica didáctica del Estudio Dirigido es más eficaz que la técnica didáctica de la Clase Magistral en el rendimiento académico.
publishDate 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:14:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:14:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2009
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM DU14_Vas.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1340
identifier_str_mv TM DU14_Vas.pdf
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1340
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d60bf4e8-6d71-4dda-84ea-0cb510de245d/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/aee27e2a-4f11-4c17-95a0-26bf9be818f9/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/cbda4475-4ee9-4b86-884b-d4ad770f950a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9b8afaacc587fdca0ae33bda83c3693e
be38de8840f7f0e770242f4b6b81706f
e840ce2c3d37b10517e0fe6084b24af1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060162423193600
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).