Estrés y rendimiento académico en estudiantes de la serie 200, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo determinar la relación entre el nivel de estrés y el rendimiento académico en estudiantes de serie 200 de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2018. Diseño metodológico: Estudio de enfoque cuantitativo, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Yupanqui Rodríguez, Guisela Digna, Cajamarca Janampa, Merlit
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3827
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3827
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Rendimiento académico
Estudiantes
Salud física
Salud mental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
id UNSJ_7e8cf7b97dfe25fe060d35c0e06899de
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3827
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling González Paucarhuanca, LidiaYupanqui Rodríguez, Guisela DignaCajamarca Janampa, Merlit2021-02-22T17:48:15Z2021-02-22T17:48:15Z2019TESIS EN781_Yuphttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3827La presente tesis tiene como objetivo determinar la relación entre el nivel de estrés y el rendimiento académico en estudiantes de serie 200 de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2018. Diseño metodológico: Estudio de enfoque cuantitativo, de tipo aplicativo, de nivel descriptivo - correlacional y de diseño transversal retroprospectivo. La población estuvo conformada por 325 estudiantes de serie 200 matriculados en el semestre 2018-II en la Facultad de Ciencias de la Salud, UNSCH y la muestra estuvo conformado por 176 estudiantes, obtenida mediante muestreo probabilístico estratificado. La técnica de recolección fue la encuesta y el análisis documental, y los instrumentos el test de estrés que fue sometido a prueba de validez y confiabilidad por Barraza (2010) y las fichas académicas de las Escuelas Profesionales. Los datos recolectados fueron analizados con el SPSS versión 21,0. La prueba estadística inferencial fue el Chi Cuadrado, con α = 0,05. Resultados: 65,9% de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud presentan un nivel de estrés moderado y 34,1% nivel de estrés alto. En rendimiento académico: 64.2% aprobado promedio, seguido por 32,4% desaprobado inferior al promedio, 2,8% aprobado superior al promedio y 0,6% desaprobado deficiente. Conclusión: Existe relación entre las variables nivel de estrés (moderado y alto) y rendimiento académico, aceptando la hipótesis de investigación (p < 0.05), a su vez descartando la hipótesis nula.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJEstrésRendimiento académicoEstudiantesSalud físicaSalud mentalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00Estrés y rendimiento académico en estudiantes de la serie 200, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaTítulo profesionalEnfermeríaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional914016ORIGINALTESIS EN781_Yup.pdfapplication/pdf816908https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d274def6-edc7-453a-bab0-dce55b0681b5/downloada5ef1f009e37bf75697c607af50168d8MD51TEXTTESIS EN781_Yup.pdf.txtTESIS EN781_Yup.pdf.txtExtracted texttext/plain100961https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c406eb97-9c04-4a81-b7a5-8b055b77b9f7/downloadce38de54ab4e1dc443959fd42d438165MD53THUMBNAILTESIS EN781_Yup.pdf.jpgTESIS EN781_Yup.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3692https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/184adbb1-60e7-411a-af15-d3abcfb2ae39/downloadf53a191d68ad572074f2cb596f841d45MD54UNSCH/3827oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/38272024-06-02 16:34:53.482https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrés y rendimiento académico en estudiantes de la serie 200, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2018
title Estrés y rendimiento académico en estudiantes de la serie 200, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2018
spellingShingle Estrés y rendimiento académico en estudiantes de la serie 200, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2018
Yupanqui Rodríguez, Guisela Digna
Estrés
Rendimiento académico
Estudiantes
Salud física
Salud mental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
title_short Estrés y rendimiento académico en estudiantes de la serie 200, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2018
title_full Estrés y rendimiento académico en estudiantes de la serie 200, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2018
title_fullStr Estrés y rendimiento académico en estudiantes de la serie 200, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2018
title_full_unstemmed Estrés y rendimiento académico en estudiantes de la serie 200, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2018
title_sort Estrés y rendimiento académico en estudiantes de la serie 200, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2018
author Yupanqui Rodríguez, Guisela Digna
author_facet Yupanqui Rodríguez, Guisela Digna
Cajamarca Janampa, Merlit
author_role author
author2 Cajamarca Janampa, Merlit
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv González Paucarhuanca, Lidia
dc.contributor.author.fl_str_mv Yupanqui Rodríguez, Guisela Digna
Cajamarca Janampa, Merlit
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrés
Rendimiento académico
Estudiantes
Salud física
Salud mental
topic Estrés
Rendimiento académico
Estudiantes
Salud física
Salud mental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
description La presente tesis tiene como objetivo determinar la relación entre el nivel de estrés y el rendimiento académico en estudiantes de serie 200 de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2018. Diseño metodológico: Estudio de enfoque cuantitativo, de tipo aplicativo, de nivel descriptivo - correlacional y de diseño transversal retroprospectivo. La población estuvo conformada por 325 estudiantes de serie 200 matriculados en el semestre 2018-II en la Facultad de Ciencias de la Salud, UNSCH y la muestra estuvo conformado por 176 estudiantes, obtenida mediante muestreo probabilístico estratificado. La técnica de recolección fue la encuesta y el análisis documental, y los instrumentos el test de estrés que fue sometido a prueba de validez y confiabilidad por Barraza (2010) y las fichas académicas de las Escuelas Profesionales. Los datos recolectados fueron analizados con el SPSS versión 21,0. La prueba estadística inferencial fue el Chi Cuadrado, con α = 0,05. Resultados: 65,9% de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud presentan un nivel de estrés moderado y 34,1% nivel de estrés alto. En rendimiento académico: 64.2% aprobado promedio, seguido por 32,4% desaprobado inferior al promedio, 2,8% aprobado superior al promedio y 0,6% desaprobado deficiente. Conclusión: Existe relación entre las variables nivel de estrés (moderado y alto) y rendimiento académico, aceptando la hipótesis de investigación (p < 0.05), a su vez descartando la hipótesis nula.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-22T17:48:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-22T17:48:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS EN781_Yup
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3827
identifier_str_mv TESIS EN781_Yup
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3827
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d274def6-edc7-453a-bab0-dce55b0681b5/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c406eb97-9c04-4a81-b7a5-8b055b77b9f7/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/184adbb1-60e7-411a-af15-d3abcfb2ae39/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a5ef1f009e37bf75697c607af50168d8
ce38de54ab4e1dc443959fd42d438165
f53a191d68ad572074f2cb596f841d45
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060221798809600
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).