Estrés y su Influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del 1er año de secundaria del Colegio Alberto Benjamín Simpson. Lince. 2016.

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación denominado estrés y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del 1er año de secundaria del colegio Alberto Benjamín Simpson. Lince. 2016, tuvo como objetivo fundamental determinar la influencia del estrés en el rendimiento académico de los estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bedregal Carazas, María del Rosario, Herrera Valenzuela, Ruth Esthefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Telesup
Repositorio:UTELESUP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/539
Enlace del recurso:https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/539
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Ansiedad
Salud mental
Motivación
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación denominado estrés y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del 1er año de secundaria del colegio Alberto Benjamín Simpson. Lince. 2016, tuvo como objetivo fundamental determinar la influencia del estrés en el rendimiento académico de los estudiantes del 1er año de secundaria del colegio Alberto Benjamín Simpson. Lince. 2016, siendo la hipótesis principal que el estrés influye en el rendimiento académico de los estudiantes del 1er año de secundaria del colegio Alberto Benjamín Simpson. Lince. 2016, el tipo de investigación es Descriptivo-explicativo, Descriptivo porque se observan y describen las variables tal como se presentan en su entorno social y explicativo porque el trabajo de investigación persigue medir el grado de influencia (efecto) de la variables de estudio, es decir entre la variable independiente: Estrés y la variable dependiente: Rendimiento Académico, La población está constituida por todos los alumnos del primer año de secundaria del Colegio Alberto Benjamín Simpson, y que suman un total de 49 alumnos, 22 de la sección A y 27 de la sección B, se aplicará el modelo de muestreo censal ya que la población es igual al tamaño de la muestra, el instrumento utilizado para este trabajo fue el inventario de cisco y una guía de investigación documental, y se obtuvo el siguiente resultado, en la cual se comprobó que la hipótesis es verdadera ya que el estrés si influye en el rendimiento académico de los estudiantes del 1er año de secundaria del colegio Alberto Benjamín Simpson. Lince. 2016, a un nivel de significación del 5%., teniendo como conclusión final que la variable independiente si influye en el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).