MUSICOTERAPIA Y ESTRÉS ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EMBLEMÁTICA FRANCISCA DIEZ CANSECO DE CASTILLA HUANCAVELICA
Descripción del Articulo
El presente estudio "Musicoterapia y Estrés Académico en las estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Francisca Diez Canseco de Castilla". Objetivo. Determinar la Eficacia de la Musicoterapia en el Estrés académico de las estudiantes del primer grado "I" de la Instituc...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/1921 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1921 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Musica Terapia Estres Musicoterapia Salud Mental |
Sumario: | El presente estudio "Musicoterapia y Estrés Académico en las estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Francisca Diez Canseco de Castilla". Objetivo. Determinar la Eficacia de la Musicoterapia en el Estrés académico de las estudiantes del primer grado "I" de la Institución Educativa Emblemática Francisca Diez Canseco de Castilla — Huancavelica, teniendo como hipótesis de investigación: La musicoterapia es eficaz en el estrés académico en las estudiantes del primer grado "I" de la Institución Educativa Emblemática Francisca Diez Canseco de Castilla — Huancavelica. Método. El tipo de investigación fue aplicada, nivel explicativo, diseño de investigación cuasi — experimental, para la variable Estrés Académico se utilizó la técnica de Psicometría con el instrumento de escala tipo Likert "estrés académico" y la muestra estuvo constituida por 33 estudiantes estresados. Resultados. Obtenidos estadísticamente revelo lo siguiente en el pre test el 64% de los estudiantes presentaron estrés severo, el 36% estrés moderado y finalmente el 0% estrés leve. Estos valores, después de la aplicación de la musicoterapia disminuyeron en el nivel de estrés severo a 0%, estrés moderado a 21%, el estrés leve 61% y por ultimo 18% estrés normativo |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).