Comercio electrónico un medio innovador para mejorar la comercialización y competitividad de las MYPES de artesanía de la Provincia de Huamanga 2008-2009

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación intenta resaltar las condiciones en las que operan las pequeñas empresas, las cuales, muchas de ellas, debido a su precariedad económica y de gestión, fracasan en el intento de abrirse paso en un mercado tan agresivo como en el que circundan. Y es que el número d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Candia, Gilder
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4320
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4320
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Comercio
Competitividad
Eficiencia empresarial - mypes
Artesanía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNSJ_6fe958d83fdb13f595cad8b9a57c4700
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4320
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Martínez Zea, RenéGarcía Candia, Gilder2022-08-08T01:19:07Z2022-08-08T01:19:07Z2012Tesis C143_Garhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4320El presente trabajo de investigación intenta resaltar las condiciones en las que operan las pequeñas empresas, las cuales, muchas de ellas, debido a su precariedad económica y de gestión, fracasan en el intento de abrirse paso en un mercado tan agresivo como en el que circundan. Y es que el número de estas empresas ha ido en aumento progresivo, generándose en nuestro país el boom de las Pymes - como así se les conoce - donde la informalidad, la inestabilidad y la poca preparación en conocimientos imperan, y hacen de este entorno un medio desorganizado, dándose una feroz lucha en función a la ley natural de que "el más fuerte, sobrevive". En el Capítulo I, se describe el problema encontrado en la realidad de las MYPES, el cual es motor para la investigación, y el cumplimiento de los objetivos descritos en el mismo apartado. El Capítulo II contiene las referencias teóricas aplicables a la investigación, las cuales servirán para identificar modelos administrativos en la situación de las MYPES de artesanía, y en las propuestas de solución al problema. Y lo que es. Finalmente, el Capítulo III contiene el desarrollo de la investigación, en función a la experiencia vivida en las empresas seleccionadas, y aplicando los conocimientos de las practicas exitosas de otras empresas.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJComercio electrónicoComercioCompetitividadEficiencia empresarial - mypesArtesaníahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Comercio electrónico un medio innovador para mejorar la comercialización y competitividad de las MYPES de artesanía de la Provincia de Huamanga 2008-2009info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContador PúblicoTítulo ProfesionalContabilidad y AuditoríaUniversidad Nacional San Cristobal de Humanga - Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableshttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional411136TEXTTesis C143_Gar.pdf.txtTesis C143_Gar.pdf.txtExtracted texttext/plain101907https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3ab3073b-8a20-4ecf-8540-97278befc945/downloada6e3746fcb909f85245a898e00194309MD53ORIGINALTesis C143_Gar.pdfapplication/pdf7956030https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d1ce502c-6220-4247-b20c-2728046e6c71/download120b3ac796b92490d53883ce09b85f2eMD52THUMBNAILTesis C143_Gar.pdf.jpgTesis C143_Gar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4583https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0bd55118-8e15-4d68-b295-3961d4f79423/downloadc3d5866ffed3c413f993fa72c724298cMD54UNSCH/4320oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/43202024-06-02 16:49:30.986open.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comercio electrónico un medio innovador para mejorar la comercialización y competitividad de las MYPES de artesanía de la Provincia de Huamanga 2008-2009
title Comercio electrónico un medio innovador para mejorar la comercialización y competitividad de las MYPES de artesanía de la Provincia de Huamanga 2008-2009
spellingShingle Comercio electrónico un medio innovador para mejorar la comercialización y competitividad de las MYPES de artesanía de la Provincia de Huamanga 2008-2009
García Candia, Gilder
Comercio electrónico
Comercio
Competitividad
Eficiencia empresarial - mypes
Artesanía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Comercio electrónico un medio innovador para mejorar la comercialización y competitividad de las MYPES de artesanía de la Provincia de Huamanga 2008-2009
title_full Comercio electrónico un medio innovador para mejorar la comercialización y competitividad de las MYPES de artesanía de la Provincia de Huamanga 2008-2009
title_fullStr Comercio electrónico un medio innovador para mejorar la comercialización y competitividad de las MYPES de artesanía de la Provincia de Huamanga 2008-2009
title_full_unstemmed Comercio electrónico un medio innovador para mejorar la comercialización y competitividad de las MYPES de artesanía de la Provincia de Huamanga 2008-2009
title_sort Comercio electrónico un medio innovador para mejorar la comercialización y competitividad de las MYPES de artesanía de la Provincia de Huamanga 2008-2009
author García Candia, Gilder
author_facet García Candia, Gilder
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Martínez Zea, René
dc.contributor.author.fl_str_mv García Candia, Gilder
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercio electrónico
Comercio
Competitividad
Eficiencia empresarial - mypes
Artesanía
topic Comercio electrónico
Comercio
Competitividad
Eficiencia empresarial - mypes
Artesanía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación intenta resaltar las condiciones en las que operan las pequeñas empresas, las cuales, muchas de ellas, debido a su precariedad económica y de gestión, fracasan en el intento de abrirse paso en un mercado tan agresivo como en el que circundan. Y es que el número de estas empresas ha ido en aumento progresivo, generándose en nuestro país el boom de las Pymes - como así se les conoce - donde la informalidad, la inestabilidad y la poca preparación en conocimientos imperan, y hacen de este entorno un medio desorganizado, dándose una feroz lucha en función a la ley natural de que "el más fuerte, sobrevive". En el Capítulo I, se describe el problema encontrado en la realidad de las MYPES, el cual es motor para la investigación, y el cumplimiento de los objetivos descritos en el mismo apartado. El Capítulo II contiene las referencias teóricas aplicables a la investigación, las cuales servirán para identificar modelos administrativos en la situación de las MYPES de artesanía, y en las propuestas de solución al problema. Y lo que es. Finalmente, el Capítulo III contiene el desarrollo de la investigación, en función a la experiencia vivida en las empresas seleccionadas, y aplicando los conocimientos de las practicas exitosas de otras empresas.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-08T01:19:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-08T01:19:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv Tesis C143_Gar
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4320
identifier_str_mv Tesis C143_Gar
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4320
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3ab3073b-8a20-4ecf-8540-97278befc945/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d1ce502c-6220-4247-b20c-2728046e6c71/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0bd55118-8e15-4d68-b295-3961d4f79423/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a6e3746fcb909f85245a898e00194309
120b3ac796b92490d53883ce09b85f2e
c3d5866ffed3c413f993fa72c724298c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060230396084224
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).